Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Una mirada al pasado.- Atlast

040. Después de marcharse
Atlast :

Gracias Agustina y todos los que hacen posible esta página.

He estado leyendo los ultimos escritos, y han hecho que reflexione un poco sobre el pasado. Sobretodo despues de haber hablado con una ex numeraria exitosa y feliz, al menos eso es lo que parece. Parece que ella es una persona que no tiene ninguna historia de terror, salió de la obra a una edad avanzada y en pocos años ha conseguido éxito por si sola. Eso me ha llevado a pensar sobre las historias que leo aquí. Quisiera que historias como las de esta ex numeraria también se plasmen aqui, tal vez podemos encontrar un común denominador, asi como lo hemos visto con las personas deprimidas, medicadas, y tratadas con tanta injusticia. Estoy de acuerdo que cada uno ha vivido su experiencia, o sea es personal, y no es igual para nadie, a pesar que debido a que es una organizacion tan rígida podemos facilmente notar las similitudes y que gracias a la comunicacion, estamos conociendo mas secretos, mas ejemplos...



Me pongo a pensar si es que todo ese sufrimiento que algunos hemos pasado, mucho o poco, se debe a una relacion inversamente proporcional con la entrega o enamoramiento que tuvimos, y muchos, al ser muy jovenes no supieron elegir con claridad, otros al verse tan involucrados y convencidos que la vida no funciona fuera de la Obra, optaron por permanecer.

Despues de haber conversado con esta ex numeraria, me quedé pensando, y lo único que pude pensar fue que perdí mi tiempo, un lindo tiempo de la juventud, perdí mucho dinero, que a la larga es lo menos importante, mas que todo me parece que perdi mi identidad, todavía me quedan algunas cosas opus... Cosas que con el tiempo estan desapareciendo, son cosas que quedaron impresas, y que todavía me perjudican. Estuve pensando si no es una esperanza o una "ilusion", en las palabras Opus, poder seguir vinculada a esa institucion... Aunque sea para estar en contra... Como que del amor al odio.... O del odio al amor...

Me asusta pensar que esta página que fue una salvacion y ahora es una alegria haberla encontrado, se esté convirtiendo en una extension de aquella relacion? Poniendo palabras con mucha honestidad, mi propósito de escribir aqui, es prevenir a las personas, ahora que puedo disfrutar la vida en plenitud, prevenir a las personas sobre todo jóvenes, para que puedan hacer una eleccion con mas información, que sepan que seguro pueden ser felices en el Opus, pero que no es necesario tanto sacrificio en la vida para ser feliz, que muchas personas que escriben aqui, despues de haber hecho muchos sacrificios, ofrecido un monton de horas de estudio, horas de trabajo bien hecho, que solo Dios lo pueda ver, stress para poder hacer las normas, ahora dan su testimonio de que son felices sin hacer esas cosas raras, en el opus todavía te hacen creer que aquella es una vida de un cristiano ordinario, mmmm parece que no lo es no?

Todavía quisiera saber quienes son las personas de las que nos contaban en los circulos y charlas, exnumerarios que siempre decian que nunca fueron mas felices que cuando fueron numerarios, pero lastimosamente parece que solamente hay una persona que piensa asi, o sera algo asi como una leyenda urbana? Yo puedo decir que hubo momentos bonitos, no puede ser de otra manera, sino todos los que escribimos aqui y los otros que se encuentran todavia dentro, seriamos un monton de masoquistas. Quien no es feliz en la burbuja rosada? Quien no aguanta un poco de abuso, cuando a cambio es alguien importante? Con una buena reputación? Con muchos favores? Con mucha comodidad en esas casas? Vivir en lujo? Porque a pesar de todo, hay que decirlo, al final uno no vive bajo el puente.

Para los que se plantean salir, y piensan que van a perder todo eso, debo decir que es verdad, parece que ayer eras el numerario estrella y mañana ya nadie te quiere mirar... De pronto ya no eres santo? De pronto ya no eres el mejor alumno? O el mejor profesional? Hay que saber que la vida real es mas que un club social, o popularidad, prestigio profesional, o comodidad... La vida es mas valiosa que eso, y que al final tus verdaderos amigos seguiran a tu lado, tu familia verdadera estará para apoyarte en la mayoría de los casos, tu prestigio profesional, dificil perderlo, si solo lo tenías por ser del opus, no eras un buen trabajador, y poder vivir la vida, gozar la libertad, amar a Dios sin fórmulas, VIVIR, seguro que en ese camino tendras buenos y malos momentos, buenas y malas desiciones. Muchos de los que hemos pasado por el opus, seguro lo conocimos por alguna razón, si salimos también fue por una buena razón, ya perdimos el tiempo ahi adentro, ya hicimos una mala decisión, y tal vez la vida ahora nos da una buena oportunidad de vivir, no la desperdiciemos más.

A ti que quieres pedir la admisión, piensalo bien! Tu crees realmente que es lo que Dios te pide? O es mas bien que te sientes comprometido, o feliz de pertenecer a este club?

A ti que estas dentro, todavía piensas que eso es lo que Dios te pide? En verdad sientes que haces oración, o es realmente una lucha constante de tratar de parecer SANTO? Lo bueno es que estas construyendo buenas virtudes, hay que decir que levantarse temprano, comer con orden, y todos esos actos de penitencia logran que las personas construyan virtudes de alguna manera, pero tampoco es una buena razón para seguir alli. Estas convencido que si sigues en el opus te has ganado el cielo? En cada misa en el centro sientes que verdaderamente Jesus esta frente a ti y te sientes orgulloso que en ese oratorio se lo trata bien? No como en las parroquias? Sientes que rezando para que otras personas se unan a esta causa opusina seras mejor? Te engrandeces en las parroquias porque tú sí sabes lo que estas haciendo? Crees que tú realmente rezas? Solo porque tu haces 10 minutos de acción de gracia? No te parece eso arrogancia? Creer que son los elegidos? Ya estan salvados? Claro hasta que te sales o te sacan... Tal vez por caridad a los que pierden la vocacion se quedarán en las puertas del infierno, o sea condena pero con misericordia.

Hasta hace un tiempo senti todo tipo de malos sentimientos para las personas y sacerdote que me echaron... Pero ahora les tengo agradecimiento, a veces siento que mas bien fueron los judas de mi historia, que aunque me traicionaron permitieron que encuentre la felicidad y ahora sea feliz y estoy segura que Dios queria eso de mi que sea feliz!!!! Y para eso permitió que caiga en la tentación, me equivoque, me enrole en esa institución, de otra manera tal vez no hubiera agradecido y valorado LA VIDA.

Este escrito es para agradecer a esos verdugos, que a tiempo me dejaron ir, que se hayan portado tan ruin, sin caridad, que me hayan aislado civilmente, que hayan tratado de influir en mis amigas para que me dejen... GRACIAS!!!! Si no se hubieran portado asi ahora seria supernumeraria o cooperadora, y no la mujer feliz y libre que soy.

Atlast




Publicado el Miércoles, 07 noviembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.479 Segundos