Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Empujar a los supernumerarios a que se casen entre ellos.- Nicanor

078. Supernumerarios_as
Nicanor :

Una característica sectaria es que se casen entre ellos, de modo que se mantenga la obediencia al superior, transmisión de las reglas y los abundantes hijos sean proclives a ser parte del grupo. El resultado es poco menos que desastroso y es que… ¡El amor no se puede forzar!

Durante mis años en la labor de San Miguel – los que tienen vocación para el matrimonio – la pregunta clásica para con el dirigido era: “esa chica con la que estás saliendo ¿Ya ha hablado con el cura?” para luego ir con el cura y preguntarle si merecía pulgar arriba o abajo. Todos los que han leído OpusLibros saben que durante la confesión sacramental el sacerdote siempre exige “charlar” una vez ha dado la absolución, para de este modo cumplir con el sigilo sacramental y ventilar después la privacidad de esa charla a los directores “por exigencias de la obediencia”.

Recientemente me enteré de otro triste caso. Ambos eran supernumerarios. Ella ha dejado de serlo porque…. ya no pudo más. Quiere el divorcio. Todo fue excesivamente forzado desde el inicio. Él, fiel al espíritu, no se lo ha concedido y – conforme dictan las normas sociales de los “hogares luminosos y alegres” – seguirán juntos y con la “mortificación de la sonrisa” hasta que sus hijos tengan la mayoría de edad.

Ciertamente cabe acogerse a la nulidad que el Santo Padre está facilitando pero esto les significa, al tremendo sufrimiento de ambos y de los hijos que se dan cuenta de todo, exponer que fueron forzados a casarse por sus Directores, es decir, por ¡Dios mismo! Es un contra sentido dentro de sus mentes aún inoculadas con los errores fundacionales.

Casos muy complejos, de mucho dolor para todos: los propios involucrados, sus hijos, sus amigos de veras, su familia de sangre… que acabarán saliendo a la luz no exentos de un gran trauma para todos que habrán de superar con el perdón y el testimonio – para que no se repita - de haber sido víctimas del abuso cometido, en nombre de Dios, de agentes que nunca conocieron el amor humano.

Nicanor
nicanor.wong@outlook.com




Publicado el Miércoles, 30 septiembre 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 078. Supernumerarios_as


Noticia más leída sobre 078. Supernumerarios_as:
Las tres generaciones de supernumerarios españoles.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.111 Segundos