Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 28 de Mayo de 2008



Yo confieso (II). De Cerrojos, llaves y dobles llaves.- Dolce Vita

YO CONFIESO (II)

DE CERROJOS, LLAVES, Y DOBLES LLAVES.

 

 

Desde muy joven tuve la enojosa y delicada misión de las trancas y cerrojos, de las llaves y dobles llaves, de custodiar y controlar los innumerables armarios y armaritos que contenían algunos elementos que, de haber tenido acceso a ellos… ¿Corría riesgo nuestra alma?. Pero yo, avergonzada…, obedecía.

 

PARA EMPEZAR, UNAS CONOCIDAS FRASES DEL FUNDADOR, QUE AL PRINCIPIO ME CREÍ, Y HASTA ME LLEGARON A ILUSIONAR (¡LÁSTIMA!):

 

“Nuestra labor se desarrolla a base de confianza” (“De Nuestro Padre”. Crónica VIII-66, p.6)

 

“Me he dejado engañar muchas veces” (…) “Es preferible eso a mostrar desconfianza a quien no se lo merece” (“De Nuestro Padre”. Crónica VIII-66, p.9)

 

“Un gobierno que se fundase en la desconfianza, andaría mal” (“A solas con Dios, nº 156)

 

“En la Obra, somos muy amigos de la libertad” (Carta 29-IX-1957, p.70)

 

“Situar a cada uno frente a las exigencias completas de su vida, ayudándole a descubrir lo que Dios, en concreto, le pide, sin poner limitación alguna a esa independencia santa y a esa bendita responsabilidad individual, que son características de una conciencia cristiana” (Es Cristo que pasa, nº 99)

 

“Como una consecuencia de ese espíritu de libertad, la formación - y el gobierno – en la Obra se funda en la confianza: los directores no os llevan en andaderas, ni tienen una vigilancia recelosa sobre vosotros. Nada se logra con un gobierno fundado en la desconfianza. En cambio, es fecundo mandar y formar con respeto a las almas, desarrollando en ellas la verdadera y santa libertad de los hijos de Dios, enseñándoles a administrar la propia libertad” (Experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas. III, p.70)

 

También decía, y lo hemos repetido hasta la saciedad, que tenía más confianza “en la afirmación de uno de sus hijos, que en la de mil notarios juntos y unánimes” (Instrucción 9-I-1935. Nota 23).

 

Y A CONTINUACIÓN VIENE LO GORDO. LA REALIDAD DE LA VIDA.  LA INVASIÓN DE GLOSAS, PRAXIS, VADEMECUMS, EXPERIENCIAS…, Y UN CONTROL HASTA LA ASFIXIA, ¿NO ANULAN LA CREDIBILIDAD DE LOS TEXTOS ANTERIORES?...



(Leer artículo completo...)




El Vaticano nombra un comisario pontificio para Lumen Dei.- Trinity

Primero fue con el fundador de la importante Congregación de los Legionarios de Cristo. Después, la Santa Sede intervino para enderezar algunos detalles litúrgicos de las celebraciones del Camino Neocatecumenal, que se supone que se habrán confirmado al aprobarle sus Estatutos hace unos días. Ahora, Mons. Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona ha recibido el pasado sábado 24 de mayo el encargo del Santo Padre de ser comisario pontificio de la Unión «Lumen Dei» «por tiempo indefinido y con las facultades ordinarias de superior general»:

Tras la muerte en 2002 de su fundador, el jesuita Rodrigo Molina, se desató una crisis en el grupo. Según el diario La Razón, la crisis ha estado marcada por «desórdenes morales y escándalos económicos, amparados en ocasiones por algunos cargos principales de Lumen Dei». Al parecer, estos desórdenes internos habían sido denunciados ante la Santa Sede, que no ha tardado en reaccionar, enviando a monseñor Sebastián para que intervenga y ponga orden en esta institución que despliega hoy la mayor parte de su actividad por España e Hispanoamérica.

 

Sólo falta que intervenga en el Opus Dei. Le toca. Y, desde luego, ya se ve que estas instituciones que emplean el nombre de Dios o de Jesucristo en su denominación, no están resultando muy de fiar. Ese modo de denominarse resulta un tanto pretencioso y me evoca el mandato de no tomar en vano el nombre de Dios.

