Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Pecados y penas de la Iglesia por abuso a los trabajadores.- Homere

125. Iglesia y Opus Dei
homere :

La sentencia dictada en el juicio de Catherine Tissier ya ha hecho correr mucha tinta. Se puede discutir hasta el infinito la participación del Opus Dei, pero todo el mundo sabe, incluidos los jueces, de lo que se trata. El hecho de que los montajes jurídicos se pusieron en marcha para evitar la implicación jurídica del Opus Dei no significa que anule su actual responsabilidad moral ni, sobre todo ante la justicia divina.

Los hechos demostrados son muy graves respecto a la doctrina católica más tradicional. Si tomamos los antiguos catecismos tan apreciados por Escrivá, el concepto de "pecados que claman venganza al cielo" se encuentra en el Catecismo de San Pío X (punto 966). Estos pecados son muy pocos (sólo cuatro), y uno de ellos es el no pagar salarios justos a los trabajadores (otro es el asesinato, lo que demuestra el nivel de gravedad).

En el siglo XX, el Papa Juan Pablo I se refirió a este pecado en una homilía en septiembre de 1978: "Los pecados que claman venganza al cielo, ¿por qué son más graves y deleznables?" Y yo contesto, con el Catecismo de Pío X: "... porque se oponen directamente al bien de la humanidad y tan atroces que, más que cualquier otro, provocan el castigo de Dios"

Y en su libro sobre el cielo y la tierra, el Papa Francisco, entonces cardenal Bergoglio, tocó el tema de los católicos "buenos" que no pagan un salario justo": «Es verdad que entre la feligresía hay gente que no solo ha matado intelectual o físicamente, sino que ha matado indirectamente por el mal uso de los capitales, pagando sueldo injustos. Por ahí forman parte de sociedades de beneficencia, pero no les paga a sus empleados lo que les corresponde o los contrató «en negro». Esa es la hipocresía, la esquizofrenia, a la cual me refería. A algunos les conocemos el currículo, sabemos que se hacen los católicos pero tienen estas actitudes indecentes de las que no se arrepienten. Por esa razón, en ciertas situaciones, no doy la comunión, me quedo detrás y la dan los ayudantes, porque no quiero que estas personas se acerquen a mí para la foto. Uno podría negarle la comunión a un pecador publico que no se arrepintió, pero es muy difícil comprobar esas cosas.»

Todo está dicho. La jerarquía de la Iglesia, como todo el mundo, está evidentemente, al corriente, pero no se puede probar nada, así que lo único que puede hacer es mantenerse alejado, no dejarse "fotografiar" con ellos mientras no se arrepientan. Porque el arrepentimiento es esencial. Ir a la Corte Suprema para recurrir la sentencia, es una señal clara de que no se arrepienten y a Dios no le gustan los corazones endurecidos. ¿Por qué el Opus Dei no les recomienda (en beneficio de sus almas) a sus dos miembros implicadas en este affaire y a los directivos de la asociación ACUT (a los que el Opus Dei proporciona apoyo moral) a llorar en privado su pecado como lo hizo San Pedro cuando negó a Cristo tres veces en lugar de persistir en procedimientos legales moralmente inaceptables? Y si no lo hacen, ¿por qué los sacerdotes de la Prelatura no les niegan los sacramentos, como la doctrina y el Papa Francisco sugieren?

Una última cosa, más “divertida”. En su blog, la portavoz del Opus Dei en Francia, se refiere a un artículo de Massimo Introvigne: "para entender mejor el contexto del proceso", cuando se sabe que Massimo Introvigne defendió con los mismos argumentos al fundador pederasta de los Legionarios de Cristo y los libros del mismo Massimo Introvigne se recomiendan leer en la Iglesia de la Cienciología. ¿Qué piensa de la tal asociación que es en sí un club de mala reputación,  incluso fuera de la Iglesia Católica?

