Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 51 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Muerte natural.- janabenito

010. Testimonios
janabenito :

Queridos todos

Estaba yo en mi porche, en mi mecedora, leyendo los últimos envíos al “calorcete” del sol, admirando en su mayoría la calidad de estos en su forma y en su fondo. También un envío en el que su autor se alegraba de haber escrito ya que este había ayudado a aumentar la producción literaria de opus libros. Te preguntas y este ¿de qué va?, otros que de tanto cariño recibido por parte del opus, no pueden entendernos y te preguntas, ¿hablamos de lo mismo? O ¿es que no hemos vivido lo mismo? Y luego están los que piensan si la santa Sede intervendrá, Si el prelado reaccionara…

La santa Sede no intervendrá, ningún prelado iluminado rectificará, el opus sencillamente desaparecerá, causa: muerte natural, vejez.

Bastantes de nosotros al menos, de haber seguido, seriamos personas mayores, si no ancianos, de hecho lo somos. El opus ha envejecido, sus socios han envejecido, y no hay savia nueva. Alguien escribía que no hay estadísticas, “haberlas haylas” aunque sean populares.

Un ejemplo, mi ciudad es pequeña, hace años era casi parte de un estatus social pertenecer de alguna forma al opus, era rara la familia en la que no había algún miembro; hoy por mi trabajo intervengo en 17 institutos de Secundaria, ni alumnos ni profesores saben nada del opus, mis compañeros más jóvenes, mis amigos, no es que tengan buen o mal criterio sobre la obra, es que no saben ni que existe, y los que lo saben no sabrían distinguirlo de un equipo de futbol o una “marca” de religiosos, morirá por causa natural.

Otro ejemplo sin estadística: si tanto aumentan, ¿cómo es que cierran tantos centros?, ¿es que ahora viven más apretados?

Hace días y por motivos de un viaje, contacté con tres personas que hacía muchos años no veía aunque por razones casi familiares me une a ellos una buena amistad, dos numerarias de unos setenta años, y un sacerdote numerario de otros tantos con más de 50 años en la obra todos y situados en diferentes puntos de España. Me hablaron de lo mismo, las numerarias, porque vivían en ellos, el sacerdote porque los atendía. Me hablaron de los centros de mayores, según las numerarias ya nadie consulta, cada una va a su aire, no hay vida de familia, la convivencia muy difícil debido a las diferentes situaciones psicológicas y la mayoría de las que quedan no tendrían otro sitio dónde ir. El sacerdote me comentaba que salía con el alma destrozada de ver la situación en la que viven personas tan valiosas que han dado su vida y (digo yo) su hacienda. Caracteres enrarecidos, dificultades para la convivencia, falta de cariño, soledad.

Morirán de muerte natural, por vejez, se extinguirán también de forma natural, y en esto si son una familia, aunque desestructurada, se extinguirán como cualquier familia que por falta de amor no han sabido crecer ni multiplicarse, se morirán estériles, tal vez en esta absurda batalla de “barca pa dentro”, “barca pa fuera”, los que saltamos de la barca o nos hicieron saltar no lo veamos, pero en definitiva desaparecerán por falta de amor, se secarán, estériles como la higuera y el certificado de defunción será: “Muerte natural”, y no es una amenaza, es una profecía.

Besos para todos.

Julia




Publicado el Lunes, 13 febrero 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.108 Segundos