Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 75 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Dragones no hay, pero dinosaurios sobran.- atomito

100. Aspectos sociológicos
atomito :

Los jerarcas máximos del Opus Dei están absolutamente desconectados del mundo, viven en otro planeta. Es lo que uno concluye al leer la entrevista a Jaime Ordoñez, el que re-editó la fracasada mega producción “Habrá dragones”.

1. Se creen que hacer una película biográfica sobre Escrivá, le va a interesar a la gente corriente de hoy día. Sin duda que los fanáticos del Opus se la van a devorar, así sea una ladrillo intragable, pero fuera de la gente afin al Opus, la vida de Escrivá no le interesa a nadie, no hay nada en ella como para darle interés a una película.

2. Revientan millones alegremente, sin tener la más remota idea de cómo se produce, se rueda y se distribuye una película. Es bien la actitud de quien no tuvo que sudar para ganarse esos millones, ni tiene que darle cuenta a nadie sobre cómo se los gasta.

3. Cuando alguien les trata de prevenir de que la película va a ser un fracaso, no lo quieren aceptar y siguen para adelante, hasta que se dan contra la dura realidad de verla fracasar rotundamente: “massacred by critics and reviews” son las palabras de Ordóñez (masacrada por los críticos y los comentarios).

4. Cuando alguien con criterio les sugiere cómo hacer para mejorar la película y lograr que despierte algún interés, tampoco lo quieren ver. Solo se empiezan a dejar convencer cuando 200 miembros de la obra mexicanos ven la version modificada y se quedan encantados. O sea, no solo no conectan con la gente de afuera del Opus, ni siquiera conectan con los de adentro que no forman parte de la jerarquía.

Yo a veces me encuentro con veteranos que llegaron tarde a la revolución informática, y nunca se subieron al tren de la tecnología. Esa gente que no entiende las computadoras, ni internet, ni los celulares, se sienten perdidos en un mundo que ya no entienden. Así los siento a los directores del Opus en Roma, se quedaron en el pasado, no entienden el mundo de hoy, tienen millones para gastar, pero solo con plata no se hacen las cosas. La verdad es que los pobres miembros de a pie se deben sentir aún más perdidos, en una barca que está totalmente a la deriva, en un mundo que Escrivá nunca se imaginó y que sus herederos no saben como manejar.

atomito




Publicado el Viernes, 10 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.617 Segundos