Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 01 de Abril de 2009



El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo.- Brian

El Papa ordena investigar a los Legionarios de Cristo

 

 

El fundador de la congregación fue sancionado por abusos

 

El País - MÓNICA ANDRADE - Roma - 01/04/2009

 

El Papa ha ordenado una visita apostólica -una investigación, en el argot eclesiástico- a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada en 1941 por el sacerdote mexicano fallecido el año pasado Marcial Maciel, investigado y sancionado (Juan Pablo II le retiró de todos sus cargos) por abusos sexuales continuados contra seminaristas y del que hace poco se supo que tuvo una hija.

 

La disposición del Vaticano ha sido comunicada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en una carta enviada el 10 de marzo al superior de esta institución, Álvaro Corcuera. Bertone asegura en la misiva que Benedicto XVI renueva a los Legionarios de Cristo, "su solidaridad y su plegaria en estos momentos delicados".

 

La página web de la congregación confirmó ayer esta "visita" y dio a conocer también la carta en la que Corcuera informa de ellas a los legionarios. En ella, expresa su gratitud al Pontífice por su "cercanía" y por la "ayuda" que les ofrece "para afrontar las actuales vicisitudes relacionadas con los hechos graves en la vida de nuestro padre fundador, que ya fueron objeto de las investigaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe concluida en 2006 y los que han salido a la luz recientemente".

 

Bertone comunicó a la congregación que la inspección la realizará un "equipo de prelados" en una fecha que todavía no se ha confirmado pero que podría ser después de Semana Santa. Una inspección que, según Filippo di Giacomo, juez vicario en el Vaticano, no es "punitiva", sino que entra dentro de la "normalidad". "Todas las instituciones religiosas son visitadas cada cierto tiempo", dice. "La diferencia entre los institutos religiosos más antiguos y los más recientes es que estos últimos, como es el caso de los Legionarios de Cristo, no pueden elegir a sus visitadores", explica.

 

A pesar de que la visita se ha anunciado menos de dos meses después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que Maciel tuvo una amante con la que concibió una hija, Di Giacomo cree que "los momentos delicados" mencionados en la carta se refieren a algo más que a los problemas con Marcial Maciel, por los que la congregación ya ha pedido perdón.

 

Los Legionarios de Cristo, que cuentan con 800 sacerdotes y unos 2.500 seminaristas, necesitan encontrar un líder carismático que les guíe. Una tarea que no es fácil, según Di Giacomo, ya que todos ellos son muy jóvenes, con menos de 30 años de sacerdocio.

 

La inspección podría servir, además, para ayudarles a dotarse de una nueva estructura, a buscar una fórmula colegiada de gestión y a administrar sus finanzas según el derecho canónico. La tarea de los visitadores apostólicos consistirá en conocer de cerca la vida y el apostolado de la congregación e informar a la Santa Sede. El trabajo durará varios meses.





Descubrimiento de la obra (VII).- Oldie

Mi hija se casó por lo civil antes de que naciera su bebé y se fué a vivir con su esposo a otro lugar, lo que significó que tenía un poco más de tiempo para asistir a los retiros el tiempo completo ya que no lo hacía anteriormente porque debía atender a mi familia.

Y empecé a sentirme mal por estar tanto tiempo en el retiro o en el retiro anual al cual asistí al centro casi toda la semana, porque nunca fuí a los retiros anuales fuera de mi ciudad y mucho menos por días enteros. No es que no quisiera, sino que no contaba con el dinero suficiente para ir y mi esposo tampoco veía con buenos ojos que me fuera tantos dias...



(Leer artículo completo...)




Sin miedo a identificarse.- Esteban

No suelo escribir por aquí. Si que lo hago en el foro Vuelalibre.

Me registré, entre otras cosas, porque nunca me gustaron los secretos. Fuí numerario del Opus Dei hace mucho tiempo y nunca lo oculté. También me pareceria absurdo ocultar ahora la no pertenencia o tener miedo a poner un nick, una opinión o una idea en una web, en un foro o en un chat.

Pero la realidad es que hay miedo.Y no deberia haberlo.

Si miramos a la izquierda de Opuslibro, nos indican la " Gente online". Suele haber una media de cincuenta a cien personas " anónimas"  conectadas y algún que otro usuario registrado.

Otro tema curioso es que la misma web tenga un apartado en Herramientas para "no dejar huella en el PC al visitar Opuslibros".

No creo que esta web haga daño a nadie, ni que se haya creado para ello. Aquí hay testimonios de todo tipo  y como en cualquier otro sitio, el tono de los mismos varia de la cordialidad a la agresividad.

