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CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 15 de Junio de 2011



Mi vida: otra historia que tampoco valió la pena...- No_valio_la_pena

MI VIDA: OTRA HISTORIA QUE TAMPOCO VALIÓ LA PENA
15 de junio de 2011

 

Hola a todos! Por fin me decido a escribir mi historia. Es reciente y si no lo he hecho antes ha sido por miedo. Sin embargo, ya me siento fuerte y creo que ha llegado el momento de contarlo. Es justo que se sepa. Sólo espero que sirva de ayuda. He decidido omitir nombres y datos porque sólo quiero ayudar. Yo no soy quién para juzgar a las personas que me han hecho daño. Les perdono y les deseo lo mejor, pero como no quiero que otros pasen por lo mismo que yo, he decidido escribirlo. Si viera que, a raíz de lo que aquí escribo, hay algún tipo de "ataque" o "presión" hacia mí o algo relacionado conmigo, no tendré ningún inconveniente en defenderme añadiendo los nombres y detalles que considere oportunos (en realidad ésta es "la versión para niños"). Pero esperemos que no haya que hacer nada más, que este sea el verdadero final de mi caso, que como el de muchos otros, fue el de una historia que no valió la pena...



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Empiezan a caer las nueces.- Kaiser

A vuelapluma, porque ando como pata de romano:

Ya empiezan a caer las nueces del árbol que ellos mismos remueven.

A la vista de la sentencia de la Audiencia Provincial, que publica la web, dos puntos muy importantes para tener en cuenta de cara a las denuncias ante la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo que se nos ofrecen aquí:



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La ex numeraria contra el Opus dei España y el Club del Congo.- Ruta

El Opus dei es increible, hay que reconocer que son buenos, muy buenos juridicamente hablando, y muy malos como personas, nadie es perfecto.

Una ex numeraria  pone un juicio contra el Opus Dei España, y los del Opus Dei España llaman al club del Congo para que se presente en el juicio, y diga que la deuda es suya en caso de existir.
Una estrategia muy inteligente, marear al tribunal por si hubiera dicho que hay que  pagar, que le pague el club del Congo; y por tanto que la ex numeraria se vaya al Congo a ponerle un pleito al club.

 Le dicen al tribunal que el Opus Dei España no es competente. La verdad es que el Opus Dei España son la repera, mi religion me prohibe decir blasfemias.

Por lo menos en esto el tribunal no pica y les dice que se dejen de cuentos, y de clubs en el Congo; que la monja era española y del Opus y que de aqui la mandaron al Congo. Asi que es suya y que se dejen de clubs y tonterias del Congo.

Visto esto se podran ahorrar todo el entramado piramidal que han montado una vez el tribunal les ha dicho que no mareen que las monjas son suyas vivan en el Congo o en España.

Luego, la ex numeraria reclama a cambio del sueldo de 28 años entregado al Opus Dei, una pension, el tribunal le dice que no, que eso de pagarle una pension a cambio del sueldo no esta escrito en ningun documento entre ella y el Opus Dei; aunque en los documentos internos haya escritas cosas muy bonitas que la ex numeraria le cita al tribunal. 

Me alegro por la sentencia. Aunque no se haya hecho justicia real con la ex numeraria, se pone de manifiesto la naturaleza real del Opus Dei y como las pueden llegar a gastar estos chicos. ¡Te mandan al Congo a reclamar! ¡¡Que cara!!

Visto lo visto, Dios nos cuide, mas que nunca.

Un saludo

Ruta





¿Cuál es la diferencia entre agregado y numerario?.- Agregado

Hola,

 

soy un joven que acaba de pitar de agregado y me gustaría saber desde fuera de la Obra cual es la diferencia entre agregado y numerario: si nos dejan de segundo plato, si no se nos tiene en cuenta para nada... También me gustaría estar en el anonimato ya que solo quiero saber la opinión de gente que ha salido de la Obra, no salir de esta. Muchas gracias y espero respuesta.