 

Trinity





Numeraria auxiliar durante 35 años (14).- Maripaz

 

NUMERARIA AUXILIAR DURANTE 35 AÑOS (14)

Maripaz, 28 de mayo de 2008

 

La administración de la que os vengo hablando, la conocíamos las auxiliares como la administracion "tubo". Paso a describir por qué. Segun se entraba, había una doble puerta, pues daba con el vestibulo de la residencia . Allí teniamos el planchero, un cuarto pequeño con una mesa enorme que ocupaba toda la habitación, un armario frontal con casilleros numerados para poner la ropa limpia y planchada de la residencia y tres sillas bajas de enea, formaban nuestra sala de estar. Allí haciamos la oracion de la mañana, la tertulia, el rosario. Entonces viviamos allí. Mas adelante, se empezó a dormir en los centros de auxiliares.

Por la tarde, teniamos una hora concreta para pasar al oratorio de la residencia a hacer la oración, cerrando con el pestillo...



(Leer artículo completo...)




CÓMO FUNCIONA OPUSLIBROS.- Majonije

     Los que escribimos o leemos esta web no somos ni familia ni amigos (aunque, haberlos hailos). Pero al mismo tiempo hay una cierta unión… porque aquí dejamos plasmadas muchas vivencias, una parte de nuestra vida y muchos pensamientos y sentimientos…

     Reconozco que a veces tendría la tentación de hacer un inciso sobre muuuchos de los escritos que se hacen… hay veces que no me reprimo y me pongo a teclear a todo correr, haciendo pellas del estudio… otras, lo dejo correr porque no llego a todo lo que querría y el gusto de leer vuestros escritos supera al de escribir algo mío.

     En fin, a lo que iba... La semana pasada hice pellas y entré en Opuslibros y me puse a leer envíos antiguos… muchas veces al hacer esto me encuentro cosas verdaderamente interesting… La semana pasada me topé con un escrito de Agustina de 22 de agosto de 2005, sobre cómo funciona la web. Y lo quiero rescatar del pasado para que, los que como yo, no navegábamos por estas latitudes en aquellas épocas y conocemos poco del intenné, conozcamos el trasfondo de esta web…

    Quiero agradecer su esfuerzo a todos y cada uno de los que hacen que esta web vaya adelante.

    Y espero que aquí, en Opuslibros, siempre quepan todo tipo de opiniones, para gusto de todo consumidor… El que busca aquí información sobre la Obra... y no hay información más objetiva que leer los documentos internos… Sobre esto diré que por una parte me parece mal su publicación, porque los medios para obtenerlos no creo que hayan sido demasiado lícitos (y el fin no justifica los medios). Pero reconozco, al mismo tiempo, que me parece algo bueno poder leer unos libros que están vedados para el común de los mortales ( me refiero a no miembros de la Obra), lo cual nunca he comprendido… porque todas las órdenes y congregaciones religiosas tienen su Regla y sus Constituciones y son públicas, pero en la Obra siempre ha habido ese halo de secretismo absurdo ( a mi modo de ver) que supone no dejar leer cosas tan normales como los noticias o los tomos de meditaciones, que no son tan diferentes a Camino, Amigos de Dios, etc que son públicos…y que nadie me diga que es que los noticias son para los de “ casa”, porque se supone que Forja también es para los de “casa”, que el resto no aprecia bien toda su profundidad… Además, que es lo que me parece más triste, los propios miembros de la Obra no pueden tener acceso a todos los documentos internos...a mi me decían que no los podía leer porque era demasiado pequeña para comprenderlo…pero lo más llamativo es que ser mayor en la Obra es ocupar cargos de gobierno, porque aunque tengas 5 licenciaturas y 3 masteres y el coeficiente de 195, no hay tu tía…como tampoco lo hay si hace 15 años que has hecho la Fidelidad… Ese desconocimiento  de los miembros de su propio carisma, nunca lo he comprendido…porque el mismo S. Josemaría dijo “ que busques a Cristo, que encuentres a Cristo, que ames a Cristo”… pero “para amar a Cristo es necesario conocerlo”… Lo cual en vez de con Cristo es aplicable con la Obra…Y lo mejor, bueno, lo peor, es esa cierta desconfianza.... Que se cierren con llave los libros internos, por si algún ad extra los lee, puede pasar... pero que los libros de dirección se guarden bajo llave alejados de los propios miembros, no lo entiendo... porque se supone que el Fundador confiaba en un hijo suyo más que en cien notarios unánimes...entonces por qué los directores dudan de los miembros cuando en la Obra la forma más dura de indicar algo es un " por favor", con lo que : por favor, no cojaís los libros de dirección... En fin, que con las personas que no son de dirección nada de confianza... y con los que no son de la Obra... miedo!!!