NO es un panegírico sobre la Obra, (ya existen otras webs que sí lo son). Y en general muchos escritos son vivencias extraordinarias.

NO hay que tener miedo a nada ni a nadie,no ?. No creo que exista un contador que cuente cuantos "de dentro" entran aquí, cuantos ex o cuantos curiosos ajenos al mundo del Opus Dei.... Eso da igual.

NO se muy bien que queria decir con estas lineas deslabazadas, quizás tan sólo queria animar a los "anónimos" a que se identifiquen.

!!Qué en la vida no existen los anónimos!!, que todos somos importantes y todos tenemos algo que decir, con nuestro nombre, con nuestra boca, con nuestros dedos, con nuestros pensamientos, con nuestras alegrias, con nuestros deseos...

Un abrazo

Esteban  





¿Tirar 30 y tantos años si ahora me voy?.- dop

Hola tras unos meses sin escribir. Las cosas no van, estoy en un piso como os conté, sigo siendo numerario a efectos legales pero mi cabeza y mi corazón están cada vez más lejos de la Obra. Hice el Curso de Retiro y menos mal que me llevé unos libros y bastantes películas en DVD para que esos días fueran soportables. He leido lo que se le ha dicho a Calandria y por una parte la entiendo a ella y por otra a los que estais fuera. Uno se siente mal estando dentro pero también se acojona cuando piensa que va a tirar en mi caso treinta y tantos años si me voy.

 

Al leer lo que dijo Andreu en Tocando fondo de cómo se siente su amigo numerario me identifiqué tanto que nadie lo hubiera podido decir mejor.

 

Os deseo una feliz Pascua y si rezais un poco por mí os lo agradezco.

 

dop





¿UNA BOMBA DE RELOJERIA?.- flanpan

 

Buenos días viejos amigos.

 

Llevo mucho tiempo sin escribir, pero no dejo de leer la página tres días a la semana. Gracias Agustina por ser tan constante e incansable.

 

Quería traer a colación algunos artículos de la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999), que hacen directa referencia a esos datos que todos sabemos que se recogen y guardan en las mazmorras de Delegaciones y Comisión, así como en ctr, colegios, etc.

 

Me venía esta idea a raiz de la famosa Lista de San José, que se elabora en cada centro todos los 19 de Marzo. Lista donde se pone la gente a la que se va a intentar abducir durante el siguiente año. Me imagino que un ciudadano podrá ejercer su derecho a no ser consignado en esa lista. Para comprobarlo, acudí a la www a ver la Ley de Protección de Datos, y veo que dice con claridad meridiana, que aunque pertenezcas a una asociación, religión o marmota, es preciso tu previo consentimiento para que el Opus guarde un informe con datos sobre tus costumbres sesuales, apostólicas, libidinosas, económicas o fraternofiliales. Cosa que evidentemente no ocurre. Entre otras cosas, muchas gente que es objeto de fichitas, ni pertenece ni querria jamas pertenecer a la opus...



(Leer artículo completo...)




Haciendo nuevas amistades.- Maripaz

Hola amigos, hace tiempo que no escribo en la web, pero no dejo de leer todo lo que escribís cada semana. Formais parte cada uno, de mis amigos (amistad verdadera) sin manipulaciones proselitistas... por eso teneis un lugar especial en mi corazón.

 

Queria compartir con vosotros la entrañable visita que he disfrutado este fin de semana pasado. Como alguno sabeis, ahora, me dedico a escribir en un blog, que Agustina, generosamente, puso en la página en las webs amigas. En él, escribo, cuelgo fotos, poesias... en fín, un entretenimiento sobre todo durante los largos inviernos de esta zona. No escribo en él nada de mi doloroso pasado , escribo, mis afanes, mis ilusiones, mis proyectos, mis entretenimientos, todo lo relacionado con mi vida actual. Para escribir de mi "otra vida" tengo la web, donde sé que os tengo a cada uno...

 

Bueno, como me enrollo !!! Todo esto era para explicaros que Enriquez Perez Amez, autor del libro "Reflexiones a las orejas del burro Felisario" y ex sacerdote agregado del opus dei, asesorado por unas buenas amigas, se le ocurrió llamarme para decirme si le podia enseñar como habia hecho mi blog. Me encantó hablar con él por teléfono. Habia leido su libro y habia conectado con su alma herida... Aún sabiendo que no le podria enseñar apenas nada (soy autodidacta, lo he aprendido casi todo, por casualidad, a fuerza de darle al ratón) le animé a venir a casa, cuando me comentó su deseo de hacerlo.

