Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Petición a la Jerarquía Romana: la dirección espiritual en el Opus Dei.- Orange

125. Iglesia y Opus Dei
Orange :

Desde su fundación y hasta el momento actual existe en el Opus Dei una praxis viciada en lo referente a la dirección espiritual de las almas de sus miembros en su camino hacia la santidad. Expongo de forma sucinta los más profundos defectos de los que adolece dicha praxis.

1) Se produce una programada, masiva y constante coacción sectaria religiosa en los colegios de primera enseñanza dirigidos por el Opus Dei, con el apoyo externo de clubes juveniles organizados ad hoc, también dirigidos por el Opus Dei, hacia niños y niñas menores de edad sin ofrecer información ni pedir el consentimiento oportuno de sus padres, antes bien, haciendo todo lo posible por ocultarlo.

2) No utilizan una clara y nítida separación entre los directores con funciones de gobierno y los directores encargados de la dirección espiritual de las almas de los fieles de forma que ambas funciones coinciden en las mismas personas.

3) La dirección espiritual, lejos de ser una ayuda orientativa a las almas, es un medio de inculcar en ellas de forma prioritaria, las normas y costumbres propias de la Obra, muchas de ellas no contempladas en los Estatutos oficiales del Opus Dei y por tanto, acanónicas, relegando a un segundo plano las necesidades espirituales reales de las almas.

4) Se produce una masiva violación del derecho al secreto que las almas tienen a que sus confidencias no las conozca nadie más que su director espiritual. Estos las comentan sistemáticamente con otros directores pertenecientes a una estructura de dirección de gobierno en la que participan un gran número de laicos y sacerdotes numerarios. Esta estructura está compuesta de forma piramidal ascendente por los consejos locales, las delegaciones regionales, las comisiones regionales y el consejo general de Roma que asesora directamente al Prelado. Las comunicaciones sobre asuntos confidenciales personales de las almas circulan con detalles íntimos escritos el papel o en soporte informático, con intensa fluidez entre los cuatro estamentos citados, que son estructuras de gobierno. En ellas se decide el consejo/mandato espiritual que el director local tiene que dar a cada alma. Este consejo se presenta al alma como si proviniera de la Voluntad del Dios Vivo , Padre, Hijo y Espíritu Santo y el alma lo acata y pone en práctica debido a su creencia, en la que previamente ha sido adoctrinada, de la divina procedencia de los consejos.

5) Estas prácticas han producido enormes sufrimientos en las almas de muchas personas como puede comprobarse en los testimonios publicados en esta página web, así como en multitud de libros e informaciones periodísticas aparecidas en prensa, TV e internet, en todas las partes del mundo en que el Opus Dei trabaja.

En sus 89 años de existencia el Opus Dei no ha sido capaz de cambiar un ápice de estas irregulares y se muestra total y pertinazmente contrario a hacerlo. La carta del Prelado de 2-10-2011 no fue más que un intento de disimular este tema, de cara a la jerarquía y a la opinión pública, sin atisbo de voluntad real de corregir. Ruego, pues, a todas las personas que tienen responsabilidad en los altos organismos de la Jerarquía de la Iglesia competentes para corregir estas anomalías, que actúen con la misma diligencia y eficacia que han demostrado en asuntos de similares características. Si no actúan, el problema no se arreglara y Dios pedirá estrecha cuenta a los responsables. Que Dios los ilumine y les de la fortaleza necesaria para llevarlo a cabo.

CORREGIR AL QUE YERRA. (Tercera obra de Misericordia).

Orange




Publicado el Viernes, 12 mayo 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos