Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...
· Política de cookies

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Ver por Temas

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

NOPUS DEI (USA)

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


 Tus escritos: La deriva del Opus Dei (I).- Muydecasa

010. Testimonios
muydecasa :

LA DERIVA DEL OPUS DEI (I)

Gracias No_valió_la_pena por tu testimonio. Te aseguro que sí ha valido la pena. Has puesto en guardia a toda la Prelatura. Tu historia ha sido un bombazo en Roma, en toda España y en casi todas las regiones del mundo.

Con exquisita prudencia y sin entrar en detalles, tocas un tema capital del Opus Dei y que lo está destruyendo: la falta de caridad. Ubi caritas et amor, Deus ibi est. Y donde no hay caridad, no está Dios. Dios es amor. El Opus se ha convertido en los últimos años, en eso: opus. Ya lo decía el Fundador: "el día que no os queráis, habréis matado el Opus Dei" (o algo por el estilo). Pues el Opus murió hace muchos años.

Me sorprende la deriva que lleva la institución en los últimos años...



Parece como que en poco tiempo ha querido hacerse notar demasiado: la desastrosa campaña de las 500 vocaciones (que les ha costado una sangría de deserciones, ya apuntada en este escrito); el afán de notoriedad en los medios públicos con la película de los dragones que les habrá supuesto una ruina económica (no a ellos, claro, sino a las personas que a título personal, y por cuenta e iniciativa propia, sin que la institución tuviera nada que decir al respecto, se embarcaron en semejante naufragio) y un nuevo intento de tergiversar la realidad histórica de la persona y personalidad del fundador, que era más franquista que Franco, y pretendieron presentarlo como adalid de la modernidad progresista del periodo de la preguerra.

Y ahora, el famoso burofax, que les puede costar otro buen disgusto.´

A cuenta del burofax, vienen a la memoria los 7 decretos secretos del Prelado. Recuerdo que cuando nos dijeron que el Prelado había establecido unas normas para los fieles de la prelatura que se contenían en 7 Decretos, alguien preguntó en público al ponente, que dónde estarían esos decretos. Se nos dijo que en las sedes de las delegaciones. Entonces, uno que había estudiado en Roma, preguntó por la "promulgación" y "publicación" de esos decretos (palabrejas desconocidas para la gran mayoría), porque claro, una norma no promulgada ni publicada NO puede ser tal, porque no es conocida por los sujetos a los que obliga. La contestación fue: "la promulgación se entiende hecha con la entrega a los Vicarios de las delegaciones". En aquel momento, uno de los oyentes, andalú, espetó casi a voces, en tono muy jocoso y simpático: ¡¡¡¡OLÉ LA SECULARIDAD DE LA OBRA Y OLÉ Y OLÉ Y OLÉ LO DE QUE LOS LAICOS SOMOS PARTE DE LA PRELATURA!!!!

Todo esto ocurría en una de esas sesiones especiales que hubo en los cursos anuales. Voy echando cuentas poco a poco de los que estábamos allí y son muy pocos los que quedan en la institución. Después de aquello, intuimos que la cosa iba muy pero que muy malamente.

¡Ánimo con el asunto del Burofax, Agustina! Malos tiempos corren para la prelatura si han tenido que llegar a estos extremos. Lo dice el sentido común. Estos tipos han perdido el norte. Para lo que les interesa, sea no pagar un céntimo a una chica que se ha dejado la vida sirviéndoles ad maiorem gloria Praelatus, se presentan ante el Tribunal Supremo español como una orden religiosa; para que la gente no conozca las verdaderas normas que rigen el opus, se presentan como una prelatura sólo de clérigos (y por tanto los laicos no tienen acceso a las normas-decretos-secretos).

Es sorprendente el asunto de las reclamaciones a la agencia de protección de datos pidiendo la retirada de nombres que aparecen en algunas webes. Vamos a ver. Pongamos un ejemplo. El subdirector de una delegación cualquiera del Opus. Elijamos al de Granada (que por cierto, es el subdirector de delegación más famoso del mundo porque sus avatares están publicados en muchas webs de España y de otros países) ¿desempeña una función pública en la Iglesia por el cargo que tiene, sí o no? En la sociedad civil, seguro que no desempeña nada. Su nombre está en Romana, Boletín de la Prelatura, donde se publican los nombramientos de los cargos del Opus. En el Opus es un cargo, es decir, un peso pesado: de los que van de tertulias, hablan y los demás hacen como que escuchan. Vamos a ver, para aclararnos un poco más, ¿el Opus Dei es parte de la estructura jerárquica de la Iglesia, sí o no?

a) Supongamos que sí. Entonces sus cargos públicos -también subdirectores de delegaciones-, como los cargos públicos de cualquier institución jerárquica (diócesis, ordinariato personal, del que tanto les molesta oir hablar a los del opus), en cuanto al ejercicio de esa función pública deben soportar las críticas legítimas, dentro de un orden, que sus súbditos quieran hacer y que tengan que ver con el ejercicio de sus funciones públicas, como "autoridades" que son en la iglesia. Y si se extralimita y abusa de sus súbditos, se le puede denunciar publicamente.

b) Supongamos que el Opus Dei no pertenece a la estructura jerárquica de la Iglesia (como así parece ser a la vista del nacimiento de los ordinariatos personales), entonces es una institución clerical (como así parece ser a la vista de lo que pone el codigo de derecho canónico), con unos laicos que, como movimiento o asociación, bailan al son de lo que les dice el prelado y los jefes que aparecen en Romana, con sus cargos y carguillos. En este caso, si el Opus Dei es algo clerical exclusivamente, un subdirector de delegación, es un donnadie en la iglesia, y si otro compañero de la asociación escribe su nombre en una web, es lógico que reclame la retirada de su nombre de internet apelando a la ley de protección de datos, porque aunque en el ejercicio de sus funciones suddirectoriales, subdictatoriales, le haya dicho a un súbdito "DE TI LO ÚNICO QUE ME INTERESA ES TU DINERO", o le haya hecho mobbing, eso no deja de ser una simple y chabacana conversación privada, o una actuación exclusivamente privada.

Opus dei, ¿se aclaran, o no se aclaran con lo que son? ¿están todavía con el conceder sin ceder con ánimo de recuperar?

¿Hacía donde va el Opus Dei?

a) Los directores que ya no son directores.
b) De lo que se escucha de la vida íntima de las personas, que ya no van a ventilarlo en los contubernios a los que llaman consejos locales (reunión de patio de vecinas donde se sacan los trapos más sucios de los que no están presentes).
c) El sigilo sacramental y el secreto de confesión que no van a volver a violarlo.
d) El proselitismo con menores y la presión sobre las conciencias de infantes, que la van a moderar;
e) que el trabajo sumergido de las numerarias auxiliares que viven esclavizadas lo van a regular;
f) que los laicos que viven en delegaciones, van a tener un sueldo y presentarse en la sociedad civil como tipos normales y corrientes.
g) Que los numerarios, el sueldo íntegro, ya no tienen que entregarlo, ni testar con 20 años a favor de sociedades pantalla. Ahora se hacen donaciones voluntarias. Probablemente los lunes, después del círculo breve, el encargado pasa una cestita, o la bolsa, como en la colecta de las iglesias, para que cada uno eche lo que quiera, y sin tener que decirle a nadie cuánto has echado...

El Opus, con el cariz que está tomando la cosa, es algo incomprensible, pero no porque sea de Dios, porque Dios es Simple. Lo enmarañado y tan oscuro no puede ser de Dios. Y si encima no hay caridad, menos todavía.

Muydecasa




Publicado el Wednesday, 20 July 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.140 Segundos