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CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 18 de Septiembre de 2020



Anhelo de vivir.- Agustina

Me escribe Mercedes Miralmar:

 

“Fui numeraria del Opus Dei durante 26 años. He escrito un libro en el que cuento mis experiencias, sin ánimo de criticar: solo con ánimo de contar anécdotas y realidades de lo que viví. Y de cómo salí de la Obra y rehíce mi vida”.

 

El libro se llama “Anhelo de vivir” y lo firma Mercedes Miralmar

 

 

Se vende en Amazon (yo ya lo he comprado, deseando que llegue).

 

Un abrazo,

Agustina

 

Contraportada:

 

Aprovechando el estado de alarma y el confinamiento por el Covid-19, hice algo que llevaba años queriendo hacer, pero nunca lograba sacar el tiempo y la tranquilidad para hacerlo: escribir este libro. En este libro he recogido mis recuerdos: desde que a los 14 años pedí la admisión como numeraria en el Opus Dei hasta la adopción de mi hija en China, hace unos años. Un largo camino, que a la vez me parece tan corto. Alegrías en mi vida y momentos duros, como creo tenemos todos los humanos que vivimos en nuestro planeta. Momentos de sufrimiento y cómo he logrado salir de ellos y ser profundamente feliz. Confío en que a alguien le sea útil. Yo desde luego he disfrutado poniendo por escrito tantos recuerdos.

 

Prólogo:

 

Esta es la historia de mi vida contada y escrita por mí misma. Sobre los años que fui del Opus Dei. De cómo salí de la Obra y conseguí situarme profesional y socialmente. Y de mi conversión en madre soltera a través de una adopción internacional.

 

No soy escritora profesional ni pretendo serlo ¿Y por qué he escrito este libro? Por si a alguien le puede ser útil:

 

- Para avisar a los padres de niños y jóvenes que se acercan al Opus Dei (colegios de Fomento de Centros de Enseñanza, Universidad de Navarra, centros de la Obra) de lo que van a escuchar sus hijos mientras ellos no están delante. 

- Para animar a personas que se quedan sin trabajo a seguir luchando y plantearse si vale la pena montarse su propio negocio.

- Para mostrar cómo es una adopción internacional y aportar ideas sobre cómo educar a un hijo de otra raza.

 Todo lo que cuento es real. Tal y como yo lo recuerdo. Los lugares son los que aparecen. Solo los nombres están cambiados, aunque para las personas que me conocen será fácil reconocerme.

 

No siento que yo sea ejemplo de nada. Lo que narro no son consejos. Mi ánimo no es criticar. Ni juzgar. Solo son recuerdos.





La muerte de Escriva.- Hormiguita

Si no me equivoco, el fundador murió de una ataque de corazon; y del Portillo también. A veces las muertes se parecen al peor pecado que has cometido. Mateo 26,52. "quien a hierro mata, a hierro perecerá". (todos los que tomen la espada, a espada perecerán). Seguido del consejo "guarda la espada en su lugar", es decir evita caer en lo mismo; corrigete. Cada pecado es como un cuchillo o espada. La espada representa el tipo de pecado, y ese tipo de pecado puede (o suele) estar relacionado con la forma de morir de una persona. En la historia, tenemos el caso de Salomé, hija de Herodias, quien pidio decapitar a Juan el Bautista. Dicen que ella misma murio decapitada por el hielo, cuando cayó en un rio helado en su exilio junto a Herodias en Lerida.El rio era el Sikaris, hoyendia el rio Segura. El hielo le corto la cabeza mientras nadaba para salvarse. ¿Encontrarian su cuerpo sin cabeza rio abajo? De ser asi, ella murio conforme el peor pecado que cometió.

El fundador falleció de un ataque fulminante de corazon. Una muerte que deja poco tiempo y menos capacidad de reflexion para el arrepentimiento. Es una muerte súbita. Alvaro del Portillo, -he leido-, le dio la absolución "varias veces" en ese mismo momento. (Para mi, es un abuso del sacramento, porque mediante una sola absolución basta para la eficacia del sacramento).

Por tanto, murió del corazon. ¿Fue su principal pecado la maldad de corazon? No lo sé. Me permito señalar tres indicios de la "falta de corazon" de Escriva.

El primero el testimonio de Maria del Carmen Tapia. Una mujer encerrada siete meses por él. Por brevedad no me extenderé porque queda su libro disponible en internet. Segun el estremecedor testimonio personal de Maria del Carmen, el fundador actuó sin corazón. En esta linea caben también los comentarios del fundador sobre el sacerdote Paniker.

