Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados

Documentos internos del Opus Dei

Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA
Del 1 al 7 de abril de 2003

7-4-2003

Para AL, Mariano y Rodrigo: estaba segura de que algunas personas, me ivan a tratar de una loca por no coincidir en su punto de vista, con respecto a volver a PITAR, eso sí que es una verdadera estupidez, y lo de la canonización, ni se diga; yo simplemente dí mi punto de vista. pero en fin ..... ustedes son gente que no aceptan puntos de vista contrarios al suyo. Me pregunto si su actitud no es una actitud de personas del Opus Dei????????? Piensen si en verdad no llevan la eduación del Opus en sus adentros.

CC: mil gracias por tus palabras, tienes toda la razón en decir que hay cosas malas en el Opus Dei, pero no en sí el Opus Dei, sino las personas que representan el Opus Dei, yo no fuí la excepción en que me dieran una patada por detrás, hubo personas (muchas) que lo hicieron, pero como dice Israel Zepeda, prefiero perdonar y no tocar más el tema. Estarás de acuerdo que el día en que muramos vamos a darle cuentas a Dios por nuestros actos verdad???? bueno, pues basándonos sobre esta premisa, prefiero seguir mi vida sin rencores y sin hablar pestes del Opus Dei porque prefieron que sean los del Opus Dei los que entreguen malas cuentas y no yo. Crees que no he reflexionado ante situaciones cómo las que me mencionas???? claro que lo he hecho, y yo he tenido el valor de decir a la cara a las personas del Opus Dei lo malo que hacen, si me tiran de una loca, allá ellos, mi conciencia está bastante tranquila. Me preguntas el porqué me salí de la Obra, pues bien, al igual que tú, y que muchos, nos salimos porque simplemente no nos hayábamos más ahí.
Saludos
W.P.


¿No habéis pensado en tener un apartado de correos donde se os puedan enviar documentos o información?

(Amigo: sería una buena idea pero ¿y si se les ocurre a los pro-opus enviarnos alguna sorpresa?... Los virus los podemos detectar pero un paquete sin saber qué es lo que contiene, nos daría reparo abrirlo. Si hay información que no se pueda escanear o que no se pueda hacer llegar a través de internet, ya encontraremos entre el interesado y nosotros, una fórmula -discreta- para que lo recibamos.
Un saludo)

6-4-2003

Yo no soy miembro de la Obra, ni siquiera ex-miembro. Preguntarán entonces en qué me concierne este asunto. Yo no soy del OD, pero mi padre si perteneció al OD como miembro numerario, seguramente más de 10 años. Debo indicarles que él siempre manifestó cariño por la Obra y por la figura de Escrivá de Balaguer. Cuando ya estaba desahuciado por el cancer, pedía a Monseñor Escrivá su curación, y quería así aportar la prueba del milagro que hacía falta para la canonización de este señor -así se lo comentó a mi madre-

Para serles honesto, yo nunca le escuché proferir quejas similares a las que ustedes suelen expresar a cada rato: manipulación, despersonalización, culto desmedido al Fundador. Creo que mi padre, sin ser un hombre tonto o ingenuo, estaba convencido sinceramente de que todo eso era "bueno" y "santo". ¿Por qué? Para mí es un misterio completo. Lo cierto es que jamás "tronó" contra la Obra. Por el contrario, la quería mucho. Empero, si he sabido de tres o cuatro casos en los que la salida de la Obra está rodeada de una presión insoportable para las personas que deciden partir.

Hasta donde sé mi padre no salió por voluntad propia, sino que le despidieron de la Obra por algún asunto relacionado con la "falta de vocación". Además, sé que esto le ocasionó una profunda crisis personal. Desconozco cómo o por qué pueda sucedar esto con un numerario. Lo cierto es que fue algunos años después cuando conoció a mi madre, quien nunca simpatizó con el Opus Dei. En cualquier caso, mis padres siempre mantuvieron una discreción absoluta respecto del asunto de cómo mi progenitor abandonó la Obra.

En lo que a mí concierne, considero que "gracias" al Opus Dei y vía mi padre (que en paz descanse y con su perdón) he resentido una educación dogmática, llena de culpas, por ejemplo a propósito de la sexualidad. Lo mismo ha sucedido con mis hermanos. Hasta ahora y gracias a la ayuda de un profesional estoy logrando comprender qué es lo que pasaba en mí. Desde luego, los del OD dirán que ellos no tienen la culpa de cómo nos haya educado mi padre. Pero lo cierto es que influyen de manera considerable en la vida de las personas que se unen a ellos, y por tanto alguna responsabilidad les corresponderá respecto de la situación de mi padre.

