Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Invitación a dialogar. A SS.- Otaluto

140. Sobre esta web
Otaluto :

Estimado SS,

Lo de que tu eres "el enemigo" es una frase ridicula y carente de significado para mi. El deseo de muchos ex, me parece, es justamente superar ese tipo de categorizacion del mundo en blanco y negro, los de dentro y los de fuera, los fieles y los traidores, tan tipica de la obra y que se pretende gravar a fuego desde los primeros pasos de la formacion inicial. En ese sentido creo que puedes quedarte tranquilo, por lo menos en mi caso no te veo como un enemigo sino como una persona más con derecho a opinar, y por lo que muestras, con ganas de hacerlo. Honestamente me gustaria saber que es lo que consideras una mentira en este sitio. Muchas veces me planteo si yo mismo no he perdido la objetividad, pasando de considerar la obra como pura e inmaculada, a la suma de todos los males. Acepto que muchas cosas se escriban aqui bajo cierta distorsión de perspectiva, pero del mismo modo que a ti te parece que no hay ninguna persona de mala fe en la obra, a mi me cuesta aceptar que esas cosas que se escriben sean mentiras. Ya que quieres dialogar, dialoguemos: concreta y nos ayudarás a todos.

Tocas un punto importante cuando dices que entiendes que hay gente que ha sufrido mucho, pero lamento decirte que tu disculpas a los que no han sido bien tratados es otra frase que carece de significado. Tu no eres el culpable de esos malos tratos, sino la obra, que actua corporativamente, encabezada por el padre que delega su autoridad en los directores. En esta web se juega algo más grande que el simple mal trato de algun miembro a otro, lo cual es algo predecible en cualquier institucion integrada por hombres. El tema va mucho más allá. Los innumerables casos de gente que ha sufrido por la obra, parecen tener cosas en comun, no relacionadas con este o aquel director, sino con un modo de ser y operar de la institución, algo que está en sus mismas entrañas.

Por ultimo, tu pregunta sobre los escritos de Retegui que se publican en la web: "como sé que no está alterado?". La respuesta es que nunca lo sabrás. Pero tampoco nadie te ha pedido que los leas, ni que entres en la web, ni nadie te debe nada, ni necesitamos tu bendición, ni la de la obra. Y todo esto dicho en buen tono, pero asi son las cosas, y espero que tomes en serio mi invitación a dialogar.

Un abrazo.

Otaluto.


Publicado el Miércoles, 25 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 140. Sobre esta web


Noticia más leída sobre 140. Sobre esta web:
Manual para entrar en Opuslibros sin dejar rastro en el PC.- Skyman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.193 Segundos