Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: ¿Dirá el Opus Dei: Habemus papam?.- benedictoIII

125. Iglesia y Opus Dei
benedictoIII :

Muy buenas a todos los amantes del bien, la verdad y la belleza, que gustáis de exponer y leer todo lo bueno contra aquellos que decidieron convertir el legado de Cristo en un rabinismo más antihumano que el fariseísmo contra el que Jesús luchó, como recordaremos esta semana, hasta la muerte.

Resulta que yo, que entre otras cosas, sufrí un UNIV, veía con un disimulado estímulo de alegría, lo que poco a poco se va viviendo desde el lado oscuro, a raíz del cambio que empieza en nuestra Iglesia...



Es evidente que el nerviosismo se apresura a abrir paso a mensajes de calma en una casa donde se encuentran atemorizados por la que les va a caer encima después del primer año de pontificado (en el que vaya poco a poco acabando lo que dejó su predecesor por hacer). Se han visto demasiados mensajes lanzados desde el lado oscuro, recordando que este papa ha celebrado la misa por el marqués de Peralta (algo que cualquier obispo sufre porque no se puede negar la celebración votiva pedida por fieles como dice el Misal Romano), quitando toda la sal a su mensaje a favor de los pobres, recordando que en moral es fiel a la herencia de JP2 (claro que su visión sobre el celibato o la anticoncepción parece no ser tan fiel) y, sobre todo, diciendo que todo sigue igual (qué ganas tienen de que sus deseos sean realidad, aun en contra de lo que todos vemos).

Durante el periodo que padecí la influencia del lado oscuro de la fuerza, pude observar cómo ellos tienen una manera curiosa de entender la Iglesia y el Evangelio, adaptándolo todo para seguir inmutables en su sectarismo. Debido a estar sometido al error que me inculcaban, cuando Benedicto XVI fue al ayuntamiento de visita, lanzó un mensaje a favor del estado laico. Mi sorpresa fue mayúscula al ver cómo se me había bombardeado en contra de ello por parte de la obra, hasta que el cura del club me dijo "eso no es así, el papa no ha dicho eso, es interpretación sesgada de los periodistas", y con eso se cerraba un mensaje maravilloso que actualizaba la necesidad de separar Iglesia y estado y vivir al margen por el bien de ambos. Sí, efectivamente, no se había leído el mensaje, ni después de que se lo enseñara iba a admitirlo, porque al fin y al cabo, la secta niega toda verdad que ponga en evidencia sus mentiras.

En la secta, su visión sobre el bien, la verdad y la belleza, va siempre unida a la certeza de vivir en la perfección y el temor a ser anulados por alguien que esté equivocado. Sin embargo, no dudo en que sus peticiones al Espíritu para este último cónclave iban más hacia Schola (que fue rector del instituto Juan Pablo II) que hacia alguien que viva la pobreza y pueda denunciarlos en lo sucesivo. Aun así, siempre es seguro que no mostrarán al público, ni siquiera a los supernumerarios y a los que están en las fases iniciales de lavado de cerebro, ningún tipo de preocupación por un pastor que tiene un gran báculo y está dispuesto a usarlo.

Hoy, con este nuevo papa, aspiramos a ver lo mismo que en otras ocasiones. Constantes dulcificaciones de un mensaje directo, llamadas a la fidelidad a la obra cuando el papa llama a ser fieles a la Iglesia, reducción del mensaje papal para hacer valer el propio, negación de sus denuncias para seguir igual. Es muy gracioso cómo debió sentar la cita de Kasper para esta gente, pero yo creo que el papa podría dar un campanazo superior, y citar en un ángelus a Bonhoeffer, para que se mueran de golpe los sectarios que censuran los libros de teología auténtica en el siglo XX.

¿Qué es lo novedoso y precioso de lo que nos encontramos hoy? Pues precisamente que este papa no es un teórico que viva en un palacio y le lleguen mensajes a través de la red, sino un pastor que vive a pie de calle y conoce por propia experiencia los errores de esta gente. Cuando yo hablo con el personal del opus dei, y por personal incluyo a sacerdotes, muchos de los curas me repiten "a pesar de sus errores, si la Iglesia no los ha condenado, quiénes somos nosotros", o algo más efectivo "no es mi sitio, no me verás con ellos, pero hay que respetarlo todo". Sin embargo, un amigo cura me dijo en una ocasión, "hay que respetar a las personas, no a las ideas. Si alguien defiende una mentira, es obligatorio corregirle con respeto, no respetar su idea, porque el error no puede unirse a la verdad", y yo, que firmo esta frase, estoy convencido de que es precisamente lo que ocurrirá con esta horrible obra (secta, por afinar).

A lo largo de este próximo año vamos a encontrarnos muchas cosas que todos ya hemos vivido, y que podríamos resumir en "mostrar siempre fidelidad". Constantes actos de peloteo en los que se pretende ganar un favor que saben perdido por un papa de "los de siempre". Desde una carta del sucesor del marqués, en la que públicamente dice que se pone a su disposición (lo cual se hace en privado o por carta privada, como ocurrió con el prepósito general de la compañía de Jesús), hasta continuos mensajes públicos que afirman su fidelidad, aunque para ellos la fidelidad es seguir siendo igual de malos y sectarios y por fuera blanquearse cual sepulcro evangélico (y no precisamente el de Jesús).

