Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Privilegiada.- Lizzy Babieca

075. Afectividad, amistad, sexualidad
Lizzy :

En mi casa no siempre hubo agua potable, ni luz eléctrica, ni comida. Pero siempre hubo alegría. Los programas de reportajes, las lecturas, me enseñaron que vivía en una parte del planeta sin esclavitud, sin matrimonio infantil, sin burkas. Mi educación dependía de la disciplina que tuviera para estudiar por mi cuenta, pues siempre tuve acceso a libros. Dos tazas de té con azúcar, una marraqueta con margarina y un plato de arroz con tomate al día, resultaba suficiente para mantenerte leyendo un verano entero. Ya después de los 15, siempre podías trabajar si necesitabas algo. El mundo era el límite y me asomaba a él con agradecimiento y ganas.

Un día me topé y entré al Opus Dei. Un lugar para darse y crecer. Lleno de sentido, el que veías reflejado en los miles de destellos de luz de las impecables ventanas y en el brillo de las velas. Dios estaba ahí para mí y yo estaba ahí para todos. Otra vez era una privilegiada. Sin embargo, el precio era alto. Tu vida entera, tu corazón, cabeza, voluntad. Como se trataba del mismísimo Creador, qué importa, si todo es suyo. Yo no más lo oficializo con mi entrega, que los detalles(zos) se los dejamos a la Obra.

Uno se vincula a personas y a instituciones, de manera profunda y duradera, por amor. Porque te sabes amado y amas. Porque te aceptan. A veces más, otras menos. No importa mientras sumes más que restes. Pero si empiezas a restar más que sumar, al final del día, la tolerancia de la estupidez dependerá netamente de tu auto concepto. De cuánto creas o no que te mereces esto o aquello, o cuanto quieras o no tolerar por "razones superiores". Pero una mañana despiertas, después de muchos días -meses, años-, sin nada más que dar. Este cabriamiento espiritual ocurre cuando llevas una temporada más o menos larga trabajando por otros sin sentir cariño de vuelta. Si ya es jodido que esto te pase en la vida, lo es mucho mas que te pase en el Opus Dei, porque no tienes “un” interlocutor válido a quien reclamar lo que echas en falta, pues en el Opus Dei no existen las relaciones personales. El único “otro” allí es Dios. Y si te crees aquello de que la voluntad de Dios para ti te llega por los directores/ras, estás frito. Ya te dijeron: "viniste al Calvario, no jodas".

Cuando me salí del Opus Dei, sentí otra vez que estaba en deuda con la vida. Ayer una amiga me dio una crema para el cabello y hoy me la apliqué. Me quedó super. Díganme si soy o no una privilegiada.

Lizzy Babieca




Publicado el Viernes, 27 febrero 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Noticia más leída sobre 075. Afectividad, amistad, sexualidad:
La seducción de los adolescentes.- Spiderman


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.109 Segundos