Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 78 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Libros silenciados: Directivas para el Opus Dei dentro de la diócesis de Westminster.- Mariano Curat

125. Iglesia y Opus Dei
mariano :

ODAN  publicó en 2006 en su website la nota que el Cardenal Hume mandó a todas las Iglesias en su diócesis en 1981. Acá les mando la traducción.


Directivas para el Opus Dei dentro de la Diocesis de Westminster

Promulgado por el Cardenal Hume, Arzobispo de Westminster, Reino Unido, 2 de Diciembre de 1981

 

Por un lapso considerable de tiempo he estado estudiando cuidadosamente ciertas críticas públicas hechas acerca de las actividades del Opus Dei en Gran Bretaña y también he examinado correspondencia dirigida a mi persona sobre el mismo tema...



Algunas de esas cartas han sido críticas, otras han expresado admiración por las cualidades personales de los miembros del Opus Dei y aprecio por su influencia. He tenido también algunos encuentros con los responsables del Opus Dei en este país.

El Opus Dei es un movimiento dentro de la Iglesia compuesto de sacerdotes y laicos aprobado por la Santa Sede. Sin embargo, por estar establecido dentro de la diócesis de Westminster, tengo la responsabilidad, como Obispo, de asegurar el bienestar de toda la Iglesia local así como el mejor interés para el propio Opus Dei.

Como resultado de este estudio he hecho saber a los responsables del Opus Dei en este país lo que considero son las recomendaciones correctas para las futuras actividades de sus miembros dentro de la diócesis de Westminster. Ahora deseo hacer públicas esas cuatro recomendaciones. Cada una de ellas emanan de un principio fundamental: que los procedimientos y las actividades de un movimiento internacional, presente en una diócesis particular, pueden que necesiten ser modificados prudentemente en razón de las diferencias culturales y legítimas costumbres y estándares locales de la sociedad en que ese cuerpo internacional pretende trabajar.

Estas recomendaciones no deben ser vistas como una crítica a la integridad de los miembros del Opus Dei o en su celo por promover su apostolado. Estoy haciendo estas recomendaciones públicas para enfrentar ansiedades razonables y para alentar sanas prácticas dentro de la diócesis.

Las cuatro recomendaciones son las siguientes:

1. Ninguna persona menor de 18 años deberá ser permitida a tomar cualquier voto o compromiso a largo plazo para asociarse con el Opus Dei.

2. Es esencial que la gente joven que desea pertenecer al Opus Dei deba primero discutir esta decisión con sus padres o guardianes legales. Si hay, por excepción, buenas razones para no dirigirse a la familia, esas razones deberán, en cada caso, ser discutidas con el obispo local o su delegado.

3. Mientras es aceptado que las personas que pertenecen al Opus Dei asumen las obligaciones y responsabilidades que les corresponde como miembros, se debe tener cuidado al respeto a la libertad de cada persona; primero, la libertad de cada persona para pertenecer o dejar la organización sin que una presión indebida sea ejercida; segundo, la libertad de cada persona en cualquier circunstancia para elegir su propio director espiritual, son importar si el director es o no miembro del Opus Dei.

4. Todas las iniciativas y actividades del Opus Dei, dentro de la diócesis de Westminster, deberán tener una clara indicación de quién las patrocina y las administra.

Tengo confianza que estas cuatro pautas en ninguna manera estorbarán al Opus Dei en el trabajo apostólico que desarrolla, pero lo ayudará a adaptarse a la tradicional espiritualidad y costumbres de nuestra gente.

Naturalmente, voy a continuar en un cercano contacto con los sacerdotes y laicos del Opus Dei dentro de la diócesis de Westminster.




Publicado el Lunes, 20 agosto 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.569 Segundos