Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 64 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Otra crítica de Encontrarás Dragones.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
Aloevera :

ENCONTRARÁS DRAGONES

Por Carlos Artiach

Rioja2.com 

 

La semana pasada un íntimo amigo muy vinculado al Opus Dei me regaló dos entradas para ver la película Encontrarás Dragones. Me comentó, que le habían enviado el guión, al director Roland Joffe, y que se entusiasmó con el proyecto desde el principio. El Opus le dejó total libertad de acción, "Y yo me lo tengo que creer"-le dije. El guión trata sobre la primera etapa de la vida de Monseñor San Josemaría Escribá de Balaguer.

Fui con mi hija el sábado por la tarde y el cine estaba abarrotado, la mitad eran estudiantes del colegio Gaztelueta (Opus Dei). Durante la proyección no comentamos ni una sola palabra, pero nada más terminar los dos llegamos a la conclusión de que la película era muy floja. Lo mejor de este director: Los gritos del silencio y La Misión, lo hizo hace más de 25 años, y se nota. La historia que según nos indican está inspirada en hechos reales. El guión resulta de lo más artificioso, comienza con la amistad de dos niños, uno de ellos Josemaría, que se separan tras la ruina del padre de éste. Vuelven a encontrarse en el seminario, unos años después, donde Josemaría se ve obligado a dar un puñetazo a su ex amigo porque ha dicho unas palabras injuriosas sobre su padre. Éste abandona el seminario. Posteriormente, mientras el santo funda el Opus Dei, el otro se enrola con los combatientes republicanos para espiar en favor de los “los fascistas”. Resulta verdaderamente ridículo como les está indicando sus posiciones para que les bombardeen continuamente. Las escenas bélicas dejan mucho que desear y la historia amorosa no puede ser más absurda. Al final de la película cuando este señor está a punto de morir toma en sus manos el rosario que le había regalado Josemaría, de joven, y comienza a rezar mientras da la impresión de que el santo se le está apareciendo. La escena resulta patética.

Puede ser que a los simpatizantes del Opus les pueda gustar la película, sobre todo a los muy jóvenes, pero para cualquier otro ciudadano deja mucho que desear, empezando porque repiten continuamente los mensajes por si acaso no se han captado.




Publicado el Miércoles, 06 abril 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.356 Segundos