Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 47 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Determinados eclesiásticos... y el opus dei.- Hormiguita

125. Iglesia y Opus Dei
hormiguita :

Hola a todos.

¿Puede explicar el opus dei quienes son "determinados eclesiásticos" a los que se refiere el documento? ¿También carecen de un "contexto sobrenatural de referencia"? ¿Por qué?

La tension en la obra la detecté en las fotos del prelado con el Papa. Los microgestos la muestran inequivocamente.

Vayan a las fotos 14,15,16, están los cuatro juntos. Amplíen. ¿Puede observar el puño cerrado firmemente del custode? Estar con el puño cerrado revela una situación muy tensa. El Que No Puede Ser Nombrado también se aprieta la mano con el pulgar derecho. Y ademas tiene los labios apretados. Son microgestos de tensión. Alli estan...



En la foto 7, el QNPSN sonríe, pero el Papa no le sonríe. En las fotos 19 y 20, el prelado tiene colocado sobre la mesa del Papa un maletín negro bien grueso. Muchos papeles le habrá tenido que mostrar, de lo contrario el maletín estaría en el suelo. ¿Fue una sesión de trabajo? ¿De rendir cuentas? ¿Le depositaria los documentos sobre practicas internas? ¿Le entregó al Papa aquellos documentos -sin imprimatur- que han regido mi vida en la obra? Y que no permiten ver ahora, antes si. En las fotos 19 y 20, el prelado tiene colocado sobre la mesa del Papa un maletín negro bien grueso. Muchos papeles le habrá tenido que mostrar, de lo contrario el maletín estaría en el suelo. ¿Fue una sesión de trabajo? ¿De rendir cuentas? ¿Le depositaria los documentos sobre practicas internas? ¿Le entregó al Papa aquellos documentos -sin imprimatur- que han regido mi vida en la obra? Y que no permiten ver ahora, antes si. Sobre la mesa del Papa hay un sobre blanco bien grande con documentación. El Papa tiene las gafas colocadas sobre la mesa, señal de haber leido algo. El boligrafo esta en la mesa, como si lo acabase de usar. ¿Le señaló algo al prelado? No creo que lo tuviera alli para dar un autografo al prelado. Ninguno de los dos esta reclinado sobre la silla, y el prelado esta muy inclinado hacia adelante, otra señal de tensión.

Mas microgestos. En la web oficial del opus dei, aparece una foto del prelado, él solo con el Papa -sin su equipo-. Como si hubiese tratado de una visita de "tú a tú" entre el prelado y el Papa. ¿Por qué esta imagen tan diferente en la web oficial? Si el prelado se acompaño por el máximo equipo de mando, por algo seria. ¿Por qué no mostrarlo a los miembros, cuando el servicio fotográfico oficial del vaticano si lo hace?

Yo no puedo decir si tengo visión sobrenatural. Considero que la visión sobrenatural es una gracia de Dios. Como tal gracia, es invisible e intangible a mis sentidos. Si creo que puedo tener una visión espiritual, porque tengo cuerpo y espíritu. Menos puedo hablar de "contextos de visión sobrenatural". En Dios no hay "contextos". Ellos si parece que saben verlos, aquí y allá. No opino de esto.

En el punto 5 del documento sobre "temas recurrentes" omiten el principal tema recurrente que es: los documentos internos. Si esta web se llama "opusLIBROS (internos)"!!! Este hecho tan evidente no se lo dicen a los consejos locales. Esta web está llena precisamente de citas de documentos!! Esto les motivó una acción judicial para retirarlos de aqui. ¿Como no citan documentos internos entre temas recurrentes? Por favor digan la verdad a los miembros.

Que yo sepa, no he escrito o leído en la web, alguna "falsedad evidente". Si fuesen evidentes, las colaboraciones caerían por su propio peso. ¿Habrían de estar en la obra preocupados por "determinados eclesiásticos, padres, cl, cgi, oc, lp, s, ag, escuelas de negocio, etc. si fuesen "falsedades evidentes". (Por cierto, no citan las nax, entre sus siglas). Que nos escriban, enumerando las falsedades. Yo rectificaré mis escritos y me disculparé ante "falsedades evidentes". En serio.

Para mi, que el documento pretende cortar las ramas, pero no va a la raíz de los problemas -por muy feos que sean- que presentan los colaboradores de esta web. Un ejemplo: lo podemos ver en el burofax del QNPSN, el cual viene a decir "que no hablen de mi, que no me mencionen". Eso no va a cambiar nada de los problemas que se exponen en esta web. Solo es su intento de cortar las ramas. Igual que el juicio. Por una sentencia, no se cambiarán los actos que acaecen en la obra. Esto es la raíz de los problemas: sus actos.

Dado que -según el documento- yo no tengo esa visión sobrenatural, lo incluiré entre las cosas que me afligen. Sencillamente se lo ofrezco a Dios, como una cosa mas de mi vida. Si tengo una vida "poco ejemplar" ó "retorcida" también. La obra no tiene que decirme ya nada en este aspecto. El deber de la obra con los ex miembros ya ha cesado. Su deber es hacia los miembros.

"El justo peca siete veces al dia". Nadie es diferente. Bueno,.. quizás quienes tienen la viga en el ojo, son diferentes. Que descubran que tengo el corazón poluto, no me es nada nuevo. El documento dice que hay que "informar a los directores". ¿De que? ¿De la viga o de la paja? Mas informes. "Cordinación de departamentos de la dl"!! ¿Por leer esta web?

Algunos miembros, como por ejemplo, Alexandra, nos informan buenamente y libremente, que las cosas están cambiando. Me parece a mi que no cambian los actos, sino que la obra lo que intenta cambiar es solo la percepción de los mismos. Me explico, el Prelado cambio la percepción de la dirección espiritual en su carta de Octubre. El discernimiento cognitivo cambió. Si. Pero un acto, como la dirección espiritual colegiada pueden dejarla igual. Permitirme una pregunta a Alexandra -ya que la he citado-. ¿Sigues teniendo dirección espiritual con una directora que es laica? ¿Esta persona esta en un consejo local? ¿Se hace un informe sobre ti -aunque se haga bajo la capa de la mejor de las intenciones de justicia y caridad-? No hace falta que respondas. Solo es un ejemplo. Cuando no se quiere reconocer o cambiar un acto, se intenta cambiar la percepción del mismo. Es lo que me parece a mi, pasa en la obra. (Un ejemplo sencillo. una persona estuvo en una tertulia, cambian las fotos, cambia la percepción. Ya no estuvo. Pero el acto es que estuvo). Modificar el discernimiento cognitivo que se tiene de esta web, a los miembros, a los cl, no cambiará la realidad. Es tan solo intentar cortar las ramas.

La obra podrá cortar ciertas ramas, con notas internas, sentencias, etc. pero la raíz de sus problemas seguirá allí. Han de cambiar los actos. Exponer la raiz de sus problemas al desnudo, a la santa sede.

Finalmente: "Las contradicciones de este tipo vienen de los primeros tiempos del Cristianismo. El mismo Señor padeció la incomprensión, el insulto, el escándalo". Comparar esta web, con el Jesús sufriente, con catacumbas y mártires, desdice el propio documento y a la obra.

Yo, como Austral, me reí cuando lo leí. Lo siento, por los miembros, pero me rei.

Hormiguita




Publicado el Miércoles, 13 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.109 Segundos