 

Quedamos el viernes, en que iria a recogerlo a la estación. Muy ilusionada, acudí a la cita. Cuando le vi bajarse del tren, me impresionó su tamaño... es enorme... Os envio una foto, para que vosotros mismos lo comprobeis...

 

 

 

Nos dimos un abrazo emocionado... Enrique, es com un niño grande, a pesar de ser tan enorme de estatura.

 

Caminamos hasta casa, charlando... Teniamos tantas cosas que contarnos !!!

 

Le ofrecí una cerveza y empezó a contarme su historia. Tiene una ironia fina, es socarron y desprende alegria por todos los poros de su cuerpo. Eso hace menos doloroso escuchar sus dolorosas vivencias...

 

De todas las maneras, su mirada, aunque serena, desprende un dolor que quizá solo acierta a descubrir  quien ha pasado por lo mismo que él y que al escucharle, lo vive en primera persona.

 

Hemos disfrutado mucho. Mi hermana con su marido y su hijo, venia a visitarme y les ha encantado conocerle y compartir con él estos dias. Enrique es muy inteligente, de conversación amena e interesante, buen comunicador, nos ha mantenido con la boca abierta, escuchándole.

 

Aproveché para ponerle la pelicula "Camino". Nos ha dedicado libros para cada uno de mis hermanos. Hemos reido, comido y bebido como si nos conociesemos de toda la vida.

 

Ha nacido una preciosa amistad y queria compartirla con vosotros

 

Mil besos a cada uno

 

MariPaz





Mi historia (III). Camino a la oscuridad.- Txiqui

Mi Historia (III). Camino a la oscuridad

Txiqui, 1 de abril de 2009

 

 

Una vez pasada la reunión, en casa se respiraba paz y confianza en que el tema de la salida de mi hermana se haría con criterios de conveniencia.

 

A la semana siguiente recibí una invitación para conocer el Centro de universitarias. Allí vivían una serie de personas que resultaron muy acogedoras y simpáticas. La directora me propuso que como no tenia nada que hacer en aquellos días fuera ayudar a una convivencia de gente mas joven en otra ciudad...



(Leer artículo completo...)




Los fieles de la Prelatura piden información al Prelado.- Sinmiedo

Me consta que el Padre [el Prelado] ha tenido varias conversaciones privadas sobre el Opus Dei, con miembros de la curia romana. Estamos a la espera de que informe a los miembros de la Prelatura del contenido de dichas conversaciones.
 
Sinmiedo.





El cuestionario de la del Jersey Rojo.- Tido

He leído y releído lo que escribe la del Jersey Rojo, tratando de hacer una o varias preguntas al Prelado. Comparto plenamente todas y felicito por este cuestionario, no de alguien, que necesite de ayuda psicológica como dice el embajador..., sino escrito por alguien que sabe muy bien lo que pregunta y todos  sabemos que es verdad.

 

Siguiendo todas las preguntas que hace la del Jersey Rojo, varios aquí en ésta web y fuera de ella las hemos hecho a Dios o a alguien que por ahí hemos confiado  y también nos las hemos hecho cada uno de nosotros en nuestro corazón, lo que pasa es que el Prelado o se hace el tonto o lo parece, bueno ya me dirán, porque:  ¿Quién me va a decir que cada lunes, miércoles y viernes, no le pasan impreso lo que decimos tantas personas aquí?, aparte de que sabe perfectamente el daño tremendo que ha causado la obra del Marqués y que sigue causando, porque le llegan noticias muy frescas de todo el mundo, anunciando más bien los desaciertos que los aciertos y más las dispensas que los que pitan.

 

Quisiera hacer dos propuestas:

 

Primero que deberíamos unirnos a la del Jersey Rojo y crear un apoyo y difusión por este medio, a las preguntas muy bien planteadas al Prelado a ver si responde o por lo menos le damos tema para la mortificación en esta Cuaresma, a ver si se pregunta con más acierto, porque piden dispensa tantos y porque ya no pitan tantos, o sería bueno que se preguntase en esta Cuaresma: ¿Cuánto daño he causado y cuánto he permitido causar? …  

 

Venga!!! practiquemos la caridad y ayudemos al Prelado que está muy desubicado y no sabe qué hacer, así se entera bien lo que nos preguntamos muchos de los de fuera y también los de adentro. Propongo que hagamos un resumen de las preguntas y vayamos votando a favor de estas.