¿Qué quiero decir con esto último? Es triste decirlo, pero mi padre aunaba una piedad religiosa exagerada con un carácter extremadamente violento y autoritario. Yo no recuerdo más que muy pocos días que no gritara o no se exasperara por cualquier cosa. Además sostenía una serie de ideas que francamente me parecen retrógradas y en muchos sentidos incluso peligrosas. Para ser concreto, defendía algunas ideas muy machistas que desgraciadamente repercutieron en la vida de mi madre.

En alguna ocasión, siendo adolescente, yo hice un tremendo berrinche porque insistía en prohibirme que yo leyera "Las mil y una noches". Yo no quiero juzgarlo ahora que está muerto, pero si algo puedo concluir es que a pesar de ese fervor, de ese catolicismo 100% a la medida del OD, mi padre no fue feliz y no nos hizo felices, ni a mi madre, ni a mí, ni a mis hermanos. Me daba la impresión de que él creía que con la vida de piedad podía justificar ese carácter tan nocivo para él y para los demás.

Yo algún tiempo fui católico, algunos me dicen hoy en día que era demasiado "católico", dándome a entender que colindaba con el fanatismo. ¿Alguna vez simpatice con el OD? Quizá en algún momento creí que sí. En aquel entonces estudiaba filosofía en una universidad cuya "dirección espiritual" está encomendada a la Obra, de manera que ustedes pueden imaginar la mezcla que había en mi cabeza.

Empero, muchas cosas sucedieron: la muerte de mi padre que, siento decirlo, yo en lo personal no sufrí; una relación con una chica que termino dramaticamente, en parte por culpa de mis ideas y hábitos de "pensar"; la evolución de mis estudios superiores de filosofía; la lectura apasionada de filósofos modernos y de historia de las religiones; la comprensión del "por qué" de ciertas filosofías ateas. Todo esto me condujo, poco a poco, a abandonar la fe católica. En este momento, con absoluta sinceridad, puedo decir que ya no soy católico. A lo más, creo en el profundo sentido que anima a las auténticas experiencias religiosas, y esto en cualquier tiempo y en cualesquiera circunstancias. Pero no practico ni deseo practicar la religión católica, ni suscribo sus dogmas fundamentales. De hecho, me resulta insoportable que se proclame como la "religión verdadera", y que pretenda poseer rasgos superiores y únicos, de los que otras religiones supuestamente carecen. En una ocasión un miembro supernumerario me insultó porque hablé de la espiritualidad religiosa que impregnaba la vida de cierto místico musulmán.

Lo que ahora ha sucedido con la canonización de Escrivá de Balaguer tan sólo me confirma en mi postura. Yo no le conocí en absoluto. A lo sumo he leído biografías y testimonios de gente a favor y de gente en contra. Pero me parece increíble que en un proceso, en el que se supone que va de por medio la "infalibilidad" papal, no se escuche un testimonio en contra porque supuestamente viene de desquiciados o de "lesbianas" (y aunque fuera cierto esto último, ¿qué?) En fin, es asunto de quienes entre ustedes sean católicos aclararse tantas incoherencias y creerse tantos absurdos.

He encontrado gente buena en el OD, gente que me ha tendido la mano. Tal vez por ellos me apena escribir esto. Pero hay cosas que son para mí incomprensibles. La única vez, que yo recuerde, que me levantaron una calumnia, no digo hacerme un "chisme", sino levantarme una calumnia que me afectó en el plano laboral, sólo fui escuchado hasta un año después. ¡No supe sino un año después de cierta situación, que una persona había deformado unos hechos hasta tal punto que el resultado no podía ser más que difamación! Pues bien, gente de la Obra que tenía que ver en este asunto me interrogó un año después al respecto, y parece que me creyeron y "repararon" el daño. ¿Por qué estos descuidos respecto de la justicia más elemental?

Podría escribir más cosas, pero a decir verdad no me interesa mucho. Tan sólo quería desahogarme de algo que, directa o indirectamente, ha tenido alguna influencia en mi vida. Lo cierto es que quiero construir mi vida lejos de la Obra.
M.

