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 Libros silenciados: El Prelado del Opus Dei no es sincero, miente.- adrenalina

070. Costumbres y Praxis
adrenalina :

Con sorpresa leemos una gran novedad en la última carta larga del Prelado del Opus Dei, fechada el 2 de octubre de este año. (Si lo que dice fuera verdad, el Opus Dei dejaba de existir hoy mismo):

 

En la Obra, la separación entre el ejercicio de la jurisdicción y la dirección espiritual se asegura en la práctica, entre otras cosas, por el hecho de que precisamente quienes reciben charlas de dirección espiritual —los Directores locales y algunos otros fieles especialmente preparados, y los sacerdotes al celebrar el sacramento de la Penitencia— no tienen ninguna potestad de gobierno sobre las personas que atienden. El Régimen local, en lo que comporta de capacidad de gobierno, no se refiere a las personas, sino sólo a la organización de los Centros y de las actividades apostólicas; la función de los Directores locales, en lo que se refiere a sus hermanos, es de consejo fraterno. No coinciden en un mismo sujeto, por lo tanto, las funciones de jurisdicción y de ayuda espiritual. En la Prelatura, la única base de la autoridad de gobierno sobre las personas es la jurisdicción, que reside sólo en el Prelado y en sus Vicarios”...



Lo que ha querido decir realmente el Padre es que en el Opus Dei el gobierno se asegura en la práctica decidiendo sobre las personas según se conoce por lo que cuentan en la dirección espiritual.

 

Nuestro conocimiento vivencial nos enseña que lo escrito por el Prelado del Opus Dei en su última carta es sencillamente mentira. Lo que él escribe ahora es falso: así no se ha organizado nunca el Opus Dei.

 

Ese párrafo contradice mucha de las enseñanzas de San Josemaría. Desde su fundación, en el Opus Dei son los directores (que gobiernan) los que efecticamente llevan la dirección espiritual de los miembros de la Obra. Es más, está escrito en documentos secretos de gobierno que “es la Obra quien imparte la dirección espiritual de sus miembros”, y de esta manera se asegura que los directores puedan comentar entre ellos lo que conocen de los súbditos por la dirección espiritual, elaborar informes y tomar decisiones de gobierno en base a esos datos (por ejemplo, trasladar a un numerario de centro, o cambiarla de labor, o aplicar una medida disciplinaria, etc.). Recordemos la famosa frase mil veces oida: "los directores tienen todos los datos" ó "los directores tienen más datos". ¿Y de dónde los sacan? ¿Cómo les llegan?

 

¿Pretende cambiar el Prelado Echevarría el “espíritu del Opus Dei?

 

Jamás osaría hacerlo. Ese párrafo huele más a operación de maquillaje propagandístico de cara a la Santa Sede por la corrección que le hizo el Papa al Prelado explicándole la inmoralidad de sus métodos en el gobierno y la dirección espiritual.

 

Toda la carta es hojarasca al servicio del párrafo n. 14 de la carta. El Prelado pretende engañar hasta al mismísimo Papa.

 

El Prelado del Opus Dei miente. Escribe (no lo escribe él. "Javier Echevarría" en el fondo no es ya más que un "nick" en el Opus Dei) que existe teórica separación entre las funciones de gobierno y de dirección espiritual en el Opus Dei, cuando en la práctica es imposible que esto se realice.

 

Dice el Prelado que sólo los vicarios tienen funciones jurisdiccionales en la Prelatura. ¡Menudo descubrimiento teórico! En la práctica, los vicarios gobiernan según las informaciones que les llegan de quienes reciben la dirección espiritual. Los vicarios no conocen realmente a las personas. No las tratan, sólo ji ji, ja ja en tertulias. No conviven con ellas. No se relacionan con ellos. Están aislados en sus oficinas de las delegaciones y comisiones. Menos aún pueden llegar a conocer a las mujeres (si de verdad viven lo que llaman “separación”). Es imposible distinguir en el Opus Dei ambas funciones (gobierno y dirección espiritual) sin que se hunda todo el entramado. Siempre se había explicado que "la dirección espiritual la llevan los directores".

 

Son clarificadores los artículos de Oráculo “La libertad de las conciencias en el Opus Dei” y de D. Antonio Ruiz Retegui “Lo teologal y lo institucional”. En esos escritos está perfectamente explicado el funcionamiento real del Opus Dei, y sus consecuencias. Ambos autores son de doctrina segura (el primero por su sabiduría y el segundo por ser un sacerdote numerario de la Prelatura que “descubrió el pastel” y lo puso por escrito a los superiores en un brillante artículo).

 

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Publicado el Miércoles, 12 octubre 2011



 
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