 

Lo segundo, es que:

 

Animemos a los que aún están presos, encarcelados a que se cuestionen mucho en su corazón, todas las preguntas que hace, la del Jersey Rojo y ¡Resuciten a la nueva vida, la que nos dio Cristo!; ya que dejen un ideal tonto, porque de vocación no tiene ni pies ni cabeza y regresen a la vida, dejen el encierro, la tristeza, la cárcel, tanto del alma, pensamiento y cuerpo, porque sabemos que ahí no se puede ni sentir, ni pensar, ni vivir.  La amargura es algo que se ve en todo centro y más aún cuando varios hemos visitado o estado en centros que cualquier hijo de vecino, pensaría que es un manicomio pequeño o un gueto ahí medio extraño, de gente chalada, sobre todo los mayores y uno que otro no tan mayor.

 

Yo creo que en gran parte de Europa, el precio de la Libertad, ha sido algo muy sufrido, por las guerras de antaño y en América, de una u otra forma también, hablo de los dos continentes donde hay más gente  del opus. La libertad y la alegría deben reinar en cada persona y más aún siendo cristianos.

 

Aprovecho para proponer esto y de una vez contestar a todos los amargados que  contesten a este escrito, con la respuesta usual que en estos casos suelen poner, casi siempre mandados por los directores, porque ni coraje tienen de escribir por si mismo, ellos dirán: Que el amargado soy yo o los que escribimos aquí  y que ellos son felices con las normas del Padre... y bla bla bla... sabemos que no es así y que mucho está, en primera instancia el miedo, el miedo a salir, a ser juzgado, el miedo a la condenación de que tanto nos han hablado por salir, etc  o hasta el miedo por los bienes materiales.

!Venga!, que en el mundo con un poco de sentido común te ganas un plato de lentejas, no quedéis atrapados por las comodidades ni nada de eso, que comer un bocata a la hora que te de la gana con una cervecita y con quien quieras vale más que comer fino aquellos días que tanto marcan, además que fuera se come más fino y de modo libre.

Cito a Cristo que dice: "La Verdad os hará Libres", y vosotros vivís en la mentira y citemos también a Juan Pablo II, "No tengáis miedo", bueno y citemos a todo el Evangelio, porque en el opus no hay caridad por ningún lado, pues eso de amaros los unos a los otros como yo os he amado,  quizás lo saben de memoria, pero no vemos ninguna obra así.

Preguntaros todos el cuestionario muy bien planteado por la del Jersey Rojo y haced un acto de conciencia bien hecho sin miramientos a los libros internos, o a los catecismos absurdos, mirad la vida, lo que es ser felices, Vivir en concreto, reír, gozar, ser libres, etc. Vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tido





Para Diego María Sánchez Bustamante.- Luna

 Diego María Sánchez Bustamante,

 

a mi me da igual cuales sean o no tus títulos. Aquí verás que nadie hace alarde de los suyos. No venimos a fardar, sino a ayudarnos después de lo vivido. 

 

Que equipares el opus con la congregación mariana o con los militares es de risa. No te lo crees ni tu. Cuida porque cualquiera de esos 3 colectivos se podrían sentir ofendidos. Después de esta ignorante y espero no malintencionada afirmación, todo lo demás deja de ser creíble.

 

Confío que estés mejor informado en lo concerniente a mantener tus embajadas, consulados y diplomacias. Que no son moco de pavo. Sino  pobrecillos los que caigan en tus manos.

 

Mientras tanto respeta a los cientos de personas de todo el mundo ( on o sin títulos, casados o no, con o sin hijos, con o sin psicólogo ), que luchamos por salir adelante  como seres humanos del mismo planeta.

 

Recuerda que nosotros somos las víctimas y el opus el verdugo. No confundamos los términos.

 

luna





Diplo... qué???.- jota

Querido Diego:

Vaya por delante que coincido contigo en algunas, bastantes, de las cosas que escribes. Yo también estuve dentro, y me fui hace muchos, muchísimos años; los primeros fueron psicológicamente muy duros, y poco a poco el recuerdo de lo que viví se fue diluyendo en el tiempo.

Mi vida personal, familiar y profesional la considero muy satisfactoria; ¿ves?, en esto también coincidimos. Tampoco me considero ex de nada... bueno sí, ex-socio de la Real Sociedad, lo único, y tampoco me enorgullezco de ello ahora que estamos en segunda división.

Sin embargo, el título de mi mensaje hace referencia precisamente a la parte de tu currículum que incluyes en el mensaje, y que me hace comentarte con cariño, y  tratando de quitar "tensión" a tu mensaje, que una de dos: o no eras tan buen diplomático, o de lo que no entiendes es de psicología.