(Amigo, parece increíble que al aunar los testimonios de todos, todos tengamos un denominador común: cómo el opus marcó nuestras vidas de una u otra forma para no hacérnoslo pasar demasiado bien. O siendo del opus, o por haber ido a un colegio del opus, o haber tenido unos padres del opus, o por haber tenido una novia o un novio del opus...
La vida sigue amigo, el opus ha sido solo una pesadilla que debemos dejar atrás, hay que seguir adelante y haces muy bien en construir tu vida lejos de la obra y pasar de ella. Una vez que te has desahogado como hacemos todos, hay que procurar desinfestarnos, desparasitarnos y recuperar todas las posibilidades de vivir que el opus se empeña en destruir.
Un saludo)



Hola amigos, les sugiero por lo interesante de su pagina, que pudieran incluir los testimonios que existen en internet en otros idiomas por personas de otros paises que también vivieron la experiencia opus y las tradujeran al español. Sería una lástima que dejaran de publicar más testimonios sólo porque están escritos en otro idioma. Pueden encontrar muchos enlaces en una web muy interesante: http://www.mond.at/opus.dei/
S.K.

(Amigo: intentamos recopilar toda la información que podemos y trabajamos en ello. La web que nos recomiendas es muy buena: nosotros les pedimos permirso para traducir sus faqs al idioma español, nos lo dieron, y son las que figuran aquí. Lo que sucede que es no damos a basto, quiséramos ir más rápido de lo que vamos pero también necesitamos que personas, quizá tú, quizá muchos de los que nos visitan y que nos habláis de esas webs, os involucréis más directamente y a la vez de decirnos dónde hay información, nos enviaseis esos testimonios traducidos, listo para que los coloquemos.
Nosotros no hacemos una web para nosotros mismos, es decir para los que físicamente, colocamos la información, nos peleamos con los hacker, pagamos el hosting o el aumento de gigas que esta página genera por el tráfico que tiene y demás cuestiones técnicas o económicas que asumimos por el mero hecho de haber creado la página. Esta web es un vehículo para que todos los que han pasado por el opus, también echen una mano y gasten algunas horas de su tiempo libre como las gastamos -gustosamente pero continuamente- en mantenerla y actualizarla cada día.
Suponemos que es muy agradable entrar aquí todos los días y ver que hay nuevos capítulos de libros, nuevos testimonios, nuevos recortes de prensa, y que como ya son "otros" los que se encargan de eso, no hay necesidad de hacer más, sino de sugerir "¿y por qué no ponéis este libro? ¿y por qué no buscáis ese artículo de 1980 que salió en tal periódico?..., etc, etc"
Si eso lo veis así de simple los que entráis a visitar esta web y después de echarle un vistazo, os vais a ver una película o a tomar unas copas o a jugar con vuestros hijos, y os creeis que nosotros no tenemos necesidad de ir al cine o de tomar unas copas ni jugar con nuestros hijos, si no veis que esta web es DE TODOS y DE CADA UNO, y que la tenemos que hacer entre todos, es que nosotros nos estamos equivocando.
Amigo, como te puedes imaginar, este comentario no es nada personal hacía tí. Es sólo un compartir contigo y con el resto.
Un abrazo y uf!! menudo sermón)


Estimadas orejud@s

Me alegra que aclaréis lo de vestirse monseñor de bailarina en respuesta al mensaje donde se pregunta qué hay de malo en ello. Esta web es vuestra y, como vosotros mismos decís, de muchos más que os leemos; yo casi a diario. Así que tenemos muy distintas formas de ver las cosas, con una libertad muy grande, y con un camino personal muy diverso. Creo que para contrarrestar el fanatismo del opus es una buena medicina la tolerancia. Me molestó que algo que hizo monseñor Escrivá transvistiéndose sea motivo de mofa. Quizá monseñor se soltó por una vez. Estaba tan reprimido que no podía notar que le gustaría ser una chica, aunque sólo fuera momentáneamente. Quizá ahí se manifestó una tendencia que ha compensado con exceso denigrando a la mujer y ensalzando la virilidad. En sus escritos percibo un regusto rosa amargado. Os agradezco que respetéis a todo el mundo, incluidos los que se visten de bailarina.

Un abrazo y seguid así.
F.