     Ayyy, que me desvío… En fin, como decía, que espero que aquí, en Opuslibros, siempre quepan todo tipo de opiniones, para gusto de todo consumidor… El que busca aquí información sobre la Obra…El que quiere relatar y compartir sus vivencias negativas o positivas (que no quiero que digan sobre la web aquella frase de un entrenador de fútbol “ tú siempre negativ, nunca positiv”). Aquel que escribe para criticar… ya sea para criticar ( que es juzgar algo...ya sea para bien o para mal)...criticar la web y a sus miembros internautas ( ah, por favor, frases como “Dios os juzgará” o “recibiréis lo que merecéis” o poesías sobre vómitos, abstenerse, por favor),… ya sea aquel que escribe para criticar al Opus Dei…

     El dialogo respetuoso, desde una cercanía de ideas más o menos cercana, así como la libertad de argumentos e ideas, es lo que me gusta de esta web…

    Creo que es bueno no olvidar que a pesar de la variedad de opiniones y vivencias, que aparecen en Opuslibros, todas son respetables, todos somos humanos, todos personas dignas de respeto…personas que quizás en otros puntos de vista de la vida coincidamos, personas que al compartir experiencias, que al analizar otras ideas, que al mirar otros puntos de vista crecemos, porque la amplitud de miras se ensancha…aunque no nos convezcan esas otras ideas, pero el saber respetarlas ( compartamos o no ) es una riqueza, es un tipo de crecimiento necesario y saludable… Y es que Cristo tampoco permitió que los hijos del Zebedeo en su ardor, hiciesen bajar fuego del Cielo, para achicharrar a los que no les convenció la Palabra.

    Besotes.

   majonije

Nota de Agustina.- Sobre los medios "ilícitos" a los que te refieres con los que se han conseguido los "Documentos y escritos internos", sólo me queda dirigirte a la nota con la que se acompaña a cada uno de ellos: "¿Por qué publicamos los Documentos Internos?". Díme si es lícito que una asociación/institución/movimiento/entidad jurídica/marca comercial registrada/ prelatura, de la Iglesia Católica esconda las bases de su funcionamiento, sus normas, su regulación, sus estatutos, y al hacerlo, se convierta en una sociedad secreta -prohibidas por la Constitución española y por cualquier país donde impere un Estado de Derecho-. Nosotros hemos hecho bueno a Escrivá cuando manifestaba "para predicar y enseñar esta doctrina, no he necesitado nunca de ningún secreto. Los socios de la Obra abominan del secreto..." Y que quien está dentro o quien está fuera quiera que se publiquen porque la Obra no los publica ni se los da a los que pitan ni a los padres de esos adolescentes, ni a los obispos de quien depende cada delegación o región, ni a la santa sede, ni a los "fieles" de a pie, ¿está cumpliendo un deber o está mintiendo y engañando?. Piénsalo. Un abrazo, Agustina.





Detalles curiosos.- Chiquilla_curiosa

He estado leyendo un artículo de los legionarios de Cristo que resaltó un detalle que llama la atención:
 
    Despite their being moved to Connecticut, the newspapers were incorporated as "Circle Media" in Albany, N.Y., where non-profit organizations did not have to disclose their principals. A Manhattan lawyer, Richard Ellenbogen, was named as the agent to receive correspondence.
    En el Estado de New York las organizaciones sin fines de lucro no tienen que desglosar su principal, o sea, sus estados financieros. ¿Alguna casualidad que el Opus Dei tenga allí la delegación y la asesoría de Estados Unidos?
 
    El escrito original lo alcanzé desde Odan, y esta en esta pagina.
 
   También me acabo de dar cuenta, por haberlo leído en Odan, de que el site opuslivre.com ha sido comprado por el Opus Dei, según dice la página principal de Odan, pero lo que es para destacar es el oportuno comentario de la página de Odan: personas del movimiento de la cienciología hicieron exactamente lo mismo cuando un grupo registró la página http://www.can.org/, cult awareness networks. (Red de advertencia de cultos). Si el Opus Dei no es secta, realmente se comporta como tal, y aqui hay un ejemplo vivo.
 
   ¡Detalles curiosos!




