Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 93 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Exhortacion apostólica.- Neo

090. Espiritualidad y ascética
neo :

Cada vez que vuelvo a leer la exhortación apostólica última del Papa Francisco más me entusiasma, qué carga de profundidad tienen sus palabras, no puede dejar indiferente a nadie que la lee y mucho menos a determinados sectores de la Iglesia, en especial al Opus Dei entre otros y por supuesto se han sentido aludidos directamente.

Esta semana en un retiro mensual, en una de las meditaciones Don xxxx, habló de la exhortación “alegraos y regocijaos“ y dijo textualmente: “no permitáis que se critique al Papa, no lo hagáis (esto le honra), si algo no entendéis de la exhortación preguntadlo, por favor no os quedéis con la duda y sobre todo tenemos que estar unidos al Sumo Pontífice y nunca dejarse llevar por la crítica”. Esto es una clara señal de que se han sentido aludidos y para nada les ha gustado las palabras de nuestro querido Papa Francisco.

Yo en este foro puedo decir que pensaba lo mismo de lo referenciado en la exhortación: que el Opus Dei tiene mucho grado de voluntarismo en su modo de proceder, que se creen superiores por el cumplimiento de normas, por el exquisito cuidado de la liturgia, obsesión por el cumplimiento de la ley y de la doctrina y muy poco espacio para lo que de verdad importa que es la caridad y el encuentro con el más necesitado. El Papa Francisco es durísimo en esto “que el señor libere a la Iglesia de estas formas que la detienen en su camino a la santidad”, igualmente dice que son falsificaciones de la santidad, dice que hay cristianos que quizá sin darse cuenta se dejan seducir por estas propuestas engañosas (punto 35). Me recuerda a Jesús cuando hablaba de manera tan dura y sin miramientos de los fariseos…

También comparto lo que el Papa habla en el punto 22 que no hay que entretenerse en los detalles de la vida de un santo ya que no todo es auténtico y perfecto, sino en la vida en su conjunto, otro toque de atención como dice Dax, en el Opus Dei todo lo que decía y hacía SJM es palabra de Dios y quizás no lo sea tanto, es que no lo es.

No sé las consecuencias que tendrá esta exhortación, tengo la certeza que el grado de descontento es enorme en el Opus Dei, desde luego para mí es corroborar todo lo que pensaba y además dicho por la máxima autoridad de la Iglesia. El Opus Dei tiene mucho que cambiar si quiere ser atrayente y que su mensaje cale en la sociedad, tiene que olvidarse de tanta liturgia, doctrina, normas, elitismo, clasismo y volver al espíritu del Evangelio, a la sencillez de la vida de Jesús, si no es cuestión de tiempo que esta estructura acabe destruyéndose y corrompiéndose desde dentro de ella misma.

Neo.




Publicado el Lunes, 16 abril 2018



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 090. Espiritualidad y ascética


Noticia más leída sobre 090. Espiritualidad y ascética:
Indice estructurado de los documentos internos.- EscriBa


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.140 Segundos