(Amigo: ya vemos que lo de disfrazarse de bailarina te lo has tomado como lo que es, una anécdota que cuenta Luis Carandell de los años de Escrivá en el seminario. Nosotros no le damos más importancia y evidentemente, nuestro punto de vista respecto al opus es mucho más profundo -moral y espiritualmente- que todo eso. Ojalá todos se disfrazaran de bailarina en algún momento pero a la vez llevaran dentro un espíritu, una libertad interior, incluso un sentido del humor -que quizá lo tuvo en ese momento Escrivá- que no les hiciera rasgarse las vestiduras por una de las pocas veces que Escrivá buscó algún recurso para divertir o hacer reir a sus compañeros.
Otro abrazo para ti)


Muchos años, demasiados, perdí dentro de ésa secta. Estuve a punto de destrozar mi vida, porque salí de ahí descabezado y moralmente hundido... Humanamente salí hecho una mierda, con perdón. Lo que ví ahí dentro, no se lo deseo a nadie... Y qué decir de las mujeres, pobrecitas... O castigadas a hacer de "chachas" de por vida en los palacios de los señoritos, o castigadas de por vida a hacer de "conejas" de los otros señoritos, con hijos y más hijos... Jamás supe que se hacía con el dinero que les entregaba, y que tanto le costó ganar a mis padres... Y al revés de lo que se pueda creer, en el Colegio "Dauradell" (Badalona), me destrozaron como estudiante la mafia de profesores que habitaba aquellos lares en mis tiempos. Y éso que era uno de ellos, pero me putearon hasta que me fuí... Ahora me alegro de ello, y por éso me uno a vosotros, para hacer lo posible y lo imposible para hundirlos y desenmascararlos donde sea, prensa, radio o TV. Sé donde están, quienes son y donde se esconden.

Agradecido por ésta web de aire fresco y puro para un tema tan negro y nauseabundo como es el Opus y todos los desgraciad@s que la secundan. Estoy a vuestra entera y completa disposición para lo que sea necesario, con tal de desenmascarar a ésta mafia. ¿Cristianos?... Que no me hagan reir, que a buen seguro que Dios debe estar tronchándose de la risa... Como mínimo, seguro que El es más solidario y comprensivo con los pobres, los desamparados, los hambrientos, los sedientos, los parados...¡¡¡Y los iraquíes!!!. Señores, que el Ministro de Defensa de España... ¡¡¡Es del Opus Dei!!!. ¿Qué intereses ocultos y económicos tendrá éste señor en la reconstrucción de Iraq?. Pronto lo sabremos...

Es un placer contar con vuestra información y apoyo. Un saludo y un abrazo, SIEMPRE LIBRE.

P. L.

(Amigo,
el ministro del Ejército español, Federico Trillo, supernumerario, que asistió a la santificación de Escrivá el pasado octubre en Roma, rociará su cama cada noche con agua bendita, rezará las tres partes del rosario diariamente entre bombas y bombas pero su conciencia no se estremecerá ante los niños mutilados y abandonados por sus padres muertos. Eso sí, ten por seguro de que se confesará con el sacerdote del opus de que se ha comido tres bombones en lugar de dos y de que se le olvidó rezar el Angelus a las 12 y lo hizo a las 12.05. Y el sacerdote del opus le dará la absolución porque verá en él su dolorido espíritu de contricción y arrepentimiento.
Un saludo)


5-4-2003

He leído muchos de los mensajes que os envían a esta web, en los que se hablan de atropello, manipulación y etc, yo hasta ahora estoy conociendo gente del opus dei, que llevan muchos años en ello, la mayoría de los que conozco son cooperadores, y al parecer llevan una vida feliz y plena bajo la luz de Dios, digo la parecer por que los conozco de hace poco, mi pregunta es?, ellos me han invitado repetidamente a sus tertulias y grupos de discusión, no he ido por que tengo mis reservas, siempre he creído que cualquier cosa debe pasar por un filtro primero, por eso entré a esta web, para ver el otro lado, quisiera que me contasen puntualmente cuales fueron o son lagunas de las cosas reprochables, con casos específicos, de lo que hacen en el opus. Me preocupa terminar siendo fanática, pienso que el fanatismo, a demostrado a lo largo de la historia, que es peligroso, llamese fanatismo religioso, racial, etc, gracias, en espera de su respuesta.
Marta