Sobre la parroquia personal de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.- Josef Knech

Recientemente, Trinity (23.05.08) y Haenobarbo (26.05.08) han glosado en esta página web la noticia de que el papa Benedicto XVI ha confiado a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (ex-lefebvrianos que están en comunión con el obispo de Roma) una iglesia romana, llamada Santísima Trinidad de los Peregrinos, erigiéndola como parroquia personal, para que puedan acudir allí los romanos y peregrinos que deseen asistir a la celebración de la eucaristía según el rito tridentino. La apertura oficial de esta parroquia será el próximo 8 de junio. La nota de prensa que da esta noticia se puede leer en la agencia Zenit (20.05.08).

 

A este respecto, me ha venido a la memoria un recuerdo de hace algunos años. Antes de que el arzobispo francés Marcel Lefebvre (1905-1991) rompiera definitivamente su comunión con Roma el 30 de junio de 1988 mediante la ordenación de cuatro obispos que no contaban con la autorización del papa Juan Pablo II para recibir la ordenación episcopal, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, buscaba vías de solución para evitar que el cisma se produjera, aunque finalmente, en junio de 1988, se consumó. Una de las propuestas que tenía el cardenal Ratzinger para lograr que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por Lefebvre en 1971, mantuviera su plena comunión con Roma era erigirla en prelatura personal. El problema fue que las negociaciones mantenidas por la Santa Sede con monseñor Lefebvre toparon con serios obstáculos por parte de éste, y la propuesta de Ratzinger no se pudo llevar a cabo.

 

Ratzinger concebía –y concibe– las prelaturas personales como una figura jurídica que forma parte del fenómeno asociativo de la Iglesia y no de la estructura jerárquica de la misma; recuérdese su voto del año 1981 al que aludí en mi reciente escrito “Comentario sobre la conferencia de don Julián Herranz” del 16.05.08 y que se puede leer en el anexo del artículo de Daniel M. El cardenal Ratzinger y las prelaturas personales (22.01.07). Puesto que las prelaturas personales son asociaciones de sacerdotes especializados en la resolución de un peculiar fenómeno pastoral, el cardinal Ratzinger consideraba en los años 80 del siglo pasado que un modo de evitar el cisma de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X podría ser erigirla en prelatura personal, de modo que esa Fraternidad, aunque en la práctica fuera algo por libre, al menos se mantuviera así en el seno de la Iglesia Católica y pudiera ser controlada mejor para evitar una deriva cismática. Pero, lamentablemente, esta solución no se pudo poner en práctica por la cerrazón de monseñor Lefebvre, y al final el cisma se consumó en junio de 1988.

 

Saco a relucir estos recuerdos y estas reflexiones porque tal vez veamos en un futuro no muy lejano que la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, la que desde su fundación en julio de 1988 siempre ha estado en comunión con Roma, sea erigida en prelatura personal. De momento –a partir del próximo 8 de junio– esa Fraternidad estará encargada de una parroquia personal para atender a los seglares que en la ciudad de Roma deseen asistir a la celebración de la eucaristía según el rito tridentino. Pero advierto que no me consta que el papa Benedicto XVI tenga intención de erigir la Fraternidad Sacerdotal San Pedro en prelatura personal; es sólo una conjetura mía.

 

En cualquier caso, tanto la actual parroquia personal como la (¿futura?) prelatura personal responden a un problema pastoral de tipo asociativo: los devotos del rito tridentino. Y esto es precisamente lo que contraviene a los planteamientos de los directores, canonistas y teólogos de la Obra, los cuales sostienen contra viento y marea, es decir, contra el parecer de Ratzinger y contra lo establecido en el actual Código de Derecho Canónico (cánones 294-297), que las prelaturas personales se encuadran en las estructuras jerárquicas de la Iglesia; pero en realidad no es así.

 

Josef Knecht





29 de mayo, cumpleaños de Tapatio.- Emevé

Querida Agustina,
 
Te escribo hoy a pedido del público. Bueno ... a pedido de Tapatío que dice que en opuslibros sólo me felicitan a mi y que él se pone sentimental.
 
Es que el chico va a pasar a base 3, ya le duelen los huesos, para jugar con su hijito se pone icyhot porque el esqueleto no le da... en fin, ya es base tres, el comienzo del fin, luego las canas, las vitaminas y .. el viagra... no le queda mucho.
 
Los cumple el 29 de mayo y necesita energía positiva para pasar esta dura etapa de su vida.
 
Yo que he cumplido los sweet 16 (por dos) el lunes 26 y que no he sido felicitada por opuslibros, puedo decirle a Tapatío que este año él me ganó (para él sí hay felicitación) así que se le quite lo sentimental, se apriete bien la faja, se caliente los huesos, se tome su calcio-hierro-zinc, y se ponga a festejar, porque es feliz, tiene todo en la vida y encima... ¡¡¡hay fiesta en México!!!! (y si tiene suerte, hasta viagra le regalan jajajaja).
 