 

Agregado





Yo también hice cambios en los documentos internos.- Junio

     Ha escrito Cooper que él cambiaba fichas. Yo tambien hice cambios y existia una praxis de como hacerlo  y sustituir una hoja por otra. Se cambiaron los tomos de meditaciones completos, redactando unos nuevos. Se cambiaron hojas completas de todos los documentos internos. Al principio te explicaban como hacerlo, despues ya sabias y cortabas y pegabas en los documentos, que  tenían que quedar perfectos. Despues se mandaron a encuadernar las publicaciones internas y volvieron sin esos cortes ¡al menos en mi Centro! Despues se cortaron peliculas del Fundador  y se siguen viendo como las originales (pero con cortes). Aquello de cortar, rascar con la guilette las dos partes  y pegar con acetona era pan comido. Despues otra vez a funcionar por los centros y las provincias.

       Los escritos de Roma verdes, azules, rosas, de colores se sustituyeron por todos blancos  dejando unos pocos y todos los demas "Hacer lo indicado en C" (destruir ) hace ya muchos años; pero a los Centros tambien se cambiaban hojas al cabo del tiempo y los escritos recibidos despues del último Congreso año 2008  con los últimos "cambios" tambien fueron cambiados porque aunque oficialmente no se hablaba de las personas en la dirección espiritual, en los escritos que venían a los centros seguían viniendo esas indicaciones que en cuestion de dos meses se tuvieron que destruir. Era Hacer lo indicado en "C": significa destruir y te mandaban lo nuevo o ibas a la oficina correspondiente y cambiabas.

En concreto cuales, que y como... no puedo decir, esa es la pena,  porque cuando lo haces no guardas tal control y mientras lo haces aunque dices por dentro "qué apaños" estas tan en lo que te dicen que hay que hacer que no controlas los detalles. Total, que yo tambien lo he hecho y doy fe de ello pero no puedo ayudar a verificar que hoja por que hoja. Lo que si tengo es alguna foto que al destruir esa hoja de publicacion interna detras habia una foto del Fundador y me la quedé.  ¡uf que robo! pero era un robo santo ¿o no?

Junio 





Sobre la soberbia institucional.- Supo

Mariki, bueno ahora supermariki, y para los que la conocemos es más que eso todavía, apuntó el otro día, al comienzo de lo que promete ser una saga muy divertida de sus vivencias como super, una frase que le había dicho su superdirectora en la que se autoelogiaba el Opus Dei. Me recordó otra que me dijo un numerario, que para mi desgracia fue tutor mío en el colegio del opus en el que estudiaba. No es mala persona, pero más simple que un chupete.

Me estaba hablando -no sé por qué porque él era tutor académico y no quien debía llevar mi charla- de apostolado y proselitismo. Y me dijo (textualmente) que "sería muy bonito que el mundo se acabase porque todos fueran numerarios". Es decir, que todos célibes y por lo tanto se acaba el mundo y además todos serían santos, porque en el Opus es en el único lugar del mundo en el que se puede ser santo.

Con esta frase se me ha ocurrido que podríamos enviar cualesquiera otras tonterías supinas de estas que hayamos oído dentro y que demuestan soberbia institucional.

Al respecto recordaré:

- La soberbia es el principal pecado capital, aquel por el que Adán y Eva fueron condenados. Luego en el Opus Dei deberían cuidar un poco más esto.

- El papa no es del Opus Dei (ninguno lo ha sido) y desde luego los últimos son bastante santos y han canonizado a más personas que no son ni han conocido el Opus Dei que a miembros del Opus Dei. Luego quiere decir que fuera también se puede ser santo y no hace falta "el paraguas" al que se alude en el texto de Mariki.

- Tercero, iría contra el mandato bíblico (es decir, el primer mandamiento dado por Dios a los hombres) que todos fueran numerarios o numerarias: "Creced y multiplicaos".

En fin, animo a todos a engrosar una lista de estupideces soberbias (en los dos sentidos que puede tener esta palabra como adjetivo y sustantivo) que los numerarios dicen de sí mismo y de su Obra.

Supo





Interesante reunión en Roma el 13 de Junio.- Torch

El vaticanista Andrea Tornielli ha publicado un interesante informe sobre una reunión con Benedicto XVI, este lunes 13 pasado: texto original en italiano

A continuación pego una traducción hecha rápidamente con "google" (no es perfecta).