(Amiga:
toda la información que pides la encuentras en nuestra web: libros, testimonios, experiencias, reflexiones. De su lectura puedes saber qué cosas son las que, los que hemos estado dentro del opus, hemos visto, vivido y cuál es nuestra opinión. Ve con cuidado.
Un saludo)


Ante todo darles la enhorabuena por la iniciativa y mis mejores deseos para
todos ustedes. Espero que cada dia mas gente abra los ojos (si les dejan) y
que gracias a ustedes pierdan el miedo (logico, por otra parte) a hablar y a
desahogarse con sus amigos, o con gente que ha sufrido lo mismo.
A mi intentaron "captarme", pero claro, vivo en Pamplona, y aqui se mira el
opus como algo totalmente natural.
Os escribo para pediros ayuda. Soy escritor y he comenzado una investigacion con el proposito de escribir un libro acerca de la simbologia propia del opus dei. Muy lejos de buscar el morbo facil, mi proposito es encontrar simbologia relacionada con otras doctrinas. Me refiero a simbologia como la rosa, el crucifijo sin cristo, etc. Para mi todo lo relacionado con el opus, a pesar de tenerlo tan cerca, es bastante inaccesible. Si pudierais decirme donde encontrar lo que busco acerca de la simbolgia, y acerca de los ritos (rociar la cama con agua bendita, etc) les estaria muy agradecido. Preveo una larga labor de investigacion y no se por donde empezar. Por descontado, si es que mi investigacion es fructifera, les hare llegar mi borrador.
Quedando muy agradecido,
Manuel

(Amigo: si lees los libros que tenemos colocados, en ellos se dan algunas explicaciones a cierta simbología del opus. La rosa, al parecer fue una señal que pidió Escrivá de que estaba haciendo la voluntad de Dios, y encontró una de madera rápidamente tras su oración... La verdad es que no podemos ayudarte demasiado. Colocamos tu email por si alguien puede darte más datos. Un saludo)


4-4-2003

Les sigo desde hace algo asi como un mes cuando les descubri y hasta ayer que lei que los miserables del opus les han colocado entre las webs pornograficas no se me han inflado los... para ponerme en contacto con ustedes. Si lo desean, podemos hacer el website oficial del opus cosas parecidas porque si ellos saben hacerlo yo tambien sé y unos cuantos amigos. Digannos si desean que les coloquemos en directorios super X y sera un placer. Ya les voy teniendo ganas después de lo que tuve que soportar con ellos por lo que hicieron con mi hermanita que ahora anda con medicos tras 5 años como numeraria. Ella se fue al opus llena de salud y alegre y ahora ha vuelto enfermay triste y como si no fuera ella. Yo no era muy creyente pero el opus me aparto de dios definitivamente
O.S

(Amigo: gracias por ofrecerte y quizá, quién sabe, alguna vez echemos manos de tus conocimientos. De momento, dejémosles poner sus sucias manos (y cerebro) en internet porque, tarde o temprano, sus métodos se volverán contra ellos. Ayuda a tu hermana a superar la triste experiencia y dile que aquí puede contar con nuestra experiencia y encontrar argumentos para seguir adelante, porque la vida sigue -afortunadamente- para ella.
Un saludo)


k tiene d malo k skriva vistiera d bailarina?
P.

(Amigo: no tiene nada de malo, al contrario, es divertido y no tiene ninguna importancia. Lo que pasa es que los del opus no tienen ningún sentido del humor y no les gusta que se lo recuerden. Y nosotros, que no somos santos, cada vez que ellos nos atacan, se lo recordamos para fastidiar. Es curioso: no les molesta que Escrivá no fuera humilde, ni sincero, ni viviera la pobreza, ni que enseñara a manipular las conciencias a través de los directores y que instara a los sacerdote de la obra a faltar al secreto confesional, ni que su afán fuera el poder político y terrenal, ni que no le gustara fotografiarse con los pobres "porque los pobres no tienen glamour"... ¡Y para una vez que Escrivá se sintió liberado, gracioso y natural vestido de bailarina, van y se enfadan!. Ese es el baremo del opus para medir los ataques: si les recuerdas que Escrivá se disfrazó de bailarina, te quieren hacer desaparecer del mapa (digamos que de internet para empezar), pero si les dice que los sacerdotes del opus manipulan y utilizan el secreto confesional, les da lo mismo.
Amigo, no tiene nada de malo vestirse de bailarina. Kdat trankilo)


Quiero expresar mi apoyo y mis felicitaciones para esta magnifica página que derrocha libertad y entusiasmo.... yo he tenido demasiado contacto con el Opus... más de aquel recomendable para no afectar el normal funcionamento personal... y los testimonios de tanta gente que aparece en esta web, confirman mis sospechas.... animo y adelante .. Felicitar a todos los autores de los libros, que he tenido oportunidad de leer gracias a vuestro trabajo... especialmente a Carmen Tapias (su libro es fantastico y su testimonio tan detallado y veraz que da escalofrios).. Animo y adelante con vuestro lugar en la red...
M.P.

