Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 117 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Matizando a “nuestro Padre”.- Laotra orilla

070. Costumbres y Praxis
laotra_orilla :

Toda la vida, que es toda, más de 40 años en el opus como numerario, escuché hablar al santo fundador de proselitismo, y con frases contundentes, claridosas, “el hijo mío que no hace proselitismo está muerto, (o sea, el que no trae vocaciones a la obra), y yo a los muertos los entierro piadosamente”. Escribió toda una carta sobre el modo de hacer proselitismo”, dejando las cosas muy claras, que había que hacer proselitismo y para eso era necesario antes el apostolado. Que había que tener una lista de 15 amigos o más y tener colgados de los dedos de la mano unos cuantos más.

Todo esto lo traigo a colación porque hace unos días el vicario general de la prelatura, íntimo amigo de Francisco, comentaba que era necesario matizar algunas expresiones de “nuestro Padre” que tienen un contexto y si las decimos habría que matizar, y uno de esos términos es nada menos que el proselitismo, que él prefiere decir: vocaciones y que es mejor no utilizar ese término, así no se saca de “contexto”.

Yo la verdad al escuchar esto de boca del vicario general de la pluscuamperfecta y única prelatura que hay en la Iglesia universal, me he quedado pasmado. Lo primero que me vino a la cabeza fue la frase  del Papa Francisco: "La Iglesia no crece por proselitismo, crece por atracción, por testimonio". Por el contexto, habrá que entender que el primero que no entiende nada, absolutamente nada, es el Vicario (con mayúscula) de Cristo en la tierra, el amigo entrañable del vicario (con minúscula) general de la “estructura jerárquica” (así se lo creen ellos, no así la Iglesia, basta ver dónde están puestas las prelaturas en el Código de Derecho Canónico) que es la prelatura personal. No acabo de salir de mi asombro de tener la cara dura para seguir cubriéndole las espaldas al santo marqués que nunca se equivocó en nada de lo que hizo y enseñó. Son los otros los que están mal, lo que se equivocan, “los que no nos entienden”, esa frase tan manida para justificar cuando algún prelado, alto o bajo se expresa mal de la obra o cualquier otra persona que piensa distinto respecto de la obra.

Escribo esto simplemente para desahogarme de tanta indignación que siento al escuchar al futuro prelado las cosas que dice. Por cierto, habría que hacerle una corrección fraterna por el mal proselitismo que ha hecho con el Papa, cómo es posible que éste no entienda lo que “siempre se ha entendido por proselitismo”…

La otra orilla




Publicado el Lunes, 14 septiembre 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.667 Segundos