Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 104 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: ¡HASTA INTERECONOMÍA NO QUIERE SABER NADA!.- Brian

100. Aspectos sociológicos
Brian :

Considera que el film "Encontrarás Dragones" favorece y sitúa bien "a la izquierda" y no quiere hacerle propaganda.

Ariza prohíbe hablar de la película sobre Escrivá de Balaguer en Intereconomía

Extraconfidencial.com 5 de abril de 2011

El propietario del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha dado órdenes concluyentes de no hablar en sus programas de la nueva película sobre la vida de José María Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei según fuentes internas de su propio Grupo a las que ha tenido acceso Extraconfidencial.com. Este conocido grupo mediático considera que la película “Encontrarás Dragones” sólo favorece y sitúa bastante bien “a la izquierda” y no quiere hacerle propaganda de ningún tipo en sus programas, tanto de televisión, radio e, incluso, en su periódico. Y así se lo ha “recomendado” Ariza a sus críticos cinematográficos y responsables de tertulias. “Como si no existiese”, en palabras del dueño de Intereconomía.

La recién estrenada película “Encontrarás Dragones” está dirigida por el cineasta británico de origen judío francés, Roland Joffé, el mismo que dirigió la exitosa cinta de “La Misión”. En ella se repasa la historia de la Guerra Civil española paralelamente a la vida de Escrivá de Balaguer, que se convierte así en el verdadero protagonista del film, lo que no ha gustado tampoco para nada a los acólitos de Julio Ariza, ya que según ellos y su jefe la película pone demasiado bien a la izquierda, sobre todo en lo referente a un íntimo amigo de Escrivá de Balaguer que pertenecía a los grupos republicanos. En “Encontraras Dragones”, el fundador del Opus Dei, formación eclesial conservadora con la que simpatiza el Grupo Intereconomía, está interpretado por el conocido actor Charlie Cox.

 

“Nadie que odia puede ser libre”

Para hacer esta película sobre el fundador del Opus Dei y la Historia de la Guerra Civil española, el cineasta Roland Joffé logró reunir los diarios íntimos de Escrivá de Balaguer y narra en ella como en ese Madrid convertido en infierno en 1936, “José María Escrivá- como había hecho el ficticio padre Gabriel en la selva amazónica de 1756 en “La Misión”- escogió hablar sólo de amor y de Dios (…) Elegir el amor, el diría el Amor (con mayúsculas), es comprender que el odio es una prisión, optar por la libertad, por ser libres, por el camino de la libertad. Nadie que odia puede ser libre”.

Sin embargo, todo indica que estos pensamientos iniciales del fundador del Opus Dei no son compartidos por los dirigentes del Grupo Intereconomía, a la vista de las órdenes tajantes impartidas para no promocionar la película “Encontrarás Dragones” sobre la verdadera vida de Escrivá en la capital de España durante la Guerra Civil. “Es mejor ignorarla” es la frase más repetida, obviando, incluso para ello, la estremecedora primera frase del guión de esta cinta: “Todas las guerras comienzan mucho antes de disparar la primera bala y continúan mucho después del efecto de la última”.




Publicado el Miércoles, 06 abril 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.192 Segundos