Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 48 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Lo que te pasará, una vez dejes el Opus Dei.- Unocomocualquiera

020. Irse de la Obra
unocomocualquiera :

La represión emocional y el Opus Dei (colofón)

Lo que te pasará, una vez que dejes el Opus Dei

Lo escrito, escrito esta. No soy psicólogo y típicamente me encuentro descubriendo el mundo y la naturaleza humana. En lo anterior solo me he limitado a poner juntas algunas ideas que he encontrado aquí y allá, y que me han llamado la atención por su paralelismo respecto a la situación en el Opus Dei de lo que he visto y lo que vivido. Seguro tú habrás encontrado algunas de esas similitudes.

A los que se deciden a dejar el Opus Dei, les advierto –por si no lo saben- que el amor y la intimidad siempre entrañan el riesgo de salir lastimado...



 

Cuando nos importa otra persona abiertos para recibir su amor, somos vulnerables a las vicisitudes de su personalidad individual y a los acontecimientos exteriores que la afectan. Inevitablemente habrá momentos en los que personas que son importantes para nosotros nos criticarán, nos defraudarán, nos subestimarán o nos harán sufrir de alguna manera. Y siempre existe el riesgo de que alguien con cuyo amor contamos se retire en forma parcial o total de la relación o muera, dejándonos con un sentimiento de abandono y desamparo, dolidos por la pérdida. Todo esto es normal.

Sin embargo, hay que tener cuidado a un último riesgo o patología… aquel que piensa que nació para sufrir. En efecto, mientras algunos consideran que vale la pena correr estos riesgos en vista de los placeres y los beneficios que las relaciones íntimas pueden potencialmente procurarnos, a algunos numerarios y exnumerarios les pesa más el riesgo de que los lastimen, les paraliza el miedo a salir lastimados. No hay nada peor que pensar “salí de la Obra con un cargo de conciencia tremendo, y además me han lastimado en el amor… me lo merezco”!. En lo hondo de su ser sienten que el amor siempre lleva al sufrimiento, un sufrimiento tan terrible que el dolor supera de lejos al posible placer.

Aquellos, quienes padecen el bloqueo 'Es inevitable que salga lastimado' pueden agruparse en dos categorías generales: los que eluden el sufrimiento y los que son adictos al sufrimiento. A los primeros los motiva principalmente el miedo al sufrimiento que están seguros habrán de padecer si se permiten a sí mismos amar y ser amados. Según sea la dimensión y la naturaleza exacta de su miedo, o se abstienen por completo de toda relación íntima, o bien establecen relaciones pero luego se distancian o escapan apenas empieza a desarrollarse una auténtica cercanía.

Hermanos, hay que tomar el riesgo de vivir, de sentir y de amar. Sin ello no hay felicidad, y si en el camino nos encontramos lastimados, hay que tomar aliento pensar en lo tanto que nos ama Dios y seguir, y seguir y seguir… nada es para tanto. Siempre hay algo después, siempre hay alguien más, nos merecemos la oportunidad de ser mejores.

Por último, permítanme recomendar una película que vi durante mis años de exilio en tierras lejanas del norte polar. Wings of Desire dirigida por Wim Wenders. Esta película tiene un remake americano llamado “City of Angels” protagonizado por Nicolas Cage y Meg Ryan, lo recuerdan?... bueno la versión original de la historia es mucho mejor y menos trivial que la versión Americana… creo que nos ayudara a pensar una cosa o dos.

Unocomocualquiera

<<Anterior>>




Publicado el Miércoles, 11 septiembre 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 020. Irse de la Obra


Noticia más leída sobre 020. Irse de la Obra:
En homenaje a Antonio Petit.- Libero


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.168 Segundos