Recuerdo una simpática anécdota, de la que no daré detalles no sea que los legados del señor oscuro me reconozcan, en la que un numerario me calentó la oreja con todo lo que uno le había hecho en internet al papa por su cumpleaños (como no sé nada de informática, no sé si era un ppt, un myspace, o qué), donde dentro de la Santa Sede se podía llegar a todo lo que había escrito y a sus obras e imágenes y videos... Lo gracioso es que por aquel entonces se vio la primera soga a la obra, y ya contraatacaron con "regalitos", porque quien paga, exige, para que su mano de hierro se ablandase un poco.

Pero ¿Habemus papam? No. No tienen papa, porque no lo poseen, y es lo más doloroso para ellos. Tienen un papa al que compraron y otro al que torearon, pero que ha dejado una hoja de ruta... Lo que tienen es un problema porque este papa no los conoce de oídas, sino, como los samaritanos del Evangelio de Juan, porque fueron y vieron, de manera que su tiempo no va a ser, en lo sucesivo, un camino de rosas.

No se trata de un radical o revolucionario (perteneció a la facción Jesuita fiel a JP2 y se opuso a la teología de la liberación), sin embargo, no se trata de otro papa polaco (fue candidato de Martini en el pasado cónclave y dirigió el CELAM en aparecida 2007, donde el opus dei se le opuso (anda, qué palabro) a su visión de la Iglesia y de la pobreza, tanto en privado como en público. Por ello yo espero (y rezo por ello), que será un Pablo VI con ellos, con la diferencia de que recortará su excesivo crecimiento en el siglo pasado y, sobre todo, al haberles visto con poder y acción, tiene más herramientas para limitarles su forma de ser y estar en la Iglesia y ahora sí se les impedirán muchas cosas.

Al igual que JP2 mandó la revisión de la compañía, yo espero y aspiro, a un legado pontificio dentro de la secta, supresión de su prelatura personal, revisión total de estatutos y formas y una limitación tal que su forma de estar en la Iglesia será parecida a la de neocatecumenales, con el handicap de que irán día a día a menos por su ausencia de espíritu del Concilio Vaticano II. Hasta entonces, imperará el "todo va bien", la "obedientia tutior" a todo lo que diga este gran pastor y tal y tal, reservándose para dentro de la casa los "orad por la Iglesia que va a la deriva", "pedid por un papa que ame la obra, este es malo...". Pero, como Hitler en Stalingrado, negando la mayor a todo su pueblo, se encerrarán para llorar amargamente porque les ha llegado su hora.

Quisiera acabar con otra historietita, tan cierta como las anteriores, y tan dolorosa para mí como todas. En una reunión informal, varios compañeros con un sacerdote "poderoso" de la obra, cenábamos, dicho sea de paso, en un sitio muy de calle, nada de un restaurante. Por lo demás, todo tan normal, la vida cómo iba y cómo pasa el tiempo, hasta que pasamos a hablar más del concilio y la maravilla eclesial de los 70 (yo recordaba a Pablo VI con prudencia y a Tarancón entre líneas). En esta conversación, que por culpa de este cura del opus, era sin plena libertad, interrumpió mi discurso para lamentar la iglesia conciliar y post-conciliar, y terminó cerrando su matraca con una frase "la gente de bien pensó en esos años que la Iglesia se acabaría pronto". Conforme lo escribo, creo recordar que lo escribí el año pasado, pero me gusta repetirlo por lo que vamos a vivir... Yo no contesté por educación, porque darle un bofetón con palabras hubiera sido más doloroso que tirarlo de la silla en ese momento; pero sí recuerdo pensarlo, como recuerdo sacar esta frase para evitar que nadie me la repita.

¿Quién era esa gente de bien? ¿El fariseo de la parábola, que ayunaba dos veces por semana, daba el diezmo de todo y daba gracias por ser perfecto?

"La gente de bien", menos mal que dijo de bien y no dijo arios. La gente de bien en la Iglesia son los santos, creo, y los santos lo son dos horas después de dejar de respirar, los demás no podemos llamarnos a nosotros así, es soberbia y al mismo tiempo es ridículo.

"Pensaba que la Iglesia acabaría pronto". Fíjate si eran gente de Iglesia que desconocían el pasaje en que Cristo dice que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia. Eran tan gente de bien que su fe era menor que la gente de mal. Ridículo por partida doble.

Ahora añado, ¿Qué decía este cura? Simplemente que su ídolo de barro no andaba mientras la Iglesia avanzaba en el mundo. Simplemente que su ídolo de secta se encontraba parado (sí, como el prelado actual cuando la gente le habla), mientras la vida volvía a la Iglesia en alegría, guitarras, canciones, curas con la gente, reuniones, descubrimiento de la palabra de Dios, liturgia viva...

Tal vez, si queda algo de ellos después de este papa (y rezo para que así no sea), repitan que con este papa y sus reformas, su gente de bien pensaba que se acababa la Iglesia, o tal vez, se conviertan y se acabe la secta y su pecado contra el Espíritu Santo. En cualquier caso, mientras la obra sea la obra fundada por su santo estafador y su espíritu sea tan contrario al del Concilio Vaticano II, este papa será seguido de boquilla, peloteado para ganar su favor y, entre ellos, a escondidas y en secreto, atacado y llorado porque su secta es denunciada, depurada y limpiada.

FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!!!

Benedicto III




Publicado el Lunes, 25 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.437 Segundos