(Amiga: suenan bien tus palabras "libertad y entusiasmo", eso nos gusta mucho.
Un saludo)


Hace mucho tiempo que no releía el texto y sí, la novela es bastante autobiográfica. Casi no sale por presiones del opus pero la editorial ya la había imprimido cuando llegaron las presiones. En su día fué útil porque describe al opus cotidiano, sin demasiada acritud. En fin ojalá sirva de algo a quien lo lea. Me impresiona la carta de ese chico cuyo noviazgo cae bajo la presión opusina y él vive todavía con la tragedia a cuestas. Olvidar es dificil pero inevitable para seguir viviendo los nuevos capítulos. Quien sabe como le hubiera ido casado, los futuribles se idealizan y no vale la pena.
Alberto Moncada


3-4-2003

Buenos días

Soy una persona de Pamplona, uno de los feudos del "Octopuss Dei", con su Universidad y su Clinica Universitaria. Navegando por la red, y por pura casualidad (...o quien sabe si por gracia divina), me he topado con vuestra página.
Inmediatamente me picó la curiosidad, pues el tema del opus nos interesa a todos los que vivimos aquí, dado que todos tenemos conocidos, cuando no amigos, que pertenecen a la obra, y dado que en mi época de estudiante fui "tocado" de refílón por los tentaculos de ésta. Gracias a Dios, mis padres (católicos practicantes) se opus-ieron tajantemente a que yo fuese ni siquiera a jugar al fútbol con ellos (se trataba de unos partidos que organizaban los sábados por la tarde los opusianos, seguido de los cuales te invitaban a unas "magníficas meriendas en el Club Alaiz"). Una vez leídas vuestras páginas, creo comprender perfectamente la intención de los partidos y posteriores meriendas, y esta misma tarde, aunque hace años de aquello, agradeceré a mis padres el que no me dejasen nunca ir, a pesar de mis protestas y rabietas.

He leído íntegro el libro de Mª Carmen Tapia y...............me he quedado sobrecogido y, porque no, un poco triste. Ante lo cual, solo puedo deciros dos cosas:

1- Me quito el sombrero ante vosotros por vuestra VALENTIA, de verdad.....chapeau!!!

2- Como cristiano creyente, me duele, me repugna y me asquea que el opus manipule de semejante manera el nombre de Dios, usandolo para conseguir lo que realmente ansian: poder y riqueza. También me duele la actitud permisiva de la Iglesia, consintiendo que una secta como ésta se aloje en su seno para tomar de ella lo que le interesa, dejándoles tener tal poder que han conseguido, si, conseguido, que se nombre santo a un personaje de la "calaña"(dicho en el peor de los sentidos) de Jose María Escriba.

En fin, ánimo con lo vuestro, un abrazo y.........adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Z.


Orejas!

Título: Ladran Sancho!!!

Una vez mas la mano oscura acecha!
Ya lo sabrán, pero estuve intentando ir a su site, y alguien cambio la dirección a un site pornográfico! al menos es algo divertido! pensé que el link sería con alguna homilía del Padre o tal vez alguna corrección fraterna por tratar de visitar su site!
Espero que puedan solucionar este problema!
Abrazos,
Mariano

