Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 43 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Fernando Ocáriz: El Opus Dei no es ni franquista ni no franquista.- Agustina

900. Sin clasificar
Agustina :

Publicado en Periodista Digital

 

El nuevo prelado asegura "continuidad" al frente de la Obra de Escrivá de Balaguer

Fernando Ocáriz: "El Opus Dei no es ni franquista ni no franquista. Esta organización no tiene ninguna relación con la política"

"La fórmula maestra es el pensamiento del fundador", asegura el responsable del Opus Dei

 

"La fórmula maestra es el pensamiento del fundador. Así de sencillo, como idea. Luego en la práctica hay que esforzarse por hacerlo, claro". El nuevo prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, se presentó este mediodía ante los medios anunciando "continuidad" en la Obra, y asumiendo que "la diferencia" con sus predecesores "no afectará a nada esencial".

En su comparecencia en la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, Ocáriz se mostró "tranquilo" ante su nuevo cometido, porque "Dios así lo ha querido", y señaló que los desafíos del Opus Dei en el futuro más inmediato girarán en torno a "la juventud, la familia y la pobreza".

"La continuidad tengo necesariamente que hacerla porque, si no, no tendría sentido mi trabajo", destacó el nuevo prelado, quien asumió que "me corresponde ser sucesor de dos personas de altura tanto humana como espiritualmente", ha señalado en relación al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer y su sucesor, Monseñor Javier Echevarría, quien falleció en Roma el pasado 12 de diciembre.

En primer lugar, se ha referido a los jóvenes, que viven "sin ideales, sin esperanzas" para lo que ha reconocido que es necesaria una resolución concreta. En segundo lugar, ha hecho hincapié en la importancia de las familias, hacia las que "todos los pontífices han insistido en una pastoral familiar". "Gracias a Dios la prelatura tiene un trabajo concreto por las familias", ha explicado.

Como tercer y cuarto elemento que engloban la lista de desafíos, monseñor Ocáriz ha señalado "la pobreza" y "la enfermedad". "Hay tanta gente enferma de cuerpo y de mente", ha lamentado. Finalmente, también ha nombrado la "unidad de los cristianos" como una de las cuestiones que le preocupan.

"No debemos ser gente de desencuentro, sino tender puentes; que no significa estar de acuerdo o no, sino ser amigos y tratarse como tal. El puente de la amistad que lleva a la comunión", ha destacado.

El tercer sucesor de Escrivá de Balaguer es hijo de un militar republicano que se exilió en Francia tras la Guerra Civil. Preguntado sobre la cercanía de la Obra con el régimen de Franco, Ocáriz quiso ser tajante: "El Opus Dei no es ni franquista ni no franquista. Esta organización no tiene ninguna relación con la política. Las personas individuales pueden tener las ideas políticas que quieran, siempre que sean compatibles con ser católico".

Finalmente, Ocáriz reveló que conoció al actual Papa cuando todavía era obispo auxiliar de Buenos Aires. De los sucesivos encuentros, ha recordado que le pareció "una persona seria, muy amable, sencilla y educada" con un "interés positivo por la gente". "Manifestaba un gran corazón", ha explicado.




Publicado el Miércoles, 25 enero 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 900. Sin clasificar


Noticia más leída sobre 900. Sin clasificar:
Hay gente que con solo decir una palabra. A Claudia.- Felipe


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.322 Segundos