Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 16 de Septiembre de 2022



El Papa reabre el caso Gaztelueta.- Agustina

 

Francisco se reunió en verano con la víctima y se comprometió a hacer justicia

El Papa reabre el 'caso Gaztelueta' y nombra responsable del tribunal al obispo de Teruel

 

"Ya se terminó el estudio de todo el material que había aquí, en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Por lo que parece a primera vista, es necesario abrir el proceso. Se hará una reunión para decidirlo. Luego nombraré el tribunal que llevará adelante el juicio. Te tendré informado", escribió el Papa a Juan, la víctima

15/09/2022 Jesús Bastante

Una carta, fechada el 12 de agosto, y escrita de puño y letra del Papa Francisco, daba oficialidad a una petición largamente esperada por la familia Cuatrecasas. Después de años de lucha, y mucha incomprensión tanto por parte del Opus Dei como del propio Vaticano, el Pontífice decidía reabrir el caso para, como ha pedido constantemente la familia, "reponer el buen nombre" de Juan, la víctima de abusos en el colegio Gaztelueta.

 

Artículo completo en Religión Digital

 

 





El Papa da la razón a una víctima de abusos y ordena...- Agustina

 

El Papa da la razón a una víctima de abusos y ordena volver a investigar el caso de un colegio del Opus Dei en Bizkaia

 

El Supremo condenó a un profesor en 2020, pero la justicia eclesiástica lo archivó y la Obra siempre ha defendido la inocencia del acusado

ÍÑIGO DOMÍNGUEZ

Madrid – 15 SEPT 2022

 

El Papa ha intervenido personalmente para dar un giro a uno de los casos más conocidos de pederastia en la Iglesia española, el del colegio Gaztelueta del Opus Dei en Leioa, Bizkaia ―con un profesor condenado en firme por el Supremo, pero negado por la Iglesia―, y ha ordenado reabrirlo y que la justicia eclesiástica vuelva a investigarlo. La familia del menor, que lleva buscando justicia desde 2013, siempre denunció que la investigación eclesiástica, que en 2015 archivó la denuncia, fue “negligente, tramposa y totalmente incoherente con lo que predica la Iglesia”, según el padre del menor, Juan Cuatrecasas.

Artículo completo en El País

 

 





Al rincón de los trastos viejos.- Jago

Comenta EBE en su escrito “Si el Opus Dei ya mintió, ¿por qué va a decir ahora la verdad? un dato muy relevante para los intereses de la secta: que los datos sobre el número de miembros están falseados. Hasta eso es complicado de verificar ya que la imprecisión comienza a la hora de definir "miembro o socio" en esta secta. Para la Iglesia los únicos que estricta y jurídicamente pertenecen a la opus son los curas, los demás son como voluntarios de Manos Unidas o Cáritas, miembros sí pero porque algo hay que llamarlos.

Otra cosa es la clasificación que haga la opus para su uso interno, que tampoco corresponde con las creencias que los adeptos tienen sobre la naturaleza de su propia relación con la secta. Por tanto, si el líder contabiliza a los sujetos asignados a todas las categorías posibles: sacerdotes, individuos de San Rafael, San Miguel, San Gabriel, Cooperadores, etc., surge un dato que se puede aproximar a la realidad y para la Iglesia ser válido y coherente pero que no lo es en absoluto con el relato inscrito en los lavados de cerebro para adhesión a la secta, el autoconcepto relacional que supernumerarios, numerarios o agregados han recibido.

El objetivo nº 1 de la opus es el poder y para ello sólo tiene un camino: crecer, hacerse grande y expansiva, acumular sujetos, inmuebles y dinero ya que carece de otra posibilidad de influencia ya sea histórica, teológica, jurídica, territorial o de otra índole. Dejar de crecer sería considerado debilidad y le haría perder influencia. De hecho, es justo lo que le está pasando. La opus se encuentra desde los 90 en recesión y la Curia Vaticana, inigualables oliendo a sangre financiera, ya saben que cuando la pasta baja en la opus significa pérdida de socios.

Por eso los han mandado al rincón de los trastos viejos, han dejado de "aportar".

Jago





Desde Bolivia.- Pasiva


En Bolivia también la denuncia de las 42 ex numerarias auxiliares ha tenido algo de repercusión. Les envío este link de una televisora.

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la nuevaweb

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?