Un abrazo con todo mi cariño a Tapatio, un gran amigo, un excelente chico y .... ¡¡¡un hombre libre!!!!
 
Saludos a todos.
Emevé
 
Nota de Agustina.- Querida Emevé, felicidades atrasadas (sólo un poco ¿eh?) por tu cumple y felicidades a Tapatío para mañana 29 de mayo. Tenemos que hacer un calendario de onomásticas porque una servidora, que ha pasado del triple 16 -aunque muy bien llevados-, tiene el defecto -sólo ese- de que la memoria empieza a patinarle. No obstante, recuerdo el 26 de junio, el 9 de enero, el 6 de octubre de 2002... Tanto opusdei no puede ser bueno, en mí está la prueba. Felicidades sin "mañanitas" y sin mural o broma, pero con dos besos sonoros -y sin viagra-, de esos que no se podían dar!! Y que no falte el pisco ni el tequila para brindar!!  




Mi pareja es del opus.- Ángela

¡¡¡Hola a todos!!! Mi nombre es Ángela. Me dirijo a vosotros porque tras buscar información en la Web sobre el OPUS, os he encontrado. Y, la verdad, es que me alegro bastante que hayáis tomado la iniciativa de hacer una buena Web como la que tenéis. Dais una visión bien distinta de todo lo encontrado hasta ahora.
 
Yo no pertenezco al OPUS, ni quiero entrar, ni nada parecido. Mi problema, si se le puede llamar problema, o más bien mi interés por buscar información sobre el OPUS viene por otro lado. Me acabo de enterar, tras mucho preguntar, que mi pareja es del OPUS. Y la verdad, para mi ha supuesto un "choque" porque soy cristiana, católica y apostólica, pero no del OPUS, ya que en mi casa siempre me han enseñado la fe, pero también me han enseñado que el OPUS es un SECTA y como tal, algo no muy sano. Además del secretismo que he podido comprobar estos días, no me da muy buena espina. No sé a qué viene tanto secreto, ¿porqué me ha costado tanto que me dijera que es del OPUS?, claro que tampoco me preguntéis si es numerario, etc. (no sabia que había cargos) porque con mucho trabajo tan solo he podido averiguar solo eso, que pertenece a esta organización. Y tampoco es que me lo haya afirmado tajantemente, porque se aferra a que mis preguntas son capciosas.
 
Mi contacto con vosotros viene porque, como vosotros habéis estado dentro, tal vez me podáis orientar o decir en cómo podrá afectar este hecho a mi relación, porque para mi es como si hubiera topado con el diablo, tengo un gran debate interior, por un lado no es mala persona y lo quiero, pero no me gusta ni un pelo que sea del OPUS. En otras webs favorables, le dicen a gente que ha tenido mi "problema" que es lo mejor que le podía pasar porque me querrá más, respetará más, etc. No sé que habrá de cierto en todo esto.
 
Soy desconocedora absolutamente de este mundo, y es la primera vez que conozco a alguien de esta organización y para colmo es mi pareja. Pero me gusta escuchar todas las opiniones, para poder formarme la mía. Espero que me podáis ayudar.
 
Un saludo, y muchas gracias por vuestro tiempo.
ÁNGELA




'A pesar de los pesares'. Para Ana Azanza.- Majonije

Querida Ana,

 

Ante todo decirte aquella frase que repetía un sacerdote mayor pero sumamente lúcido que conocí “respetamos, pero no compartimos”. (Utilizaba el plural por humildad).

  

Respeto todo lo que dices en tu escrito de la última actualización (26/05/08):

 

 “También quería decir a Majonije (…) que lo único en que discrepo es que en la Obra se sirva a Jesús y que exista una vocación a "eso". En la obra se sirve al sistema, (estoy por decir al banco popular), Jesús es el cartel que se pone delante, pero la fe en Dios les da igual, lo que necesitan es que tengas fe en ellos, en los directores. Si tienes un gran celo por la iglesia católica pero no demuestras mucho más celo por cualquiera de sus disposiciones absurdas de dios tiquismiquis, no les sirves. Te echan o te vas.

 

Lo respeto pero no lo comparto...



(Leer artículo completo...)




