Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 67 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El aire limpio y el agua clara.- Segundo

070. Costumbres y Praxis
segundo :

El aire limpio y el agua clara
Segundo, 23/11/2012

 

Felizmente ha llegado la Asamblea General Ordinaria correspondiente a la región de España. Mi agradecimiento a Necesitado por habernos recordado un evento tan esperado como inspirador.

Asimismo es de agradecer la información acerca de los minuciosos formalismos que se deben cumplir para emitir una opinión válida de modo que la misma ingrese en el procedimiento interno previsto.

Es necesario recordar que la gente de la Obra está en el mundo y no por cierto en la periferia sino en “medio del mundo” más allá de la vaguedad del término “mundo” en la literatura interna de la institución.

Como ciudadanos corrientes que son frente al Estado (en la Iglesia Católica revisten el carácter de religiosos, laicos-consagrados, laicos con “compromisos” analogables a votos, etc.)  emplean los medios que brinda la tecnología de modo libre y responsable sabiendo que son un instrumento de alto valor apostólico. Me refiero particularmente a Internet, Facebook, Twiter, etc.

En este contexto, la Comisión Regional Española quizás debería considerar la existencia de estos avances, que ni siquiera el propio Escrivá en sus múltiples visiones pudo predecir, a fin modificar el protocolo de las comunicaciones para esta Asamblea General Ordinaria.

Como se sabe el Fundador era amigo de la libertad (se autocalificaba como el “último romántico”) y amaba de modo particular el “aire limpio y el agua clara”. Cuando hacía estas afirmaciones se expresaba en lenguaje metafórico pero todos sabíamos que en boca de Escrivá, sus expresiones se traducían en reglas imperativas. Cuando se reflexiona sobre estas consideraciones el protocolo que nos facilitó Necesitado luce claramente anticuado; parece algo raro de gente rara.

Parece razonable, entonces, que la Comisión Regional Española proceda a la apertura de varias direcciones de correos electrónicos donde los fieles de la Prelatura puedan enviar sus sugerencias y opiniones.

Para garantizar esa libertad tan amada por el Fundador basta que se identifiquen con un “nick”. El propio Escrivá firmaba sus cartas bajo el pseudónimo de “Mariano”; un antecedente que no puede tomarse a la ligera.

Hay otro elemento que no debe olvidarse. Siguiendo la doctrina del actual Prelado los consejos locales no son órganos de gobierno de modo que carecen de competencia en asuntos de gobierno, por tanto nada tienen que hacer en la Asamblea General Ordinaria.

Es cierto que los correos electrónicos se pueden enviar a las delegaciones pero desde luego detrás de los mismos, hay personas con inquietudes y problemas de modo que no es necesario tanto laberinto burocrático.

En cuanto a la debida reserva de las direcciones nada hay que temer respecto de intromisiones de terceros por cuanto la Obra confía plenamente en sus hijas e hijos. No hay, entonces, riesgo alguno que esos correos electrónicos lleguen a manos de personas ajenas a esa familia de vínculos sobrenaturales.

Finalmente, si la Comisión Regional de España rechazara de plano este acto de confianza en los fieles de la Prelatura, cabe otra alternativa.

La web, ésta web, abrirá un sitio exclusivo para los fieles de la Prelatura que quieran opinar sobre el estado de la institución con la máxima libertad. Receptadas sus opiniones y sugerencia durante el año 2013 conjuntamente con las conclusiones del Congreso General. la web dará a conocer las opiniones recabadas sobre el estado de la Prelatura en España.

El cotejo de opiniones no dudo que será sincero, constructivo y enriquecedor de modo que se pueda afirmar que en la institución, al menos en España, se respira aire limpio y se bebe agua clara.

Segundo




Publicado el Viernes, 23 noviembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.099 Segundos