Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 81 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Operación Saxum: 30 millones de dólares.- Ottokar

100. Aspectos sociológicos
ottokar :

Con el comienzo del nuevo año todos, los de dentro y los de fuera, hacemos nuestra lista de propósitos para los proximos doce meses.

Para los de dentro, una vez más hay que "estar muy unidos a las intenciones del Padre". También el objetivo permanente de "los 500" (ya no sé si son quinientos nuevos para el año o alcanzar los quinientos que se pusieron como objetivo hace varios años, pero lo importante es continuar con la presión proselitista). Y como este es al año de Don Álvaro, beatificación incluida, hay que poner toda al carne en el asador para sacar adelante el proyecto Saxum en Jerusalén. (Es decir, que hay conseguir dinero a toda costa para alcanzar los 30 millones de dólares que hacen falta para llevar a cabo esta nueva inspiración y deseo de Escrivá).

En su carta del mes de enero el prelado cuenta que ha hecho un viaje a Jerusalén donde ha visitado las obras de Saxum, que ya han comenzado. También está en marcha todo el entramado jurídico-legal de fundaciones que "son-pero-no-son":

 

¿Y el Opus Dei? ¿Pinta algo en todo esto? Pues como siempre maneja los hilos sin aparecer jurídicamente para nada. Como dice la web de Saxum: "El  Opus Dei ofrecerá asistencia espiritual a los participantes en las actividades organizadas en Saxum como retiros espirituales, convivencias y cursos de formación. La Fundación Saxum y ACI han pedido a la Prelatura del Opus Dei la asistencia espiritual para los peregrinos que deseen participar en estas actividades."

Menos mal que en su carta el propio prelado dice: "he visitado las obras de Saxum, la futura casa de retiros y de otras actividades que se ha comenzado a construir en memoria de don Álvaro, como acordó el Congreso General electivo de 1994". Si no fuera por esta aclaración del prelado, indicando que fue el Congreso General electivo de 1994 (del Opus Dei, supongo...) quien decidió llevar a cabo este proyecto, podríamos pensar que el complejo "Saxum" había sido iniciativa de un grupo de padres, o de amigos y simpatizantes del Opus Dei que por su cuenta y riesgo deciden poner en marcha el mismo.

Una de los puntos que más curiosidad me despierta es si en el Centro de Recursos Multimedia Saxum aparecerá San Josemaría como un holograma presente en los distintos acontecimientos de la vida de Jesús? Ya le hemos visto en el portal de Belén. ¿Aparecerá también el monte Tabor? ¿Subido en el árbol con Zaqueo? ¿O en el mismísimo Calvario? ¡Soñad y os quedaréis cortos...!

No voy a entrar a juzgar la oportunidad de este proyecto. Estoy seguro de que la pregunta "¿Cómo van la obras de Saxum?" se convertirá en habitual en tertulias y convivencias.  Es posible que un proyecto así no sea comparable en absoluto al de la remodelación de la sede arzobispal de Limburg. Además, 30 millones de dólares es mucho menos que los 47 millones que costó la sede de Nueva York.  Estoy seguro de que la intención es hacer mucho bien a las almas, y para ello hace falta mucho dinero...

Lo que sí tengo claro es que la lectura de la petición del prelado ("procuremos colaborar de algún modo, según las circunstancias personales, en la búsqueda de los fondos necesarios") me ha ayudado muchísimo para reforzar mi propósito para este año de seguir intentando ayudar a los damnificados por el Opus Dei. Mi primera acción inmediata ha sido la de dar orden a mi banco para aumentar mi ayuda mensual a Opuslibros.

Saludos,
Ottokar




Publicado el Miércoles, 22 enero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.690 Segundos