Obviamente hace mucho tiempo que te marchaste, y ya no te acuerdas del dolor y del sufrimiento de cuando estabas dentro, y del que sentiste al salir sin ninguna referencia válida para el mundo real, en el que ninguno de los valores -y no entro en si son mejores o peores, buenos o malos- con los que has pasado una larga temporada de tu vida, te sirven absolutamente para nada. El problema es precisamente reconstruirse, y tú, por lo que dices, lo conseguiste en un plazo que consideras razonable, pero que obviamente no puede ser el mismo para todas las personas.

Hace cinco meses que caí por casualidad en esta página; te aseguro que todas mis neuronas empezaron a dar chispazos después de treinta años, sí, sí, treinta años, e incluso se me saltaron las lágrimas varias veces al leer comentarios de personas que estaban viviendo y pasando por lo mismo que había pasado yo. Y eso que como te digo, llevo veinte años casado, tengo un hijo de doce años que es una verdadera pasada, y... ¡qué leches! yo también tengo un "carguete", que vaya usted a saber por qué, aunque la mayoría de los que entran en esta web entenderá mis precauciones, no voy a comentar en qué consiste.

Hablar de psicólogos y de obsesiones es sencillo, pero es simplemente quedarse en lo superficial de lo que hay en esta página; te lo digo sin intención de reprocharte nada, sino  tratando de hacerte comprender lo importantísimo que me parece que la gente pueda expresar como se siente, y ser escuchada por personas en su misma situación presente o pasada. Y por cierto, permíteme que te corrija -qué mal me suena esta expresión, ¿no?- por hablar de la "virtualidad" de esta página, ya que me consta que en ella escribe gente real, con problemas y con soluciones reales, derivados de experiencias reales, desgraciadamente traumáticas en muchos casos.

Normalmente no suelo escribir en la web, quizás porque creo que ya superé mis problemas, aunque obviamente hay rasgos de mi personalidad que derivan de la época que pasé en la obra, entre los 14 y los 17 años. Pero en este caso, sí que desde la cercanía que siento contigo, puesto que parece que ambos nos encontramos bien ahora, te pido un poco más de sensibilidad hacia quienes todavía tienen, con independencia del tiempo que necesiten, que superar su situación.

Recibe mi afecto y mi respeto.

jota





Comentario sobre el escrito de escrito de Diego María.- Paiquito

Quisiera recomendar la lectura del escrito de Markus Tank "EL TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD DEL FUNDADOR DEL OPUS DEI", y el de Oráculo "LA PATOLOGÍA NARCISISTA DEL OPUS DEI", en donde tratan el tema de la indiferencia hacia los sufrimientos como ingrediente del opus dei.

Creo que Diego María S. Bustamante tiene razón al no tomarse en serio al opus dei, quien al final, es un fraude. No por eso hay que dejar de denunciarlo, hasta que algún cambio indique un camino de esperanza.
 
Paiquito
 
 




Enrique Rojas tampoco CONSTA en la Facultad de Psicología de la UCM.- Isabel Cab

Enrique Rojas tampoco CONSTA en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense, pero tiene 8 títulos a la venta como "Catedrático en esta Facultad de Psicología" (1)

________________________________

Date: Mon, 16 Mar 2009 09:51:52 +0100
From:
decanato@psi.ucm.es
Subject: E. Rojas Montes
To: ?????@hotmail.com


Estimada Señora R...,
 
Le informo que en el cuerpo docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid no hay nadie con el nombre de Enrique Rojas Montes.
 
Atentamente,
 
Carlos Gallego López
Decano  de la Facultad de Psicología
UCM
 
________________________________

 
(1) En esta web, tenéis algunas pruebas (el resto las tengo para subirlas donde sea a la menor oportunidad) de este chachullo fabricado por Enrique Rojas, consentido y permitido por los responsables de este cotarro. Por favor fijaros en quienes presentan alpúblico estos libros, que seguramente además, están subvencionados con nuestro dinerito:
 
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=11818  

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11699

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=12204

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11699

En
este último caso, Rojas traslada la Facultad de Psicología del campus de Somosagüas a Mirasierra donde está el "centro universitario Villanueva" (del grupo Fomento, Opus Dei), donde ni siquiera imparten la licenciatura de Psicología (podéis mirarlo en la web de este centro, que supongo le viene de perlas que Enrique Rojas coloque en su jardín Facultades y Cátedras que no existen, los padres de alumnos ... se lo creerán / Además de ésta, Rojas coloca otras).
La ex ministra Ana Pastor ... se luce. Del estilo de Jaime Trillo, aunque Ana Pastor ni siquiera ha dado una disculpa y sí se dan cambiazo a los documentos que la comprometen

www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14283

Los valientes que quieran enviar un fax al Decano de la Facultad de Psicología, solcitándole que emita el correspondiente comunicado para desmentir este engaño e inicie las acciones judiciale oportunas, puesto que son 8 libros a la venta, por mí, ya estáis tardando (no os puede comer y es su obligación hacerlo, sólo le estaréis recordando que debe cumplir con su obligación, que su sueldo se lo gana por las duras y las maduras).
 
