Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 97 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: El PSM denuncia que la Comunidad ceda suelo al Opus...- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
Aloevera :

El PSM denuncia que la Comunidad ceda suelo al Opus y no construya un instituto

El Mundo, 7 de mayo de 2010

El grupo socialista de la Asamblea ha denunciado que el Gobierno regional ha cedido una parcela de 15.000 metros cuadrados en Arroyomolinos a una fundación vinculada al Opus Dei para que construya un colegio concertado en la localidad, que con más de 15.500 habitantes sólo dispone de un instituto público.

Según el PSOE la parcela donde se está construyendo el futuro colegio concertado Arenales está valorada en unos 13 millones de euros y fue cedida por el Ayuntamiento de Arroyomolinos (gobernado por el PP) al Ejecutivo regional, que a su vez se la entregó a la Fundación Colegio Alborada, vinculada al Opus Dei, para construir el centro.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha advertido de la "gravedad" que representa utilizar "recursos públicos" para "poner la educación en manos de instituciones con un ideario reaccionario, que segregan a los niños de las niñas".

Según consta en el folleto publicitario del futuro colegio Arenales, "la conducta de los chicos en las clases mixtas suele ser más agresiva y egoísta que en las clases diferenciadas y se ha constatado que, en general, en los centros mixtos los chicos entienden mejor a las chicas, pero les pierden el respeto".

Aseguran además en la publicidad que los centros de educación diferenciada "tienen la ventaja de ofrecer a los alumnos un número significativo de profesores del mismo sexo que pueden ocuparse de su orientación personal, con más facilidad para lograr un diálogo natural y profundo", argumentos que, según los socialistas, van en contra de la LOE, que prohíbe la discriminación por sexos.

Asimismo, Menéndez ha denunciado que en Arroyomolinos "no hay libertad de elección de centro" pues "se está desatendiendo la demanda de construir un instituto de Secundaria de carácter público", en una localidad donde hay cuatro colegios públicos -uno de ellos bilingüe- y una escuela infantil, pero solo un centro de la ESO.

Juan Carlos García, portavoz socialista en Arroyomolinos, ha explicado además que el único instituto público del municipio perderá pronto una parte de sus canchas deportivas porque se va a utilizar ese espacio para construir nuevas aulas y poder albergar al importante número de nuevos alumnos que llegarán al centro el próximo curso en que está previsto que imparta educación bilingüe.

Según Maru Menéndez, todos estos hechos ponen de manifiesto que "la única pretensión del PP es que la escuela pública sea subsidiaria", y ha asegurado que en el PSOE "no tenemos nada en contra" de la enseñanza concertada, "excepto este tipo de escuelas segregadoras".

Por su parte, Juan Carlos García, ha recordado que el PSOE solicitó hace tiempo al Ayuntamiento de Arroyomolinos, sin éxito, que la parcela donde se construye el colegio concertado -que empezará a funcionar el próximo curso y ya cuenta con más de 200 alumnos inscritos- se utilizara para construir un segundo instituto público y una escuela infantil.

Ha indicado que el equipo educativo del instituto de Arroyomolinos apoyó esa solicitud, que sin embargo no han tenido en cuenta ni el Ayuntamiento de Arroyomolinos ni la Comunidad.

Por su parte, el diputado socialista Mario Salvatierra ha afirmado que "el verdadero criterio de actuación" de la Consejería de Educación es "fomentar la ideología de sacristía y agrietar y socavar la red de escuela e institutos públicos en la Comunidad". Ha recordado que se entrega la gestión del futuro colegio concertado de Arroyomolinos a una fundación "de clara ideología confesional" y que estará "dirigido por numerarios del Opus Dei", en lugar de atender a los vecinos que demandan "más oferta de plazas públicas en la etapa de secundaria".




Publicado el Viernes, 07 mayo 2010



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.119 Segundos