El formato de OpusLibros no me permitió transladar los énfasis originales del autor. Yo además agregaría otro énfasis ahí donde dice que parte de los temas vinieron del Prefecto para la Congregación de los Obispos. ¿Qué haría este buen Cardenal hablando de distinguir claramente la "vida consagrada" de la "vida secular"; y que los "laicos" no deberán tener jurisdicción sobre los "sacerdotes"? ¿No será que se refiere a cierta prelatura personal que está bajo su jurisdicción? No sé, quizá sea sólo una coincidencia.

Lo que se menciona de los fundadores (la "fundolatría") tampoco tiene desperdicio.

Aquí lo dejo:

''A las 10 horas de esta mañana en el Salón Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre Benedicto XVI presidió una reunión de los ministros de la Curia Romana''. Como fue el caso en estas ocasiones, el Boletín Oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del Lunes 13 de junio, se limitó a anunciar la reunión del Papa con los jefes de departamento de la Curia Romana - sus "ministros - sin especificar el orden del día de dicha reunión.

Por lo que se ha conocido, entre los temas en la agenda de esta "interdicasterial” estuvo la vida consagrada y el ejercicio del poder en algunas instituciones religiosas y eclesiales. Temas ya cubiertos en parte en la sesión plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que se celebró en Roma en septiembre de 2005.

En particular, la discusión y se dio en torno a dos puntos. El primero se refiere a la distinción entre las comunidades religiosas masculinas y comunidades religiosas femeninas, la intención sería la de poner de relieve la necesidad de una mayor separación en la vida en comunidad, al contrario de lo que sucede en algunas comunidades. Al mismo tiempo, se han puesto de relieve la necesidad de distinguir claramente la vida religiosa consagrada de la vida secular. Por otra parte, se argumentó que los líderes laicos de un movimiento o una asociación, no deben ejercer su jurisdicción sobre los sacerdotes y religiosos. Siempre debe ser un sacerdote encargado de los sacerdotes y religiosos miembros del movimiento. Las contribuciones a este respecto vinieron del Prefecto de la Congregación para los Obispos, el cardenal Marc Ouellet, y el Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, cardenal Stanislaw Rylko.

El segundo punto del orden del día ha tratado sobre el ejercicio del poder por los fundadores de órdenes religiosas y las formas de vida consagrada. Un informe especial preparado por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, ha abordado la cuestión de la obediencia mandada al fundador, que en algunos casos une a los miembros del instituto de tal modo con esa persona, haciendo que para los miembros pasen a segundo plano la pertenencia eclesial y su adhesión al magisterio de la Iglesia. Se hizo referencia a casos extremos de plagio, y en algunos casos raros, pero dolorosos, al abuso sexual. En tiempos recientes, como es ya bien conocido, un caso lo constituyó el fundador de los Legionarios de Cristo, que durante décadas había impuesto una prohibición de criticar el trabajo o la persona superior, obligando a reportar al superior cuando cualquier hermano lo hubiera hecho.

La última reunión interdicasterial tuvo lugar 12 de noviembre 2010: El Papa Benedicto XVI entonces consultó a los jefes de dicasterios de la Curia Romana sobre el recién nacido Consejo Pontificio para la Promoción de la nueva evangelización, a cargo de la dirección de monseñor Fisichella Rini. Normalmente, estas reuniones de coordinación se llevan a cabo dos veces al año."





Sobre las iniciativas ¿de los estudiantes?.- Torch

En un envío del lunes 13, Mendaur10 menciona que hay un grupo de personas – ligadas al Opus Dei, si no es que miembros de la institución – difundiendo vídeos sobre la doctrina católica con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Cuando lo leí, lo relacioné con un par de ideas que surgieron en Alemania y en Gran Bretaña con motivo de la JMJ de 2005 y el viaje de Benedicto XVI a Escocia y a Inglaterra el año pasado, respectivamente. El grupo alemán se llama “Generation Benedikt” y el británico, “Catholic Voices”.

Personalmente, me gusta la idea de difundir catequesis cristiana por los medios de comunicación, de manera fresca y juvenil. Tanto la experiencia alemana como la inglesa han tenido gran éxito pues llenan un vacío en los medios que hasta ese entonces nadie había cubierto: la opinión de los jóvenes laicos católicos. Los periodistas están ávidos de escuchar la opinión de los católicos y muchas veces o es difícil encontrarlos, o son siempre los mismos los que hablan ante la prensa. La idea de entrenar en medios a un grupo diverso de personas y dejarles que den testimonio de su esperanza, es por eso doblemente atractiva.