Los e-mails dicen que no tienen valor porque no van firmados, pero quien no pueda enviar un fax y quiera enviar un e-mail, eso es mejor que nada.   

Decanato de la Facultad de Psicología
Universidad Complutense de Madrid
Tel.: 913943183 / 3064
Fax: 913943189
E-mail:
decanato@psi.ucm.es

Mil gracias R ... y muchas gracias a todos, 
isabelcaballero (Madrid-España)





Guay! De verdad eres embajador? Para Diego Maria.- atomito

Embajador??De veras? Paa... (Foto por Atomito)

Estimado Diego Maria:

Puede que la estrategia de hablar de tus envidiables logros profesionales te sirva para impresionar a pendejos imberbes, pero los que no nos chupamos el dedo sabemos que para ser embajador o consul, lo mas importante es tener amigos en el poder. No es como ser medico o arquitecto, para lo cual hace falta anos de estudio y un titulo universitario. Y si es por logros profesionales, te cuento que le he hecho sesiones de fotos a las 2 ultimas Miss World, que no sera tan redituable como ser embajador, pero es mucho mas divertido (si te interesa, las puedes ver en mi site).

Me queda claro tambien que tu cociente mental no es el de Einstein, porque aun crees en gilipolleces como lo de imprimir caracter, concepto que sin duda aprendiste en los prestigiosos cursos de teologia de la prelatura. Creo que si leyeras mas Opuslibros, te podrias sacar de la cabeza varios esquemas mentales de los que el Opus le mete a sus ciegos seguidores, como parte del proceso de lavado de cerebro.

Te cuento que mi motivacion para escribir en esta pagina, es la de ayudar a gente que se esta por ir del Opus, o que se fue y aun no supero el trauma que eso significa. Y no me limito a ayudar con consejos y articulos, en ocasiones he ayudado tambien con dinero a gente que se fue con una mano adelante y otra atras. El hecho de que Opuslibros tenga casi el doble de visitas que el site oficial de la prelatura (puedes confirmarlo en http://www.websiteoutlook.com/) habla a las claras de que a mucha gente le sirve.

PD. Si alguna vez escribiste a Opuslibros y no te publicaron el articulo, lo mas probable es que hayas hecho algo mal al llenar y mandar el form, porque Agustina publica todo lo que le mandan, incluso pendejadas mucho mas grandes que las tuyas.

atomito





UN CASO DE JUSTICIA POÉTICA: JOSE MARÍA RUIZ MATEOS.- Daniel_M

“El pasado 5 de marzo de 2009, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, impuso al empresario José María Ruiz-Mateos la medalla de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno, que le fue concedida en 2008. Durante el acto, que tuvo lugar en Roma, también se le hizo entrega del correspondiente decreto que lo acredita, firmado por Benedicto XVI. La condecoración entregada a Ruiz-Mateos es la máxima distinción y reconocimiento que otorga la Santa Sede a un laico por su contribución y ayuda a la Iglesia”.

En la web se ha publicado la historia de cómo fue expulsado José María Ruíz Mateos del Opus Dei. Yo solo reproduzco esta noticia, publicada recientemente, como una de esas paradojas de la Vida. Dejo de lado polémicas sobre el personaje y su actuación pública y mi opinión sobre él. Solo me centraré en esta paradoja vital.

El que fue acusado públicamente por la Oficina de Prensa de la Prelatura de incumplir sus compromisos formativos, y que tras su expulsión del Opus Dei  había muerto” (espiritualmente); siguió adelante como cristiano, siendo su servicio a la Iglesia de suficiente envergadura como para que la Santa Sede se lo haya reconocido en un acto de relieve.

Valga este hecho como muestra que lo que dice la Obra “no va a Misa”; que su palabra no es la “verdad” ni para el presente ni para el futuro de nadie. Y que es la providencia la que tiene su última palabra. Y acaba poniendo las cosas en su sitio. También sucedió con Miguel Fisac que pese a la postergación profesional promovida por el Opus, consiguió su reconocimiento en vida con el Premio nacional de Arquitectura.

