Dimite el consejo de redacción de una revista diocesana porque el obispo censuró un artículo
ERA CRITICO CON LA CANONIZACION DE ESCRIVA

Agencia EFE
Enero 2003

SOLSONA (LLEIDA).- El consejo de redacción de la revista de la diócesis de Solsona, 'Solc', ha presentado su dimisión en protesta porque, según ha denunciado, el obispo Jaume Trasserra censuró un artículo crítico con el proceso de beatificación del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.

El artículo ya fue publicado por el diario 'Avui' el pasado 9 de enero y su autor es el teólogo Juan Estruch. El consejo de redacción de la revista 'Solc' decidió reproducirlo en su último numero, pero, según han asegurado los miembros de este consejo, el obispo de la diócesis vetó su publicación.

Como consecuencia de esta prohibición, el pasado sábado el director de la revista de la diócesis de Solsona, Isidor Consul, presentó su dimisión irrevocable, dimisión que fue secundada por todos los miembros del consejo de redacción compuesto por Benet Roigé, Ramon Alsina, Maria Corominas, Ramon Maria Cercs, Benigne Rafart y Francesc Teixidó, según han confirmado ellos mismos.

Un portavoz del Obispado ha declinado hacer ninguna manifestación sobre el asunto y se ha limitado a señalar que "en cuanto se estudie el tema se emitirá un comunicado oficial".