Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 53 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Más Jesucristo, menos Escrivá.- Orange

090. Espiritualidad y ascética
Orange :

El Opus Dei está fosilizado debido a la impronta personal que le imprimió Escrivá. Ni Portillo ni Echevarría pudieron hacer nada al respecto, petrificados y muertos de miedo ante el fantasma de Escrivá. Ocariz esta inédito, pero casi nadie confía en que pueda hacer algo. Aunque la imagen de Escrivá se va empequeñeciendo con el tiempo.

En la Obra hay gente buenísima que tiene unas disposiciones fantásticas hacia el bien, hacia la verdad, hacia el ser excelentes personas. Pero sus energías se malgastan en el tremendo esfuerzo que les supone seguir al pie de la letra la enorme lista de cosas, muchas de ellas inútiles o caprichosas, que constituye la escrivanización. Y la Obra va cayendo por un plano inclinado. Nadie en la dirección hace nada contra esto... están también fosilizados. No rompen el cascarón de esa visión corta de miras, asfixiante, idolátrica de la personalidad de Escrivá. Deberían abrirse a la universalidad y riqueza espiritual y a los aires libres y limpios de la Iglesia humilde, a derrochar corazón con los pobres, necesitados, desvalidos, ignorantes, enfermos, marginados, periféricos, incrédulos. En una palabra, deberían dedicarse a lo que Cristo dijo que tenían que dedicarse los cristianos. Debería ocurrir que quien conozca a una persona del Opus Dei pudiera pensar o decir: ¡Ahí va Cristo! Sin embargo, eso no pasa. La falta de radical autenticidad cristiana y el exceso de petulancia e hipocresía lo impide... una verdadera pena. En definitiva, la única solución es: más Jesucristo y menos Escrivá". Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Jn. 14-6). Escrivá no es el camino (ni aún aquella estupidez del conducto reglamentario), ni es la verdad ni es ejemplo de vida. Al no tener esto tan elemental en cuenta, la Obra va languideciendo lentamente, quién sabe si hasta llegar a convertirse en un menguado e irrisorio residuo de lo que fue y quién sabe si abocada a desaparecer.

Orange.




Publicado el Miércoles, 14 junio 2017



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.103 Segundos