La vida es así. Algún día saldrá a la luz, la forma real de ser y actuar de ciertos niveles de miembros de esta Prelatura. Mientras tanto, hay que desprogramarse de sus teorías; volver a los verdaderos principios cristianos; vivir como lo que Dios quería y quiere que seamos: cristianos. En cuanto al comportamiento de la Prelatura con tantos ex-miembros, que muchos fieles conocen –aunque la Jerarquía ni se entera o hace que no se entera- hay que confiar en que el Señor hará justicia, dando a cada uno lo suyo.

Como ha hecho con Ruíz-Mateos. Justicia poética, el humillado por el Opus, homenajeado por la Iglesia.

Daniel_M.

 


(1) El inglés Thomas Rymer, acuñó esta locución en el siglo XVII, “poetic justice”. Con ella intentó expresar que si bien en la vida real no siempre –o casi nunca- se da la verdadera justicia, en literatura sí es posible conseguirla. De manera que en la ficción los buenos triunfan sobre los malos; o el bien se impone sobre el mal.

 





Sobre átomos y emperadores: una respuesta.- Daniel_M.

Atomito:

Que yo sepa la especie homo sapiens posee corporalmente cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas. Y esto tanto ahora como hace 40.000 años, tiempo que se estima apareció en el planeta Tierra. Sin duda el conocimiento del funcionamiento del cuerpo es ahora muy superior que al comienzo del caminar prehistórico del homo sapiens; pero no cabe duda de que siempre nuestra especie fue consciente -al menos- de tener cuerpo.

En esos 40.000 años, muchos hemos tenido experiencia de la existencia de un Ser Superior, al que llamamos Dios. Le hemos buscado y tratado en cualquier época y lugar. De diferentes modos e incluso con muchos errores, pero siempre con el mismo fin: relacionarnos con Él. Y eso independientemente de la cantidad de conocimientos sobre nuestro cuerpo o el universo. Y lo hicimos así porque tuvimos experiencia de Él.

Lo triste, en cualquier época, es que un ser humano anteponga su pequeña voluntad a la realidad; que establezca como criterio determinante de lo existente su propio entendimiento limitado; que cierre su mente a todo aquello que sus ojos o sentidos no le muestren, acotando lo real como si fuera el “creador” de la realidad.

Penosa es la actitud del ser humano que toma su intelecto y sus sentidos como medida del Universo. Con seres humanos así, jamás el homo sapiens habría salido de las cavernas, ni establecido civilizaciones. Hubiese bastado con adoptar el criterio de limitar lo posible a lo que simplemente ya conocían: la gruta.

Atomito, por eso te fuiste del Opus Dei. Antepusiste tu voluntad a la realidad espiritual que te mostraban y no aceptaste sus palabras. Tú no quisiste aceptar otra realidad distinta que aquella a la que tú determinaras su existencia. Te escuchaste sólo a ti mismo y, finalmente, tu decisión fue eliminar lo espiritual. Te has limitado a lo que puedes captar por tus sentidos. Y en esa actitud estás. Riéndote, además, de aquellos que no han adoptado tu penoso error intelectual.

Kaiser:

Te va mejor el apodo del sucesor de Guillermo II. Tu carta es la demostración de la veracidad de dos ideas éticas:

1º.- “de lo que abunda el corazón, mana la boca” (¿te suena de algo?)

2º.- “eres ocasión de lo mismo que acusas a los demás”.

No te confundas, tus palabras te definen sólo a ti y a nadie más.  

Atentamente,

Daniel_M.  





Psiquiatras del Opus.- Fernando

Hola,

Quería aclarar lo del "cinismo" que dije en mi artículo tras hablar con Isabel Caballero: Me refería a lo de la falsa cátedra de Rojas y a todo lo que hay detrás. Ella me contó muchas cosas, pero es cierto que tuvo el cuidado de asegurarse que supiera que muchas (de momento) son poco más que especulaciones, pero que como sabemos, no son pocas ni poco importantes, algo que me puso enfermo y no supe exponer adecuadamente (lo siento Isabel si te he ofendido).

No he dicho directamente mucho sobre mí (he remitido a otros post que parecen no haber sido leídos mucho)... Mi nombre es Fernando, tengo 27 años y llevo 6 agonizando porque me trató el psiquitra opusiano Juan Coullaut-Valera Jauregui (Madrid, C/ José Abascal). Ahora resulta que me estoy tratando con Juan José López Ibor, y he leído en un par de sitios que podían ser "coleguillas" del Opus, algo que NECESITO saber... Conocer si son psiquiatras "del mismo estilo", porque como me hundan un poco más juro que la próxima vez que tire la toalla no fallo...

Un saludo,

Fernando





Aeternum. Sobre los clubes. Para Marta.- Casper

Hola Marta

He trabajado en San Rafael durante unos cinco años aproximadamente y he participado de casi todas las actividades de clubes.

No te voy a dar ningun consejo pero si te voy a dar mi modesta opinion. Si yo tengo un hijo, no me importaria que fuese a un club del Opus Dei... No hay nada malo, eso si como padres responsables de nuestros hijos, tendrias que tener tanto tu como tu marido contactos frecuentes con los monitores y ver por donde va la formacion de tus hijos.

Los clubes no son nada malo siempre y cuando todos participen de la misma dinamica y me explico, un club es un lugar en el que encajas o no, si encajas es porque la educacion de tus hijos va en la misma linea.

Por otro lado no te preocupes si pueden pitar o no, y otra vez recurro a mi ejemplo... si un hijo mio pita y tiene vocacion, me encantaria... si es su voluntad y libre eleccion pero, desde el primer dia dejaria claro que la formacion de mi hijo la analizo yo con él y nada mas dado que yo soy el que paga y si el quiere irse a vivir a un centro, yo pagare siempre y cuando el haga lo que quiere hacer libremente, pero nunca vera un duro si el hace una carrera que no quiera hacer o si por ejemplo y va a una publica tiene que hacerla en Madrid pudiendo hacerla por ejemplo en Segovia.

Un hijo ha de volar libre cuando este maduro pero nunca antes y para volar libre ha de hacerlo dentro de las reglas naturales es decir quiero estudiar medicina... ok, pues vamos a ver que universidades te puedo pagar... Una vez analizadas estas y viendo los posibles economicos y las de mas prestigio elijo y si no puedo llegar a mas de 400 euros mensuales mas su beca de estudiante pues tendra que estudiar en casa o cerca y si puedo pagar 6000 euros al mes miraremos otras opciones.

En cuanto a los Clubes y Centros de San Rafael no te preocupes... seran ellos mismos los que decidan sin estan agusto o no... pero no pierdas de vista al numerario/-a que les trata y si no te gusta, cambia de centro o pide otro preceptor.

Un saludo y como veo que eres de casa PAX

Casper





Como veo yo los clubs.- Ruta

Para Marta:  Mis hijos van al club.- Marta

Aqui a traves de los buscadores encontraras muchos articulos sobre visiones y experiencias de los Clubs juveniles del Opus Dei.

Como yo lo veo.

Sobre colegios del Opus Dei. Para Begoña.- Ruta de Aragón

Dios nos cuide.

Ruta de Aragón





¿Será el próximo el opus?.- Alberto Moncada

ANUNCIO DE LA CONGREGACIÓN EN SU WEB

 

El Papa ordena una inspección sobre la actividad de los Legionarios de Cristo

 

El Periódico. EFE. Ciudad del Vaticano

 

El papa Benedicto XVI ha ordenado una inspección a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales a seminaristas durante décadas y del que recientemente se supo que tuvo una hija con una amante.

 

La inspección, "visita apostólica" en el argot religioso, ha sido anunciada hoy por esta congregación en su web, donde precisan que el Vaticano les informó de la misma en dos cartas y que el actual superior, Álvaro Corcuera, expresó su "más profunda gratitud al Santo Padre por su cercanía y esta ulterior ayuda" que les ofrece.

 

La decisión del Pontífice ha sido notificada a Corcuera por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que en una carta enviada hace dos días le informó de que la inspección la realizará "un equipo de prelados" en todas las instituciones de la congregación.

 

Superar las dificultades

 

Bertone ha precisado en su misiva que la inspección es "de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón". "El Santo Padre, consciente de los altos ideales que los animan y de la entereza y espíritu de oración con que están afrontando las actuales vicisitudes, los alienta a seguir buscando el bien de la Iglesia y de la sociedad, mediante las iniciativas e instituciones que les son propias", ha agregado el cardenal.

 

El número dos del Vaticano ha manifestado a Corcuera que los Legionarios de Cristo "siempre" podrán contar con la ayuda de la Santa Sede "para que, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno y constructivo", superen "las dificultades existentes".

 

Durante varios meses

 

De momento, se desconoce la fecha de la inspección, pero, según los Legionarios, "muy probablemente" será después de Semana Santa y durará varios meses.

 

La noticia llega a menos de dos meses después de que los Legionarios de Cristo confirmaran que Maciel --fallecido hace un año, a los 87 años de edad-- tuvo una amante con la que concibió un bebé y después de que en el 2006 Benedicto XVI le castigara por abusos sexuales contra seminaristas durante décadas




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?