Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 42 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: No tienen reparos en hacerte sentir culpable.- Segundo

050. Proselitismo, vocación
Segundo :

Cuentas que has estado deprimida. El hecho le permitió a una numeraria decirte: “si sufres y te causa impresión es que algo significa y no deberías dejar eso de lado”.

Es un diálogo que se repite una y otra vez cuando el Opus convierte a una persona en  “objeto” de su proselitismo. Ellos están interesados en que les “pertenezcas”; para eso no tienen reparos en avasallar tu intimidad, desvalorizarte, abusar psicológicamente de ti y, por sobre todas las cosas, hacerte sentir culpable. Ni siquiera se detienen ante tu sufrimiento; lo explotan en su favor. Es el Opus haciendo proselitismo sin vergüenza alguna.

Mira lo que dice el Papa Francisco: “La evangelización no consiste en hacer proselitismo, el proselitismo es una caricatura de la evangelización”. En otra ocasión, Francisco afirmó: “el proselitismo es una solemne tontería”. Todos necesitamos ser evangelizados pero nadie necesita ser “proselitizado” uso a propósito el feo neologismo.

No tienes motivo alguno para sentirte culpable, estás acompañada por Francisco para gritarles que te dejen en paz. Si tienes alguna vocación –lo del Opus no es vocación- ya la descubrirás por ti misma a través de un proceso que tiene distintos pasos pero que se vive con serenidad y paz, porque se trata de tomar una decisión plenamente libre a la luz del Evangelio.

Pero tienes suerte. La depresión que has pasado te habla a gritos y esos gritos te dicen cuándo eres feliz y cuándo no. Tu sufrimiento es la señal más clara que debes huir de ahí. Ni charlas con el sacerdote ni con la numeraria porque ambos se reunirán luego para cotillear sobre ti buscando los modos de presionarte. No te olvides nunca que Escrivá alabó “la santa coacción”.

No permitas que un episodio depresivo se convierta en tu modo de vida permanente y no subestimes al Opus en esto porque son campeones para sumirte en ese estado. 

Hazle caso a tu corazón, no te dejes doblegar; abre un espacio al amor a ti misma. Cuídate. Defiéndete. Sólo si estas  fuerte ayudarás a los demás.

Mira lo que dice Chaplin: Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad”.

Los que hemos padecido por décadas al Opus conocimos la violencia psicológica que emplea, su constante sabotaje a nuestra personalidad, su duplicidad, sus mentiras, sabemos lo que nos ha costado sanarnos. Con dolor hemos descubierto que una vez que has ingresado del Opus no se va el que quiere sino el que puede.

En última instancia, lo que aprendimos es que el Opus tiene demasiado Escrivá y poco Evangelio. El Papa Francisco tiene razón: “el proselitismo es una solemne tontería”.

Segundo

PD: Me olvidaba. Para hacerte sentir poco generosa te dirán que te falta “visión sobrenatural”; con ello pretenden que ni sientas ni pienses por ti misma. 




Publicado el Lunes, 24 agosto 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.100 Segundos