La agenda de los recuerdos.- Nacho Fernández

LA AGENDA DE LOS RECUERDOS

Nacho Fernández, 28 de mayo de 2008

 

 

La declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) hace maravillas, sobre todo para este periodista ex agregado del Opus Dei, que escribe en Opuslibros. En estos días, por lo de la declaración, he estado rebuscando papeles entre los cajones de los armarios de mi casa y en una de las agendas he encontrado restos de mi anterior vida en la Obra.

 

El hallazgo me ha hecho revivir viejos tiempos. Parecía recordar la canción “El baúl de los recuerdos”, una de las más conocidas de la cantante Karina en los finales de los años sesenta y comienzo de los setenta en el pasado siglo. El estribillo decía:...



(Leer artículo completo...)




La risa de Juan Pablo II.- Carmen Charo

A cada quien lo suyo! Este chico, seguro que numerario del Opus Dei, tiene una muy buena  obra en su haber. Es enternecedor ver disfrutar a la persona del Papa, un hombre que en lo humano se hacía querer, aunque personalmente piense que metió muchas patas y contribuyó a la inmensa y vacía soberbia que hoy luce el Opus Dei.

Ya que me he puesto a hablar del Papa, diré que estoy segura que obró siempre de buena fe y por eso mismo hoy vive en Paz cerca de Dios.

¡Vaya soberbia la mía, que hablo de todo! ¿no? Bueno, sin más así pienso. Y como una amiga me envió este video y me hizo disfrutar, aprovecho para que todos lo goceis también.
 
De gente así de maravillosa, como éste payaso, se ha servido y se sirve el Opus Dei para colgarse medallas y subirse a peanas. ¡Abrid los ojos, hijos del Opus Dei!
 
Un abrazo grande para todos todos!
 
Carmen Charo




Opuslivre?.- Arthur

Olá...
Alguém sabe o que aconteceu com o site brasileiro "Opuslivre"? Dese já, agradeço....
 
Arthur 




Eppur si mouve (Y sin embargo, se mueve).- Agustina

¡Ay! Estos “nuevos movimientos” los quebraderos de cabeza que le están dando a la Iglesia. No perdamos la esperanza de que la nueva y única prelatura, nueva cosa que se caracteriza por hacer infelices a la personas, sacarlas del mundo y alejarlas de Dios, tenga su correctivo. La diplomacia vaticana, tan hasta ahora miedosa del opusdei, pudiera ser que ya no se ande con tantos miramientos. Y es que la diplomacia pudiera estar dando pasos para la salvaguarda de la Doctrina. ¿Quién le iba a decir al opusdei que tiene serias posibilidades de que un Papa tan “conservador” le corrija precisamente en lo que la prelatura presume, llámese “fidelidad al Magisterio”? No hay fidelidad al Magisterio en muchos aspectos, como bien sabemos –recuerdo aquí la última denuncia de ex miembros y perjudicados por el opusdei que ha llegado al Vaticano-. De ese escrito, los que están dentro no pueden decir, en conciencia, que es falso lo que ahí se denuncia.

 

Me cuenta un amigo todavía numerario que se fue a confesar la semana pasada con un sacerdote “buenísimo y santísimo”, mayor, muy ortodoxo y fiel a la Iglesia y al Papa, por recomendación de su madre. Cuando terminó de confesarse y esperaba la absolución, el sacerdote le dijo: “Muy bien hijo, y ahora ¿de qué quieres confesarte?”. Los “pecados” que según criterio del opus, este numerario había enunciado, le sonaron al buen sacerdote como cosas sin ninguna importancia de cara a Dios: “no me apetecía ir a la tertulia del Prelado el sábado pasado en Barcelona, escucho música por las noches, me he tomado un café con compañera de trabajo, no soy capaz de hacer dos medias horas de oración pero me he pasado de los 15 minutos en la lectura espiritual, intento llegar tarde a cenar para no estar en la tertulia...”

 

Sin más comentarios.

Un abrazo,

Agustina López de los Mozos

 

El arzobispo de Pamplona ha sido nombrado comisario pontificio de ‘Lumen Dei’

 

La Santa Sede ha nombrado a Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, comisario pontificio de la Sociedad Familiar Eclesial Unión 'Lumen Dei', ha informado hoy el arzobispado de la capital navarra.

 

El nombramiento según la misma fuente es por tiempo indefinido y con las facultades ordinarias de superior general.

 

La institución 'Lumen Dei' consta de tres secciones para los sacerdotes y hermanos, mujeres y familias, en total unos 1.500 miembros que despliegan sus actividades principalmente en España y en varias naciones de latinoamérica.

 

Fuente: Terra.es 

Web de Lumen Dei




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?