En los casos de Alemania e Inglaterra hay algún colaborador (sobre todo en Inglaterra) que pertenece al Opus Dei, y algunos que han estado en contacto con “la labor”. Pero también forman parte (en su mayoría) muchas personas que no tienen nada que ver con la institución y que, incluso, han sido críticos hacia ella. Sé que estos dos casos son bien conocidos por los miembros del Opus Dei en España y se usan como ejemplos de éxito. No me extrañaría que se intentasen replicar.

De lo que nos cuenta Mendaur10 hay tres cosas que me llaman la atención. Una primera es que se pretenda “monopolizar” la defensa de la doctrina católica por parte del Opus Dei. ¿Por qué no colaborar con los obispos y con gentes de otras partes del catolicismo español? ¿Por qué dar la impresión de que lo que se dice – y más importante aun, cómo se dice – es opinión de “todos” los católicos cuando su fuente es el Opus Dei?

El segundo punto conflictivo es la inflexibilidad que aparentan los vídeos. Sé que en los dos ejemplos de Alemania e Inglaterra hubo periodos de reflexión para que cada participante fuera formando sus propios argumentos. Luego se discutían entre todos para así encontrar la mejor manera de explicar y comunicar el mensaje. Quizá me equivoque pero noté que había un mensaje monolítico en lo que nos cuenta Mendaur10, eso sí, distribuido entre muchos mensajeros. Conociendo al Opus Dei no me extraña que todo sea vertical y que el alimento se dé “masticado y en la boca”. Pero no es ese el modo que he visto en otras partes de la Iglesia.

El tercer punto se refiere a los temas escogidos. Quizá sean los temas que recogieron las cadenas televisivas, tal vez haya otros vídeos explicando el mensaje cristiano. Pero la verdad es que no le veo el caso a centrar la estrategia comunicativa en los mismos tópicos de siempre: “homosexualidad”, “relaciones prematrimoniales”, “aborto”, “paidofilia”, “preservativos y condón”, “anticonceptivos en el matrimonio”, “divorcio”. Como si a eso se redujera el mensaje cristiano. ¿Por qué no hablar también de solidaridad o de caridad? ¿De la existencia de Dios, un Dios que es Amor? ¿De la liberación que nos trae Cristo? ¿O de la tolerancia – “no juzguéis y no seréis juzgados” (Lucas 6, 37)? ¿O del perdón – “vete y no peques más” (Juan 8, 11)? ¿O por qué no hablar de la plenitud de vida que nos mostró Cristo – “yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en abundancia” (Juan 10, 10)? ¿Por qué no mencionar la responsabilidad de los empleadores frente a los despidos de sus empleados, decir que la eficiencia económica no ha de ser el único valor? ¿O la responsabilidad de los cristianos respecto al medio ambiente? Y ya si van a hablar del aspecto sexual del ser humano, ¿por qué no mencionar el gran valor que le da el cristianismo al cuerpo y al sexo también, hablar de la donación que este supone y dejar que cada quién saque sus conclusiones?

No digo que los católicos no tengamos nada qué decir respecto de lo sexual y creo en las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema. Pero es que de tanto traerlo y llevarlo, parecería que las prohibiciones sexuales son la parte esencial del mensaje cristiano.

Sé que los medios de comunicación suelen preguntar los temas que tan atinadamente escogieron “los estudiantes universitarios que han podido contar con asesoramiento de profesores de la Universidad de Navarra” [Esto no me lo creo, sobre todo conociendo cómo operan en el Opus Dei, más bien llegó una nota a los centros de ellos y de ellas para armar el montaje, con “profesores universitarios” incluidos; luego alguien le dio apariencia de normalidad]. Pero lo que he visto que se hace, ha sido aprovechar las preguntas de los comunicadores para responder brevemente y cambiar hablando de los temas que la opinión pública desconoce y que son parte fundamental y muy atractiva del mensaje cristiano. Lo curioso es que nuestros ilustrados estudiantes han elegido complicarse innecesariamente la vida (meterse en camisa de once varas)… ¡y sin que nadie los obligara!

