Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 62 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: De supernumerarios.- Otaluto

080. Familias del Opus Dei
otaluto :

Hace un tiempo una pequeña discusión con mi suegra, a la que aprecio mucho, sobre el tema de la obra. Ella considera que el opus dei es en líneas generales inocuo, pero tiene algunos aspectos buenos que deben ser considerados, como por ejemplo, le da algo que hacer a un gran numero de señoras, algo mayores y sin muchas luces, que de otro modo estarían perdiendo el tiempo en sus casas. Claramente la opinión de mi suegra no les hace ningún favor a nuestras queridas supernumerarias, pero a mi juicio también está equivocada. No creo que la influencia del opus dei sea benéfica ni siquiera en estos casos.

 

Ha salido mucho el tema de que los principales perjudicados son los numerarios, y que los supernumerarios la tienen más fácil ya que al no hacer vida de familia “se enteran menos”. Creo que esto no es cierto y paso a relatar un caso de la vida real.

 

Estaba los otros días haciendo tiempo con una persona que conozco por negocios y de repente comenzó a contarme la historia de su vida. Familia de 6 hermanos y padres supernumerarios. El padre trabaja en 3 obras corporativas en diferentes lugares del mundo, con lo cual está sólo una semana de cada cuatro con su familia. La semana que le toca estar, trabaja desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Las relaciones en la familia son muy tensas, ya que el padre desaprueba que sus hijos no hayan replicado el modelo de vida que él eligió. Y en que situación están los hijos? Dos de ellos están internados con problemas psiquiátricos, y los otros tienen problemas de otro orden pero no menos importantes. No voy a emitir ningún juicio, porque sólo Dios sabe el grado de responsabilidad que le toca a cada uno por sus acciones. Pero, sin juzgar los corazones, existe algo que se llama “ley de causa y efecto”. Y, ¿por qué no me sorprende que estas cosas pasen en una familia de padres supernumerarios?.  Pero lo más curioso de la historia, y por eso la cuento, es que aun cuando este sujeto reconoce que su familia es un verdadero desastre, considera que su padre está de algún modo justificado en sus actitudes porque vive de acuerdo a “elevados principios morales”. Esto es el colmo!, el mundo vuelto al revés! Resulta que al final, los culpables son los hijos.

 

Demás está decir que perdí la paciencia como hace tiempo que no lo hacía. Mientras yo expresaba vehementemente mis invectivas contra los “moralistas de laboratorio”, mi amigo abría cada vez más grandes los ojos. Por suerte, en ese momento, llegó la persona que estábamos esperando. En fin, creo que la situación de los hijos de padres supernumerarios es de un dramatismo difícil de imaginar para quienes venimos de un ambiente familiar absolutamente ajeno a la obra.

 

Paz a todos.

Otaluto.

 




Publicado el Viernes, 03 marzo 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 080. Familias del Opus Dei


Noticia más leída sobre 080. Familias del Opus Dei:
Terapia Familiar Sistémica. Un estudio.- Sabela


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.224 Segundos