Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020



Mi experiencia adolescente en el Opus, una historia con final feliz.- Ayquemal

Conocí la Obra con 14 años, una vez hecha la confirmación. Corrían los 90 en una ciudad pequeña y a mis padres, que eran un tanto, aunque esté mal decirlo, "meapilas", les parecía que, una vez confirmada, con toda la catequesis terminada y (horror!) habiendo dejado el colegio de monjas y empezado en el instituto, seguía necesitando "un sitio al que ir por las tardes sin alejarme de mi formación religiosa" como única actividad fuera de casa y de mis estudios de música, todo lo que fuese con tal de no tener tiempo para "andar por la calle en esta edad tan difícil". Total, que me metieron en un Club. En principio a clases de guitarra y de inglés en "un sitio muy bueno en el que se honra a Dios pero desde la vida normal de personas normales y trabajadoras", como nos contaron…



(Leer artículo completo...)




Visitas a pobres.- Septiembre

Hace unos días se me vino a la cabeza, en esta situación del covid -19 donde tantas familias están en situación de necesidad y tantas instituciones ayudando al pie del cañón, RECORDABA ESA FARSA DE LAS VISITAS A POBRES.

Ir con un amigo/a para acercarle a la labor y hacer proselitismo. Las instrucciones eran claras: llevarle algo que no tome habitualmente, estar un rato de compañía pero no volver a ver a esa familia para que no se encariñara con nosotros ni se hiciera costumbre que le lleváramos algo. El fin era que ese chico/a se acercara a la Obra y punto. Ni caridad ni gaitas, postureo. Y pensé.... qué daño hemos hecho con estas cosas porque hemos deformado a tantos jóvenes y a tantos de la Obra que han creído que visitar a un pobre era hacer proselitismo. QUE DURO. Que no se acostumbrara ese pobre ni se encariñara. Así se nos enseñaba y adoctrinaba. HOY QUE HACEN? Nada. Quizás ir a las parroquias de sacerdotes agregados y repartir alimentos. Ojalá. No tengo tiempo de explayarme, pero lo haré otro día.

Septiembre





¿Es verdad lo de 90.000 miembros?.- Condicionesdeviaje

Hola a todos.

Últimamente le doy vueltas al número de personas que integran el opus. En un determinado momento se dijo que el total de miembros había llegado a 90.000.

Si nadie pide la admisión, si los fallecimientos aumentan por la lógica de la edad y últimamente por el covid, si se cierran centros porque no hay labor apostólica, si no piden la admisión ni numerarios/as ni agregados/as, y escasos supernumerarios, si ha habido un espectacular desbandada de personas desde hace 15 o 20 años…

¿Cómo es posible que sigan manteniendo que el número de miembros es de 90.000?

Si alguien me lo puede aclarar por favor pido que lo haga. Gracias y un saludo,

Condicionesdeviaje





Rebajan la pena de 11 a 2 años.- Aloevera

El Supremo rebaja de once a dos años la pena del profesor del colegio del Opus Gaztelueta a pesar de considerar probados los abusos sexuales "continuados"

Argumenta que no basta solamente el relato de la víctima para considerar probadas las prácticas más explícitas

 

Iker Rioja Andueza 28 de septiembre de 2020

 

El Tribunal Supremo ha estimado en buena medida el recurso de casación formulado por la defensa del profesor del colegio masculino del Opus Dei en Leioa Gaztelueta, el numerario José María Martínez Sanz, y ha rebajado de 11 a 2 años de cárcel la condena que le había impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia por abusos sexuales a uno de sus estudiantes, ahora ya mayor de edad pero que en el momento de los hechos cursaba el primer ciclo de Secundaria. El alto tribunal entiende que los hechos más graves descritos por la víctima -prácticas sexuales explícitas- no están probados. Dos años es justamente el límite para que las condenas no se hagan efectivas y el docente podría eludir la entrada efectiva en prisión.

 

Artículo completo en EL Diario

 





Habla el padre de la víctima de Gaztelueta.- Aloevera

Juan Cuatrecasas, padre del 'caso Gaztelueta': "La sentencia del Supremo es pírrica e incomprensible"

EL PADRE DEL 'CASO GAZTELUETA' CREE QUE EL FALLO "OFENDE A LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS"

MARTA HERNÁNDEZ / LEIOA 30.09.2020

"La sentencia del Tribunal Supremo es totalmente desequilibrada, pírrica e incomprensible". Así resume Juan Cuatrecasas, el padre del joven que sufrió abusos sexuales por parte de un exprofesor del colegio Gaztelueta, el fallo emitido el pasado lunes y que condena a dos años de prisión a Txema M., cuando la Audiencia Provincial de Bizkaia había dictaminado once de cárcel.

Según Cuatrecasas, el fallo de la Sala -que refleja que no pueden ser considerados como demostrados los hechos más graves denunciados por la víctima-, no solo perjudica a su hijo, sino a todas las personas que han padecido abusos sexuales. "Obviamente, ninguna víctima cuenta su horrible experiencia como si fuera un partido de fútbol. Creemos que hay una escasa preparación en jueces y fiscales para saber frente a lo que están. Yo voy a seguir insistiendo en que las víctimas no lo cuentan cuando quiere un fiscal o un juez; lo hacen cuando pueden y, generalmente, frente a un facultativo. Por eso, esta sentencia ofende a todas las víctimas de abusos sexuales", reflexiona el padre del joven que sufrió las agresiones cuando era menor de edad.

Artículo completo en DEIA

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?