El segundo indicio lo encontramos en una instrucción el fundador escribió. Cito de memoria: lo importante era ser "una pieza de la maquinaria de relojeria" (que es la obra). ¿Donde se ha visto que un alma se le compare con una pieza en una maquinaria de relojeria? Solo una persona fria de corazon puede afirmar esto. En ninguna familia, y en ninguna religion, las personas son consideradas como "piezas de relojeria", En otras palabras instrumentos de un engranaje. La instruccion citada, no la puedo señalar ahora aqui, porque no esta siendo publicada por la Obra. Sin embargo, yo afirmo lo que lei en su dia.

El tercer indicio fueron las campanas de la parroquia de los angeles; según se dice sonaron cuando el fundador vio la obra: "sonaban a voleo las campanas de la vecina parroquia de Nuestra Señora de los Angeles: era la fiesta de su Patrona.
Y el Padre, mientras subía al cielo la música de esas campanas —nunca han dejado de sonar en mis oídos, dice nuestro Fundador—" Instrucción acerca del espiritu sobrenatural de la Obra de Dios 19-3-1934. Nota 13 de Alvaro del Portillo.
Precisamente hablando de campanas, hay un aviso de San Pablo en su carta a los Corintios numero 13. "si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe." Sin corazon, ninguna campana vale para nada, ni su musica sube al cielo, como afirma del Portillo.

Paradojicamente, San Pablo asocia el sonido de la campana con la falta de corazon. No le sirvió de aviso a Escriva. Y eso que él sin duda leyó esta carta de San Pablo muchas veces. ¿Podrian haber sido las campanas de la parroquia de los Angeles precisamente un aviso? De que sin corazón, sin amor, la obra creceria sin lo esencial. Yo me fio infinitamente mas de San Pablo, a quien sigo por fe, y porque es revelado. Los escritos de Escriva no son "revelación divina" por santo que se le preoclame.

Finalmente, quiero agregar tres cosas. Punto 163 de Camino: "pobre corazón,
que es el que te escandaliza!" Curiosa paradoja. Los escandalos del propio opus dei, salen de su falta de corazon. De tal palo tal astilla, dice el refran. (Por ejemplo: Vease la carta del Prelado Javier al sacerdote Antonio Petit; carta secundada por Ocariz. !Que frialdad!!!)

Segundo, en el Opus dei hay suicidios, como el del Padre Danilo, a quien conocí. Hay una cuarta planta siquiatrica para atender a esas personas tratadas como"piezas de maquinaria de relojeria". Yo visité esa planta.

Tercero, no puedo saber si Escriva se salvará. Ojalá si. ¿Este escrito servirá para que los directores actuales "guarden la espada"? Todo se arregla con arrepentimiento. Cuando yo era soldado,.. y "guardaba el arma" significaba que la hostilidad habia acabado.

Mis fuentes de información han sido textos de la web "orthodox church", textos de la Carta de S Pablo a los Corintios; Instrucciones internas propias del Opus Dei; el libro de Carmen Tapia, y Camino. Las correlaciones entre la muerte de Escriva y sus posibles pecados del corazón, son solo mias. Una correlación no es una causa efecto.

Mi afecto por todos "de corazón".

Hormiguita





La brújula de Isabel Sánchez no marca el norte.- Cyrano

Lo de Isabel Sánchez da pena y con ella da pena el Opus. La campaña para promocionar su librito y poner al Opus en el candelero está siendo muy potente: muchas entrevistas en los diarios más importantes. Se nota el poder que aún atesora la institución. ¿Habrán costado dinero esas entrevistas?

 

Lamentablemente, ni una referencia a Cristo entre las palabras de la mandamás. Se les ha olvidado aquello de que ser cristiano es ser discípulo de Cristo, nuestro maestro y salvador.

 

Da la impresión de que Isabel representa a una ONG, no a una institución de la Iglesia Católica. Mucho asesorar sobre la promoción de la mujer, mucho feminismo y “sororidad” pero la brújula de Isabel (y del Opus) no señala a Cristo. ¿Para esto necesita la Iglesia una Prelatura Personal? ¿Dónde están esos fines específicos que hacen necesaria la Prelatura? ¿Dónde está la fe de los que mandan en el Opus? ¿Se puede ser santo en medio del mundo y esconder a Jesús detrás del feminismo?

 

No cuentan con la Gracia. Siguen empeñados en fiarse de los medios humanos (campañas, libros, obritas, laborcitas, ideitas de despacho, tejemanejes de consejo local…) pero se han olvidado de Dios. Todo es muy humano… ¡da pena!

 

Como remate al plan de marketing, los beneficios del libro irán destinados a un programa de becas para mujeres africanas... ligado al Opus Dei, ¿cómo no? Que todo quede en casa. Postureo y más postureo.

 

Cyrano




 

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