Abrazos,

Torch



¿Es una broma o tiene raíces sobrenaturales?.- Aloevera

«León es como un arroz caldoso»

El restaurador José Baydal inaugura las sextas jornadas de arroces y paellas

Diario de León, 14/06/2011

«León es como un arroz caldoso con marisco, potente, con cuerpo». Así lo ve el restaurador José Baydal, que ayer inauguró las sextas jornadas de arroces y paellas de El Corte Inglés que se prolongarán hasta el 3 de julio. Baydal ofrecerá durante dos semanas las mejores recetas arroceras de tres generaciones de restauradores que desde su «restaurante de playa» -”como él mismo define su casa-” han revolucionado el complicado manejo de un cereal base de la alimentación de muchas culturas.

Podría decirse que a su abuelo Salvador le llegó la inspiración caída del cielo y con mano de santo se labró una fama que comenzó en Calpe y ha traspasado fronteras. El fundador del Opus Dei y santo de la iglesia católica, Josemaría Escrivá de Balaguer, le puso en bandeja la popularidad con la creación de lo que luego se llamó «arros del senyoret». Balaguer, que veraneaba en Calpe, pedía a su abuelo que le sirviese la paella con el marisco limpio y pelado, dejándolo listo para comer. La buena voluntad de su abuelo, que preparaba para Balaguer en exclusiva esa receta, traspasó fronteras. Escrivá de Balaguer no ocultó a sus amigos esta buena disposición del restaurador que llenó su casa de comensales que le solicitaban la misma paella que alcanzó tanto éxito que en 1980 fue declarada por el Ayuntamiento «plato típico de Calpe».





Gracias a Cooper y Agustina (re: falsedades documentales).- Bilbo

Quiero dar las gracias a Cooper por su esfuerzo memorístico y a la vez presentarle mis disculpas por haber pedido tantos detalles sin hacerme cargo de la dificultad que entrañaba mi petición...

También debo agradecer a Agustina su esfuerzo por "rescatar" un par de testimonios que confirman el tema de las falsedades documentales. No puedo sino suscribir lo que escribió Isabel de Armas en la cita que recoge el escrito de Compaq citado por Agustina:

"De este tema realmente yo no sabía nada, pero tan nada de nada, que nunca llegué ni tan siquiera a plantearme el que en la Obra pudiera haber especialistas en modificar y reinventar fechas y aconteceres, y, menos aún, que el creador de tal montaje, o al menos el que lo apoyaba directamente, fuera el propio fundador"

A la vista de todo esto, tengo serias dudas de que pueda esclarecerse alguna vez la veracidad de los escritos atribuidos al fundador de la Obra (ni siquiera "abriendo" todos los archivos internos a historiadores profesionales) y, por tanto, la naturaleza y el alcance del carisma de la Obra que supuestamente recibió por inspiración divina. Lo cual no hace sino dificultar una eventual "purificación" o "reforma" de la Obra en la línea de su verdadero carisma (aunque "nada hay imposible para Dios" y sus caminos son ciertamente "inescrutables").

A los que anhelamos conocer la verdad sobre todo esto, quizá sólo nos queda el camino del abandono en la Divina Providencia (aunque sigo pensando que todo aquel que pueda aportar alguna luz para esclarecerlo tiene la obligación moral de hacerlo, si no de forma pública, sí al menos ante la Autoridad eclesiástica correspondiente).

Saludos cordiales,

Bilbo





Sobre el numerario que murió en el CUDES.- Otaluto

He leído el artículo de EBE, sobre el numerario que murió en el CUDES. Quizás pueda aportar algo al respecto ya que fui testigo presencial de esta muerte trágica, y pese a que ya han pasado 25 años, tengo gravado en mi mente muchos detalles de lo ocurrido.

Todos llevamos cicatrices en el alma. Pero este es un recuerdo  que me hace sudar en frio durante las horas de la noche. Muchas veces he deseado que no hubiera ocurrido, que el tiempo fuera para atrás y se pudiera deshacer lo que está hecho. A medida que pasa el tiempo esa sensación es más fuerte, he tratado de olvidar, pues se trata de algo que no me trae paz. Quizás por un truco de la memoria, algunas veces siento que acaba de ocurrir.

Debo decir que comparto todas las conclusiones de EBE. Los hechos, sin embargo, fueron distintos a la “versión oficial” que la obra difundió luego...



(Leer artículo completo...)




