Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 73 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Ni cooperadora ni ramera.- APM

020. Irse de la Obra
APM :

Puede que a algun@ le sorprenda al título que le he puesto a este escrito. A la primera que me sorprende es a mí. A veces, pensando en los años -demasiados- en el “lado oscuro”, suelo preguntarme: ”¿Cómo pude aguantar tanto?”... siempre llego a la conclusión de que estaba ciega.  El miedo, el fanatismo, el aislamiento, la falta de libertad, de crítica sana, la represión de los sentimientos a todas horas... todo mezclado con una mal llamada “dirección espiritual” y con la mentira en boca de personas que dicen manifestar la voluntad de Dios para ti...



Me acordé de mis visitas al psiquiatra del opus... ¿Cómo pude aguantar tanto?... Este individuo -que debía tener unos 30 años más que yo- era un funcionario al servicio de las directoras. Fue él quien se encargó de maldecir mi futuro y mi suerte al abandonar el opus. Sus palabras fueron muy duras, teniendo en cuenta mi edad -yo era muy joven- y mi estado de salud justo el día en que decidí abandonar el “lado oscuro”. Más o menos fueron estas: -”Mira Menganita... conozco a mucha gente que ha dejado de ser de la obra. En la mayoría de los casos pasan a ser cooperadores. Tú podrías serlo con el tiempo, si no podrías pasarte con los chicos y que la vida no te vaya bien... ¿comprendes?... ten cuidado, tienes que ser prudente.”

Muy finamente, este señor me dejaba caer que iba a ser una buscona, una furcia... si no seguía en contacto con “el lado oscuro”. Me hizo llorar, aunque ahora casi me produce risa. La vida me fue muy bien, no coopero con la obra ni tampoco me he dedicado a ejercer de fulana. Me declaro inmensamente feliz. Leyendo un escrito de Junio (18.11.2011), me acordé de que lo mismo que cuenta me pasó a mi. Es decir, que un cura preguntó quien era la que se había confesado justo antes de misa mientras salía por la puerta del centro, a lo que la del consejo local le respondió dando nombre y primer apellido. Parece ser, Junio, que es un comportamiento generalizado y no un episodio aislado lo que nos describes.

Hace mucho tiempo que sigo esta web y me acuerdo de Adela (18.03.2011). ¿Habrá conseguido salir? ¿Estará bien?. Echo de menos las obras de arte de Atomito, siempre me han hecho reír mucho: esta es la que más me gustó (4.07.2011) y esta otra (20.12.2010) también.

A Ferita le mando un abrazo fuerte, no estás sola. Te hicieron mucho daño y fueron crueles. Espero que te sientas siempre acompañada por tod@s nosotros.

Saludos para los de AOP que tengan el encargo de leernos, rezo por la institución a la que pertenecéis, que para mí es la institución que personifica la soberbia y el fariseismo de nuestro tiempo. Me dan pena vuestros directores, Dios les pedirá cuentas de sus actos y puede que, en la otra vida, veamos que se hace justicia. Podréis mover hilos en el Vaticano pero ante Dios eso no valdrá.

Os deseo a todos una Feliz Navidad.

Un abrazo.

APM




Publicado el Viernes, 16 diciembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.351 Segundos