Pero para el Opus Dei, esto no tiene ninguna implicación moral. Estos son simple hechos relativos al derecho del trabajo, sin más. Más de lo mismo…

Texto original en francés:



La sentence prononcée dans le procès de Catherine Tissier a déjà fait couler beaucoup d'encre. On peut discuter à l'infini de l'implication de l'Opus Dei, mais tout le monde sait bien, y compris les juges, ce qu'il en est. Le fait que des montages juridiques soit mis en place pour éviter l'implication juridique de l'Opus Dei ne veut rien dire de sa réelle responsabilité morale, et en particulier devant la justice divine.

Les faits établis sont très graves au regard de la doctrine catholique la plus traditionnelle. Si on reprend les vieux catéchismes très appréciés de Escriva, on retrouvera le concept de "péchés qui crient vengeance au ciel" dans le catéchisme de Saint Pie X (question 966). Ces péchés sont très peu nombreux (seulement quatre), et l'un d'entre eux est de ne pas payer le salaire juste aux ouvriers (un autre étant l’homicide volontaire, ce qui montre bien le niveau de gravité).

Au 20ième siècle, le Pape Jean-Paul Ier a fait allusion à ce péché lors d’une homélie en septembre 1978: "Les péchés qui crient vengeance au ciel, pourquoi sont-ils des plus graves et des plus funestes ?" Et moi je répondais, avec le catéchisme de Pie X : "...parce qu'ils sont directement opposés au bien de l'humanité et tellement odieux que, plus que tous autres, ils provoquent les châtiments de Dieu"

Et dans son livre sobre el cielo y la tierra, le Pape François, alors Cardinal Bergoglio, reprenait le thème des « bons » catholiques qui ne payaient pas le juste salaire : « Es verdad que entre la feligresia hay gente que no solo ha matado intelectual o fisicamente, sino que ha matado indirectamente por el mal uso de los capitales, pagando sueldo injustos. Por ahi forma parte de sociedades de beneficencia, pero no les paga a sus empleados lo que les corresponde o los contrato « en negro ». Esa es la hypocresia, la esquizofrenia, a la cual me referia. A algunos les conocemos el curriculum, sabemos que se hace los catolicos pero tienen estas attitudes indecentes de las que no se arrepienten. Por esa razon, en ciertas situaciones, no doy la comunion, me quedo detras y la dan los ayudantes, porque no quiero que estas personas se acerquen de mi para la foto. Uno podria negarle la comunion a un pecador publico que no se arrepintio, pero es muy difficil comprobar esas cosas. »

Tout est dit. La hiérarchie de l’Eglise, comme tout le monde, est bien évidemment au courant, mais on ne peut rien prouver, donc la seule chose à faire est de rester à l’écart, ne pas se faire « photographier » avec eux tant qu’ils ne se repentent pas. Car le repentir est essentiel. Aller en cassation est un signe clair de non repentir et Dieu n’aime pas les cœurs endurcis.

Pourquoi l’Opus Dei ne recommande-t-elle pas (dans l’intérêt de leur âme) à ses deux membres impliqués dans cette affaire et aux gestionnaires de cette association ACUT (dont l'Opus Dei assure la caution morale) de pleurer en privé sur leur péché comme l’a fait Saint Pierre après avoir renié trois fois le Christ au lieu de s’obstiner dans des procédures juridiques moralement inadmissibles? Et si ils refusent, pourquoi les prêtres de la Prélature ne leur refusent-ils pas les sacrements, comme le suggère la doctrine et le Pape François ?

Un dernier mot,plus amusant. Sur son blog la Porte parole de l’Opus Dei en France, renvoie à un article de Massimo Introvigne « pour mieux comprendre le contexte du procès». Quand on sait que Massimo Introvigne a défendu avec les mêmes arguments le fondateur pédophile des Légionnaires du Christ et que les ouvrages de ce même Massimo Introvigne sont recommandés à la lecture par l’Eglise de Scientologie, que penser d'une telle association qui se met elle-même dans un club peu fréquentable, en dehors même de l'Eglise catholique?

Mais pour l'Opus Dei, tout cela n'a aucune implication morale. Ce sont de simples faits relatifs au droit du travail, sans plus. Business as usual....

Homere




Publicado el Lunes, 29 abril 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.707 Segundos