KIPEPEO ¡NO TE VAYAS!.- Fueraborda

Querido Kipepeo,

 

El Prelado está ya KO, los centros vacíos, el desencanto, creciente, y la 4ª planta de la Clínica Universitaria, a explotar.

 

Queda poco para el cisma, quédate con los tuyos y ponte a pilotar. No te vayas al menos hasta que los desprogrames del lavado de cerebro, hasta que queden en condiciones de emprender el camino del Amor, la Verdad y la Libertad. Cuando no se escandalicen de tu amistad y te ofrezcan la suya es señal de que ya pueden andar solos.

 

Contarás con incondicionales apoyos (¡qué gente más buena, entregada e incondicional he encontrado en la Obra!) y harás un bien a la Iglesia y a la humanidad. KIPEPEOS ¡UNIROS!

 

Los fanáticos y sus lameculos (perdón, pero mi vocabulario es pobre y no encuentro otra expresión) se refugiarán en su bunker del Parioli, y todo lo más, tomarán también su complejo de Barbastro. ¡Mucho mármol les queda por lustrar! Porque no creo que queden numerarias auxiliares para echarles una mano.

 

Cuenta conmigo, y gracias por tu esclarecedor artículo.

 

Un cariñoso abrazo,

 

Fueraborda





Para los teólogos del Opus Dei.- Agustina

Publico esta noticia en Opuslibros porque Olegario González de Cardedal escribió en 1992 un artículo sobre la Obra y su fundador titulado “Contexto de un beatificación”.

También se publica porque el “Index” del Opus Dei, tiene una “interesante” recensión sobre su pensamiento teológico y algunos de sus libros. (Lástima que hayan hecho desaparecer las que tenían sobre Joseph Ratzinger).

Agustina L. de los Mozos

Servicio de Prensa del Vaticano, 14/06/2011

EL PAPA CONFERIRÁ POR PRIMERA VEZ EL “PREMIO RATZINGER”

CIUDAD DEL VATICANO, 14 JUN 2011 (VIS).-Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la presentación del “Premio Ratzinger”, instituido por la “Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI”, que por primera vez el Santo Padre conferirá el próximo 30 de junio.

En la rueda de prensa, el cardenal Camillo Ruini, Presidente del Comité científico de la Fundación, presentó a los premiados: Manlio Simonetti, laico italiano, experto en Literatura cristiana antigua y Patrología; Olegario González de Cardedal, sacerdote español, profesor de teología sistemática, y Maximilian Heim, alemán, cisterciense, Abad del monasterio de Heiligenkreuz en Austria y profesor de teología fundamental y dogmática.

El profesor Simonetti, dijo el cardenal Ruini, “es una de las máximas autoridades en el plano internacional, y probablemente la primera en Italia en el campo de los estudios sobre el cristianismo antiguo. (…) A pesar de haber cumplido 85 años, está trabajando activamente en los textos de los orígenes del cristianismo”.

El profesor González de Cardedal, de 76 años, ha sido profesor de teología dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, y de 1969 a 1979 miembro de la Comisión Teológica Internacional. “Sus principales obras teológicas conciernen a Dios y a la Trinidad, la cristología, la relación entre teología y antropología, en particular bajo el aspecto de la confrontación entre la fe cristiana y la no creencia”.

Por su parte, el profesor Heim, que tiene 50 años, “desde 2009 forma parte del Nuevo Círculo de alumnos de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, y trabaja en la publicación de las obras completas de Ratzinger. (…) Además de ser monje y teólogo, divulga temas concernientes a la fe y a la teología a través de conferencias y la publicación de una serie de libros: ambas iniciativas llevan el nombre de “Auditorium”.

Benedicto XVI dispuso que a partir del uno de marzo de 2010 se instituyera esta Fundación, respondiendo así al deseo manifestado por muchos estudiosos a lo largo de los años. Precisamente una de las competencias del Comité Científico es establecer los criterios de excelencia para la creación y asignación de premios a quienes se han distinguido en las actividades de publicación y / o de investigación científica.

OP/ VIS 20110614 (380)  

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La noticia en Religión digital:

El galardón será entregado por el propio Papa el 30 de junio en Roma

Olegario González de Cardedal, "Nobel de Teología"

La Fundación "Joseph Ratzinger" entrega los máximos galardones mundiales en esta disciplina



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