(Amigo: ¿qué nos puede extrañar, a estas alturas, de la mente calienturienta de esos fornidos 'chicarrones' de la obra? Lástima que se perdieran ver a Escrivá vestido de bailarina como lo vieron sus compañeros de seminario, (lo cuenta Luis Carandell en el capítulo de su libro "Vida y milagros de Escrivá de Balaguer", capítulo que Luis Carandel titula "Su tío el canónigo"; no nos inventamos nada). Habría sido el colmo de su orgasmo mental, ya que de los otros saben muy poco. Perdona por este lenguaje -que no acostumbramos a usar- pero ¡cuánta obsesión por el sexto mandamiento y de paso, por la pornografía, en esta pandilla de hackers -que seguramente también serán santos con el tiempo!
Efectivamente: "Ladran Sancho, luego cabalgamos..." Si no tuvieramos visitas, si no conocieran las estadísticas de tráfico de esta web, si no supieran que cada mes tenemos que contratar más ancho de banda para que tanta gente pueda acceder a esta web, no se preocuparían. A su página web le sucede lo contrario: bajan, bajan y bajan. Qué milagro tan curioso les está haciendo Escrivá o ¿será que Escrivá ha entendido por fin que hay que ser buena persona?
Un saludo y gracias)

2-4-2003

Tengo relación con personas de la obra desde hace 9 años, les conocí en Pamplona cuando fui a estudiar. Hice amistad con varias numerarias, ibamos a esquiar, de retiro... Despues de Pamplona fui a Madrid, alli tambien me asignaron numeraria. Creo que no entienden que para mi es un placer ser su amiga pero que me siento coaccionada. Estuve a punto de ser colaboradora, pero no llevé todos los datos y me dijeron que se los llevase más tarde, esto hace cinco meses. La verdad es que algo me esta protegiendo. Este fin de semana me han convencido para ir a un retiro, pero no quiero. Tampoco quiero perder mi amistad con ellas, me gustaría que entendiesen que las quiero, que voy a ayudarles (clases de cocina en clubs, monitora en cursos de verano para niñas...) pero que el estilo de la obra no me da paz. Y es verdad que en muchas cosas estoy de acuerdo, pero algo me da desconfianza. Gracias a quien lo lea, No sé que hacer. Es fuerte pero estoy pensando en decirles una excusa para no ir. Y sé que no es valiente por mi parte.
Un gran saludo por compartir con ese respeto vuestra opción y vuestras
vivencias.
N.I.



1-4-2003

Hola, buscando información para poder entender a alguien que esta atravesando una crisis existencial desde hace seis años nos encontramos con esto. Tengo una empleada que quiere dejar la obra; y no sé cómo ayudarla. Desconozco todo o casi todo, no tengo absolutamente nada que ver, y temo que mis ideas preconcebidas puedan ser contraproducentes. Lo único que sé es que atraviesa una gran angustia y que me gustaría contar con más información para poder hacer que se sienta mejor. No sé si alguien del otro lado me puede decir algo al respecto. Desde ya muchas gracias.
P.M.

(Amiga: intenta o sugiérele a esa persona que hable con un sacerdote QUE NO SEA de la Obra, porque le dirá que la base en la que sustenta su "vocación" y, por tanto, el miedo a dejarla, no tiene fundamento y que Dios no es ningún tirano.
Tenemos colocado en la web, en la sección "libros silenciados", un documento titulado "Lo teologal y lo institucional", escrito precisamente por un sacerdote numerario del Opus, que explica muy claramente los conflictos y las dudas en la vocación y de cómo hay que seguir antes a la conciencia que a la institución. Si puedes, imprímeselo y si quiere leerlo, le abrirá los ojos.
Un saludo y suerte)

Hola, oreja. Lo de imprimir alguno de los libros silenciados lo pensé; pero cómo no conozco en profunidad cuál es la situación de la chica de la que te hablo, me dio miedo darle algún tipo de material por el pudiera sentirse ofendida. Sólo sé de su terrible angustia y de su largos años (seis) queriendo tomar esta decisión. Desconozco las motrivaciones, aunque después de haber leido algo de información puedo intuir algo. La verdad es que para lo que somos totalmente ajenos a estas cuestiones nos cuesta entender, y lo cierto es que todo lo leido nos resultó más que muy sorprendente. Bueno la verdad es que estoy un poco perdida, y te agradezco cualquier otra cosa más que se te ocurra sugerirme. NO me interesa meterme es las cuestiones personales de mis empleadas pero ayer hizo una crisis de llanto que me dejo verdaderamente preocupada y me gustaría poder ayudarla. Empezaré por leer el libro y ver de darselo. Gracias por todo.
P.M.


Si los santos tentáculos os obligan a hacer una mudanza, no dejéis de advertírmelo, por favor.
Enhorabuena por vuestra magnífica página.
J.M.



Arriba

Volver a correos anteriores

Volver a la correspondencia del día

Ir a la página principal

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?