Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 20 de Enero de 2021



Sobre el difunto Cremades.- Antonio Moya Somolinos

Estimados amigos: En relación con el paso de Javier Cremades a la otra barriada, querría dar mi opinión. Entiendo que todo aquel que fallece, desde el punto de vista jurídico deja de ser persona en este mundo y pasa a ser un personaje histórico, con mayor o menor (o nula) relevancia histórica, lo que supone que a él ya no se le pueden exigir responsabilidades pero tampoco derechos que en este mundo sí los podría tener. Concretamente, si cometió atrocidades del tipo que sean, podemos decir que se ha ido de rositas o que le ha salvado la campana (me acuerdo ahora del caso de Cotino, agregado del Opus Dei, imputado por presuntos delitos económicos; su muerte hizo que ya no se le exigieran responsabilidades que sí se le habrían exigido de seguir en esta barriada)…



(Leer artículo completo...)




Gracias en nombre de las numerarias auxiliares.- Lgracem

 

Muchas gracias Noob por reconocer el trabajo de una nax. Escrivá se jactaba del supuesto amor que tenía a las nax pero lo considero un maltratador porque fue él que maquinó todo sobre como sería nuestras vidas ahí dentro. No le tengo ni un respeto a ese personaje. No me entra en la cabeza como puede un ser con alma reventar y explotar laboralmente a unas pobres inocentes, que las numerarias respondiendo al sistema corrupto, iban a buscarlas de las casas de nuestros padres engañando a ellos y a nosotras en nombre de Dios para llevarnos a trabajar en los centros como esclava sin posibilidad de elegir o pensar como queremos.

 

Lo peor que nos llamaba hijas pequeñas, ridículo, me da la impresión que nos creía de cerebro chiquito eso no se lo perdonaré nunca. Yo salí pude luchar hacer la secundaria allí pude darme cuenta de mis deberes y derechos, mis derechos que fueron pisoteados en ese lugar nefasto.

 

La cantidad de horas trabajadas eran solo por la cama, la comida, porque nunca tuve unas llaves para entrar y salir de la casa. Nunca pude hablar con mi familia por teléfono tenía que pedir permiso. Un verdadero lugar de gente locas que siempre te están mirando para ver qué cosa hacia mal para hacerte la corrección que no tenía nada de fraternal. Pero no me alcanza los dedos para contar tantas cosas más pero por suerte y gracias a estas personas que hicieron este espacio puedo contar lo que viví allí dentro. Muchas gracias Agustina y todas las otras y a Carmen Tapia que, el primer pago de mi trabajo fuera del Opus me pude comprar su libro, que nunca más quedo en mis manos, pasea de mano en mano de gente que salieron y no hacen presión para olvidar sino para limpiar su corazón y su cabeza de la mugre que juntamos ahí dentro.

 

Nuevamente muchas gracias a todas las personas de Opuslibros.

Lgracem

 

 

Te agradezco infinitamente, CRNUMEROBAJO tus palabras para con nosotras. Con solo saber que tú te dabas cuenta de como trabajábamos sin tener ratos para nosotras, ya me llena de alegría. El engaño a que fuimos sometidas es imperdonable. Yo hace mucho que agradezco haber tomado el valor de irme. Ahora soy feliz el destino me tenía muchas alegrías y penas en el camino, pero realmente estoy muy contenta por todo los logros que voy obteniendo y deseo con todo mi corazón que todas las ex nax estén todas bien y felices por ser libres.

 

Con todo cariño.

 Lgracem. 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?