Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 66 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Cuántos casos como el de Víctor son necesarios?.- Luciana

125. Iglesia y Opus Dei
luciana :

La carta de despedida de Víctor, como a muchos otros, me ha conmocionado enormemente. Es una carta sincera, clara, escrita desde el corazón de una persona humilde, quien en su afán de dar lo mejor de sí mismo a Dios y a los demás, entregó su vida a una causa que lo destruyó, contribuyendo –según afirma- al surgimiento de una enfermedad que lo llevó a tomar la decisión que todos conocemos.

¡Qué pena Dios mío! ¡Y qué dolor!

Me pregunto, y se lo preguntaría a la Jerarquía de nuestra Santa Madre Iglesia, ¿cuántos casos como el de Víctor son necesarios, cuántos son suficientes para que tomen cartas en el asunto? ¿Por qué siempre tengo la sensación de que cuando se mueven ya es demasiado tarde, pues se podrían haber ahorrado sufrimientos innecesarios?

Y apelo a la Iglesia de Roma pues hacer un llamamiento a los Directores del OD es en vano. Los abusos denunciados incansablemente ante la institución (de los que dan cuenta numerosos testimonios en esta página) no la han llevado ni a pedir disculpas ni mucho menos a enmendar. En este sentido, recuerdo el testimonio de “novaliolapena” (15.06.2011), en donde expone que efectivamente –y por si queda alguna duda- el Prelado y sus allegados conocen perfectamente lo que sucede “puertas adentro”, y sin embargo no veo ánimo de rectificar. Por eso, precisamente, pongo toda mi esperanza en que sea la Institución fundada por Jesucristo quien intervenga con la autoridad que Él le otorgó y ponga un freno a quien lo tenga que poner para que casos como el de Víctor no se repitan nunca más.

Víctor querido: ¡Qué tristeza me produjo leer tu carta! Sobre todo porque tengo el convencimiento de que tu enfermedad fue inducida. Tal vez eras propenso a la depresión, pero en circunstancias diferentes, seguramente la evolución de la enfermedad habría sido diferente también.

Has decidido marcharte, ya no tienes fuerzas para luchar, necesitas descansar. Te entiendo, sabe Dios que te entiendo. Te vas con el convencimiento de que el Cielo es tu destino, y en el fondo de mi corazón yo también lo creo así. Tú lo dices bien, Dios es Amor, y ese Dios seguramente ahora te estará haciendo gozar de la paz que te fue privada en esta vida y que tanto necesitas. Elevo una oración para que así sea.

Y me despido, si me lo permites, con una frase tomada de tu carta: “…Dios es Amor y el Cristianismo puede ser una aventura y un camino muy bello, siempre y cuando se respete la libertad, la dignidad, la conciencia”.

Descansa en paz, querido amigo.

Luciana




Publicado el Miércoles, 12 septiembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.114 Segundos