Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 134 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Ex numeraria auxiliar gana su demanda al Opus Dei.- Agustina

077. Numerarias auxiliares
agustina :

Nota de Agustina.- Esta “asociación" es tan tan tan tan próxima como que es una obra corporativa del Opus Dei. Chaterine perdió la vista anterior pero ha ganado en instancia superior.,

Texto original en francés en LE FIGARO. Traducción: Ana Azanza

 

 

UNA ASOCIACIÓN PRÓXIMA AL OPUS DEI, CONDENADA

 

 

Catherine Tissier, ex numeraria auxiliar, gana el juicio al Opus Dei

 

Tras casi 12 años de juicios Catherine TISSIER gana su procedimiento en recurso en el asunto OPUS DEI.

Por decisión del 26 de marzo de 2013, la audiencia de París acaba de declarar a la Asociación de Cultura Universitaria y técnica (ACUT) que dirige la escuela hostelera de DOSNON (ETPH) y el centro de convivencias de Couvrelles, así como a las dos responsables de los dos establecimientos, culpables de "trabajo disimulado" por disimulo de los asalariados y actividades de retribución inexistente o insuficiente del trabajo a una persona vulnerable y dependiente.

Los hechos se refieren a la situación de Catherine Tissier empleada desde 1987 como numeraria auxiliar y afectada en calidad de lo mismo en diferentes establecimientos dependientes del Opus Dei, entre ellos el ACUT.

ACUT ha sido condenada a una multa de 75.000 euros, y las 2 responsables, personas físicas, a 3000 euros de multa cada una.

La Audiencia ha ordenado a costa de ACUT a la difusión de un comunicado que establece que las infracciones están ligadas a la vulnerabilidad de Catherine Tissier y su estatuto de numeraria auxiliar dentro del Opus Dei.

Catherine Tissier es reconocida en su demanda como parte civil bien fundada, y es indemnizada por daños y perjuicios en reparación del daño moral y financiero que se le hizo, además de la condena en costas a la otra parte.



Texto original en francés publicado en Le Figaro

 

L'asso proche de l'Opus Dei condamnée

 

Après plus de douze années de procédure, Catherine TISSIER gagne son procès en appel dans l’affaire dite de l’Opus Dei.

 

Par arrêt du 26 mars 2013, la Cour d’Appel de Paris vient de déclarer l’Association de Culture Universitaire et Technique (ACUT) qui gère l’école hôtelière de Dosnon (ETPH) et le centre international de rencontres de Couvrelles, ainsi que les deux responsables desdits établissements, coupables de travail dissimulé par dissimulation de salariés et d’activités et de rétribution inexistante ou insuffisante du travail d’une personne vulnérable ou dépendante.

 

Les faits concernent pour partie la situation de Catherine TISSIER engagée depuis 1987 comme numéraire auxiliaire et affectée en cette qualité pendant de nombreuses années au sein des différents établissements dépendants de l’Opus Dei, dont l’ACUT.

L’ACUT a été condamnée à une peine d’amende de 75.000 € et les deux responsables, personnes physiques, à une peine d’amende de 3.000 € chacune.

 

La Cour a par ailleurs ordonné, aux frais avancés de l’ACUT, la diffusion d’un communiqué qui établit que les infractions poursuivies sont en lien notamment avec la vulnérabilité de Catherine TISSIER et son statut de numéraire auxiliaire au sein de l’Opus Dei.

 

Catherine TISSIER a été déclarée recevable et bien fondée en sa constitution de partie civile et s’est vue allouer des dommages et intérêts en réparation de son préjudice moral et financier, ainsi que la prise en charge de ses frais judiciaires.




Publicado el Lunes, 01 abril 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 077. Numerarias auxiliares


Noticia más leída sobre 077. Numerarias auxiliares:
Mi testimonio. Numeraria auxiliar durante 24 años.- Leonisa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.143 Segundos