Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 22 de Febrero de 2021



Una anecdota más.- Otaluto

En el opusdei suceden cosas insólitas, y uno se acostumbra a todo y a defender a la institución frente a viento y marea. La anécdota es como sigue.

Yo estaba en primer año del centro de estudios y se decidió invitar a los padres de los alumnos a ver una película del fundador. Para la ocasión vino mi madre, que en ese entonces era una señora de casi 60 años. De joven había sido muy bonita y, ya mayor, aun conservaba su elegancia. Recuerdo que vino vestida con una pollera escocesa que le llegaba casi a los talones y una blusa de seda de mangas largas y cuello cerrado. Lo cuento porque viene al caso notar que estaba vestida muy discreta y bien a tono con la ocasión.

A la salida, estaban los directores de la casa saludando a los padres, todo muy cordial y civilizado, o sea, entorno previsible y bien al estilo opusdei. Se encontraba también saludando el entonces Consiliario, un sacerdote español entrado en años, un hombre histórico de la región que detentó el cargo durante décadas. Me acerqué con mi madre cargado de ilusión, y al extenderle la mano para saludarla le dice, textualmente: ¡pero que linda mamita de la televisión! Ambos nos quedamos paralizados. El significado del comentario aun hoy me resulta incomprensible, pero su naturaleza lasciva era indubitable. No había ningún modo correcto de responder y él seguía estrechando la mano de mi madre con una extraña sonrisa y sin agregar mas comentarios. Se produjo un silencio de 4 o 5 segundos que duró una eternidad, al cabo de los cuales mi madre retiro su mano y seguimos hacia la salida. A los pocos pasos me dice, enojada, “Este señor quien se piensa que soy?”. Me moría de vergüenza, solo atiné a balbucear unas palabras de justificación: “mamá, es que es español…!”.

Lo recuerdo ahora y me rio solo, porque solo se trató de un incomodo y alarmante momento. Pero como dije antes, la anécdota es simplemente una muestra de que uno se acostumbra a todo, a no pedir explicaciones, a dar vuelta de página y seguir. Si al salir de mi cuarto me encontraba un elefante rosa, simplemente le hubiera dicho “pax”, esperando “in eternum” como respuesta.

Paz a todos,

Otaluto.





Busquedas de Opuslibros, Opusdei, y ODAN.- Hormiguita

Interesante el enlace que nos envia Chimuelo el 17 Febrero sobre las busquedas de opuslibros comparadas con las de opus dei. Solo observar que si se añaden a estas busquedas, también las busquedas de ODAN, el panorama cambia.

ODAN es una web en idioma ingles, similar a OpusLibros. En algunos aspectos mas completa. Por ejemplo, contiene mas enlaces de prensa.

Una pequeña casuistica sobre lo que digo: si se suman las busquedas de ODAN y Opuslibros en Mexico, constituyen el 44%, versus 56% el Opus dei. Es decir, casi la mitad de las busquedas en Mexico son de estas dos primeras webs.

En algunos paises donde el Castellano (Español, Spanish, o el Spanglish) no es su idioma principal, las busquedas de "ODAN" llegan a ser mayoritarias comparadas con "opus dei". Por ejemplo: Nigeria, Canadá. La distribución geografica de google trends lo muestra en colores: para Odan sale en color amarillo.

Es muy posible, que el Opusdei, utilice a "encargados" de darle a la busqueda "opus Dei" para aumentar su número de busquedas; cosa que no se nos ocurre a los usuarios de ODAN o de OpusLibros. Entre otras cosas porque seria falsear la realidad. Asi pues puede haber cierta diferencia entre los resultados que son busquedas verdaderamente reales y los resultados presentados por Google que incluirian busquedas "por encargo" del Opus dei. Cierto es que google podria detectarlo a través de las IP de donde nacen estos "clicks".

Personalemente, he visto hacer esto para popularizar otras busquedas, de manera que suban el termino de busqueda hacia los primeros lugares. (Una discoteca en mi pais, tenia un encargado para hacerlo).

Mas importante es el tiempo empleado en el leer el titular que se "clika". Tiempo de consumo de contenidos. Es decir, se puede ver un titular sobre "congreso en la universidad de navarra" que aparezca en busquedas de opus dei y también en opuslibros, y el lector use el tiempo real en leer la noticia aparecida en opuslibros y no en la de opusdei.

Lo importante es el bien que te puede hacer lo que lees.

Vuelvo a poner el enlace de Chimuelo. Parece que ha tenido muchos "clicks" desde que se publicó en esta web; y en mi caso Google me responde que ya lo he visto suficientes veces.

https://trends.google.es/trends/explore?hl=es&tz=-60&geo=ES&q=Opuslibros,Opusdei&sni=6

saludos,

Hormiguita 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?