Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 55 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Los peregrinos a Tierra Santa no buscan los lujos del Opus.- Ignaki

125. Iglesia y Opus Dei
Ignaki :

A propósito del evento que se llevará a cabo el 27 de septiembre en Madrid, para exaltar la persona de Del Portillo y la institución que este hombre representó, me sorprende como subrayan tanto el Prelado como los comunicados oficiales, el hecho de que el presidente de dicha ceremonia sea el Prefecto de la Congregación y no el mismo Papa, así como la elección del lugar: Madrid en lugar de Roma. Como queriendo disculparse con los desilusionados devotos de Del Portillo, que seguramente esperaban más parafernalia y boato mundano, aluden al decreto de la congregación firmado bajo el pontificado de Benedicto XVI. (Quien gracias a Dios "le hizo la chamba" a Francisco y nos ahorró el trago amargo a los que conocemos bien el opus).

 

Curiosamente, el último punto del decreto dice a la letra: A petición de los obispos y de los promotores de la causa, teniendo en cuenta el parecer de la Secretaría de Estado, el rito de beatificación podrá realizarse en Roma. Ya se ve que aquí no hubo consenso y tuvieron que conformarse con Madrid: ¡Bien por el Papa Francisco!

 

Por otra parte, me he dado cuenta de la "iniciativa" de la construcción del complejo urbanístico en Tierra Santa por parte del opus, y me pregunto si esto tiene algo que ver con el Espíritu (motivación interior) de quien peregrina a estos lugares buscando al Jesús histórico, a Jesús el hijo del Carpintero, al Jesús que va en busca de los marginados, al Jesús que nunca quiso pisar una ciudad rica de su tiempo como lo era Tiberiades. Dudo que Jesús hubiese pisado siquiera un lugar como el que están proyectando. Yo creo que se sentiría muy incomodo viendo los excesos "de amor" en los ornamentos y oratorios, la servidumbre, los aperitivos de fiesta A, el espíritu de autocomplacencia y de católicos de primera categoría... y el olvido de los suyos, de los más pobres. Se sentiría tan incomodo como se sienten de hecho muchas personas al pisar un centro del opus.

 

Seguro que Del Portillo estará en la gloria de Dios, como lo estarán mis abuelos, muchos amigos y tantas personas desconocidas para el mundo. Más aún, ¡espero que el infierno este vacío! Pero de eso a decir que es ejemplo y hay que ponerlo "a fuerzas" en el canon… Cuando justo lo que necesita la Iglesia ya no es de pastores burocráticos, roedores de pasillos vaticanos, que habitan en sus palacios mientras su gente suda para ganarse el pan cotidiano y mantener esos lujos nada evangélicos. Necesitamos que salgan a la luz pastores al estilo Jesucristo y no solo porque algunos digan: "es que... trasmitía tanta paz, era tan rezador, fidelísimo hijo de no sé que otro personaje".....

 

En fin, triste historia va tejiéndose ahora en la Iglesia, aunque estoy seguro de que Dios no dejará de suscitar hombres y mujeres que no tengan miedo a arriesgar su "estatus" para vivir SU Evangelio!

 

Ignaki




Publicado el Viernes, 24 enero 2014



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos