Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 27 de Abril de 2011



JUEGAN CONTIGO. Para Alvarexter.- LauraP

Están jugando contigo, Alvarexter, no caigas en sus juegos sucios.

Comentar sobre ti en un círculo y herirte, después el numerario decirte que no recuerda... etc., no es más que un juego para intentar manipularte y tenerte "enganchado", es jugar con los sentimientos de un chaval, aunque a veces no seas ni consciente.

¿Sabes lo único que funciona para que te dejen en paz?: la ignorancia total (literalmente ¡HUYE!). DILE A TUS PADRES LO QUE PRETENDEN, YO MENTÍ MUCHO A MIS PADRES POR CULPA DE LAS NUMERARIAS Y AÚN LO ESTOY LAMENTANDO, NO LE OCULTES A TUS PADRES ¡¡¡NADA!!!.

LauraP





Los secretos-decretos del Opus Dei.- MarisaL

En el Opus Dei hay muchas personas inteligentes, y con doctorados incluso. ¿Cómo explicarán el “el error de los Decretos” del Prelado? ¿Quién le asesoró?

 

Las supernumerarias no conocen esas normas, como tampoco muchas numerarias y agregadas que lo saben por este foro. Quienes ya tenían alguna noticia no los han visto nunca. ¿Cómo explicarán un abuso así? 

¿En el Opus Dei no hay secretos? Aquí hay uno: los decretos-secretos del Prelado.

MarisaL





Emilio como vicario regional de Perú.- Nicanor

Latem me pesca de sorpresa. El padre Emilio, ahora Vicario Regional. Ya el anterior, español, que había radicado muchos años en Argentina, pasaba como un cura al que se le había pegado la picardía argentina. Narro algunas cosas para Latem y para todos:

 

a. Emilio y sus bolas de arena

b. Emilio secuestrado

c. "Deseos" de ser cura

 

EMILIO Y SUS BOLAS DE ARENA

 

De Emilio recuerdo, al poco de conocerlo, su rostro inexpresivo, a tal grado que - durante un paseo a la playa al que fuimos varios chicos de San Rafael - jugamos a la "guerra de arena". Mi hermano se encontraba a mi lado y Emilio salió de su "trinchera" con una bola de arena. Lo "rellenamos" de arenazos y seguía caminando como zombie hacia nosotros y dejó caer la bola sobre la cabeza, dio media vuelta y se retiró a su bando. Reíamos a carcajadas. Mi hermano me comentó: "¿Este tipo está bien de la cabeza?". Y es que Emilio siempre fue un abogado tieso que nunca ejerció. Durante una tertulia con supernumerarios, el anterior vicario comentó de la pronta ordenación de Emilio, a lo que uno de los presentes comentó: "¡Nunca me confesaría con Emilio!"

 

Para mi suerte nunca le oí predicar, sí me dio la instrucción preliminar para todos los recién pitados. Imagino que, como todos, es un repetir de loro lo que se recoge en los manuales de formación.

 

EMILIO SECUESTRADO

 

Otro suceso acontecido a Emilio fue su secuestro por parte de dos agentes de la policía. Acompañado de otro numerario los corruptos agentes les pidieron dinero. Para mala suerte de ellos no era hora en la que los numerarios solemos pasar a hacer "caja" con el Secretario del Centro. Emilio pidió que les siguiesen porque el dinero lo tenía en su casa y los llevó directamente a casa de un supernumerario comandante de la policía y arrestaron a los facinerosos. Hierático pero de tonto ni un pelo.

 

"DESEOS" DE SER CURA

 

Se decía que desde hacía muchos años atrás solicitaba ser cura. De hecho, para ser cura un numerario debe pedirlo. Aunque Escrivá dijera que se sentía dichoso si alguno de sus hijos, en plena ordenación sacerdotal, dijera que "no", a todos los que se les invita a ir a Roma se les dice suavemente que, algo divino ha movido a los Directores y al Padre para plantearles tal solicitud.

 

Rodeados de tantos efluvios divinos serán muchos los numerarios que se ordenan sacerdotes. Desde las instrucciones de recién pitado ya se nos dice que hemos de tener la plena disponibilidad de serlo si es que el Padre nos lo solicita. O sea, ¿Los numerarios son seminaristas? Sí. A todos se nos "prepara" para serlo con los "Estudios Internos". De hecho, me pareció sumamente lógico la respuesta de un numerario buscando dónde alojarse durante la canonización de Escrivá para alojarse en convento destinado para seminaristas. Al ser preguntado si es que un fiel de la Prelatura era Seminarista respondió: "¡Por supuesto! Para eso nos preparan en el Opus Dei". Esta anécdota la narraba con toda naturalidad. Había captado perfectamente la espiritualidad de la Obra.

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





Los chicos con los chicos…- Bastian

...Y las chicas con las chicas. La separación por sexos en la Iglesia católica dejó hace muchos años de practicarse. En muchos pueblos de España, a mediados del siglo pasado, los hombres se sentaban en unos bancos de las iglesias, y las mujeres, en otros. Igual que los musulmanes y los judíos en las mezquitas y en las sinagogas. En Pamplona, que por entonces era el paradigma de una sociedad católica integrista que tanto le gustaba al santo marqués de la alta pera, los chicos paseaban por una acera de la avenida de Carlos III, y las chicas, por la otra.

 

Pues en ese tiempo sigue anclada la prelatura a juzgar por las fotografía que ella misma ha colgado en la web oficial a propósito de esa gran convivencia disfrazada de foro académico que se llama UNIV, y que organiza en Roma para captar ingenuos.

 

Muchos chicos y muchas chicas, pero ni juntos ni revueltos. En actos supuestamente académicos o religiosos, tanto da, las fotos hablan por sí solas: los chicos con los chicos, y las chicas con las chicas. En la propia Universidad de Navarra, la joya de la corona, las clases son mixtas -siempre lo fueron-, pero en estos congresos 'universitarios', no. ¡Qué congresos académicos más raritos!

 

Felices Pascuas.

 

Bastián.





Una recomendación para Freesoul.- Daniel_M

Pechina comentaba el 20 de abril la carta de kaiser sobre el poder de la paradoja (18 de abril) El pasado 25 de abril, Kaiser ha aclarado el contenido de su anterior escrito. En su día, aquel escrito me pareció más bien un desahogo, quizás una queja dirigida al mundo o a Dios, quien sabe. Y no le di importancia. Pero como respuesta a la carta de káiser ha surgido en la web una serie de interesantes intervenciones que se centran en el estado espiritual de quien sale de la Obra.

Comparto las siguientes palabras de pechina: “He sido de la Obra y creo que puedo entender cómo se siente una persona que ha pasado por sus “fauces”. Aun así, somos muchos los que, habiendo pasado por ellas, seguimos teniendo fe en el mensaje amoroso de Jesucristo. A pesar de las sombras que a menudo nos acechan: creemos. La fe no entiende de paradojas”. Como él, creo en Jesucristo, y sigo siendo católico practicante.

Pienso que muchos ex-miembros siguen practicando, aunque hay otros que no. De estos, nos encontramos a freesoul que nos contó el 18 de abril: “Hace ya más de un año que dejé la obra, después de 12 dentro de ella (…) Desde que salí de la obra, he ido dejando de practicar cada vez más de manera natural, ya que me fui porque noté cómo el cumplimiento de las normas me producía cada vez más ansiedad”...



(Leer artículo completo...)




A propósito de la Orden de Malta.- Pimpinela escarlata

Una vez más, vemos cómo miembros de la obra, en su etapa fundacional, aspiraban como el fundador a tener buenas relaciones en la sociedad civil. Al fundador le gustaba tener contacto con personas con títulos nobiliarios, que además perteneciesen a Corporaciones nobiliarias,  a Órdenes de caballería (Santiago, Calatrava, Montesa, Alcántara); a Órdenes militares hospitalarias como la Orden de Malta, etc.

Según nos dice Lucas,  Álvaro Portillo, entró en 1963 en la Orden de Malta.

La Orden de Malta es una de las pocas órdenes nacidas en la Edad Media que está todavía en activo. Es, además, la única orden que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Tal circunstancia se debe al hecho de que no todas las otras órdenes de caballería tenían la función hospitalaria que caracteriza a la Orden de Malta, y a que una vez que desapareció la motivación militar que las justificaba fue disminuyendo su razón de ser...



(Leer artículo completo...)




Con mis mejores deseos para los lectores de esta web.- Pimpinela

 

Un abrazo,

Pimpinela escalarta





Vida en abundancia.- Sharon Sharia

Felices pascuas a todos. Pensando en eso de tener Vida en Abundancia, Vida en Plenitud, me viene a la mente eso de no basta añadir años a la vida sino vida a los años, a los meses, a los días, a las horas, a los minutos... Yo confieso que he vivido mucho y siento que la vida se va volando. (Que no es lo mismo que tener doble vida, con la negativa carga semántica con la que marchitan los del Opus Dei toda creatividad individual).

 

Me da gusto ver las fotos de tantos ex numerarios en fiestas, bodas, aniversarios... donde se reúnen amigos de toda la vida.  

 

Resurrexit sicut dixit, Alleluia!

 

Sharon Sharia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?