Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 72 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Centros de numerarios del Opus Dei y conventos.- Adrenalina

070. Costumbres y Praxis
adrenalina :

En primer lugar felicito a Guillaume por el trabajo que ha realizado publicando los Reglamentos del Opus Dei. Para todos será una grata sorpresa conocer este documento fundacional que marcó la hoja de ruta del Opus Dei. La Jerarquía tendrá acceso a una fuente imprescindible para saber qué funda realmente San Josemaría. Miles de personas en el mundo entero podrán entender el origen del engaño al que estuvieron sometidas en el Opus Dei.

 

Explica Guillaume, comentando el reglamento del Opus Dei, en el aspecto sobre la vida en familia de los numerarios del Opus Dei lo siguiente: “Por más que Escrivá trate de disimular esta realidad de la vida comunitaria de los socios supernumerarios y numerarios (que hoy se llaman numerarios e inscritos), llamándola vida en familia, no conseguirá ocultar que este tipo de convivencia no se asemeja a la vida de las familias normales, donde la gente puede comunicarse con espontaneidad con quienes conviven, sino a la de los conventos y monasterios”.

 

Comparto con Guillaume que la vida en un centro del Opus Dei es horrible e inhumana. Esta afirmación no es gratuita. Viene avalada décadas alojado en centros de la Obra, en unos cuantos países del mundo, y de innumerables testimonios de primera mano que desgraciadamente he tenido que soportar. En incontables ocasiones la vida en un centro de la Obra se convertía en un llanto y rechinar de dientes.

 

Es difícil explicar al mundo civilizado cómo es la vida en un centro del Opus Dei. Son experiencias que deben vivirse. Se viven situaciones ordinarias tragicómicas (las televisiones se tenían bajo llave, los numerarios no podían llevar encima su propia tarjeta de crédito, ni su chequera, que quedaban en una caja fuerte custodiada también bajo llave, en los centros el Internet está vetado, salvo en ordenadores de uso común y a la vista de todos, para evitar que los numerarios se entretengan con la pornografía, etc., etc., etc., y miles de "pequeños detalles" que hacen la vida muy desagradable).

 

Dice Guillaume que la vida en una casa del Opus Dei no tiene nada que ver con la vida que hace una familia normal. Efectivamente, y por este motivo hay tantos que comienzan su andadura en el Opus Dei siendo normales y acaban enfermando psíquicamente.

 

No estoy de acuerdo con la afirmación de Guillaume de que la vida en el Opus Dei es parecida a la de los conventos y los monasterios. Me parece que en los conventos y monasterios la vida es mucho más alegre para quienes abrazan ese camino que la vida de los numerarios en los centros.

 

El camino en la tierra viviendo en un centro de la Obra acaba siendo camino de amargura y soledad.

 

En los conventos y monasterios hay espontaneidad, y hay caridad. No me parece buena idea comparar un centro del Opus Dei con un convento. No tienen nada que ver. En los conventos y monasterios hay mucha salud espiritual y psíquica, al contrario de lo que ocurre en las casas del Opus Dei. La vida en los centros del Opus Dei no es ni siquiera religiosa, más que un tipo de vida sobrenatural, lo que se practica en los centros del Opus Dei es un tipo de vida extraterrestre.

 

Adrenalina 




Publicado el Miércoles, 14 marzo 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.195 Segundos