Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 27 de Julio de 2012



Apoyo para Marietta.- Agustina

Recibí hace unos días este correo privado de Marietta y no creo que le importe que lo haga público. Me pide oraciones, que ya las tiene, pero si se aúnan las fuerzas de tantas amigas y amigos de Opuslibros, se sentirá mucho mejor.

Un abrazo para ella y para todos,

Agustina L. de los Mozos

 

Hoy he terminado con todas las pruebas para la operación que me adelantan un día, será definitivamente el 30 de este mes a primera hora de la mañana...

 

Me ingresan el sábado a las 15,00 horas, un horror! qué haré un día y medio en el Hospital?

 

Seguro que me quieren controlar porque sola en casa seguro que me tomo una botella entera de Champagne!

 

Me tienen a dieta desde el 26, ya había engordado un kilito!

 

Con los recortes he de llevar las toallas al Hospital! menos mal que se empieza por ahí, la medicina en España es de lo mejorcito que tenemos!

 

Estos días a preparar toda la logística!!! Estaré poco para hablar, he de concentrar mis fuerzas para seguir siendo positiva y que no me coja un ataque de nervios!

 

Estoy en manos de Dios, totalmente confiada que daré muuuuuuucha guerra todavía!

 

Cuento con tus oraciones!

 

Marietta





Me avergüenzo de pertenecer al Opus Dei.- Alter Alterius

Nunca como ahora he sentido la vergüenza y la humillación que supone pertenecer a un grupo con una ética tan poco ejemplar, tan miserable. Llevo varias décadas siendo numerario en la Obra y para mí ha habido épocas mejores y peores, pero el derrumbe de la moral de los que deberían salvaguardarla, con la actuación engañosa y delictiva de esos directores que parece que ni siquiera creen en Dios, me provoca verdadero asco. ¿Qué pensar de esos obispos, sacerdotes, directores... que toleran e incluso organizan todos esos despropósitos?

 

Por supuesto que la sentencia contra Kaiser y el proceso contra él tendrían que haber provocado una cascada de dimisiones en los directores si tuvieran un mínimo de ética, aunque quizás en muchos casos lo que ocurre es, simplemente, que son unos inútiles que viven como marqueses donde están y que, si vivieran en el mundo, no tendrían dónde caerse muertos.

 

Quien dice esa sentencia, dice la actuación contra D. Antonio Petit, la gestiones de herencias, los fraudes a Hacienda y la Seguridad Social (¡son verdad, lo sabemos todos!), la retirada de los documentos internos de opuslibros, las actuaciones contra Agustina, abusos en la dirección espiritual y en la confesión, enfermedades mentales producidas por una vida incoherente, coacciones a la hora de pitar o de evitar una salida, informes de conciencia, y un larguísimo etc. Incluso contamos con una ONG (Cooperación Internacional) para poder dar una cobertura jurídica a las variadas estafas (legales, eso sí, sin pillarse los dedos) que se hacen. ¿Cuántas subvenciones, ayudas, herencias y donativos se han conseguido con los folletos en que sale la foto del mismo negrito vestido de cura? ¡Qué vergüenza! Verdaderos pecados, abusos, engaños, tergiversaciones..., campañas de aop que deberían traducirse en campañas de saneamiento interno si realmente buscaran la gloria de Dios.

 

¿Dónde quieren llegar esos directores? ¿Qué creen que van a lograr con los pleitos? Si desapareciera opuslibros las piedras hablarían.

 

Más de uno en esta web se pregunta por qué la Santa Sede no interviene. Yo también me lo pregunto. Creo que llegará pero que cada vez va haciendo menos falta. Como se retrasan, mientras tanto ha intervenido el mismo Dios. Ha retirado el don de las vocaciones, el del crecimiento de la labor, el del entusiasmo de la gente de la Obra (cada vez más desencantada, desilusionada y sin esperanza en el futuro).

 

Podría seguir escribiendo durante horas sobre el mismo tema, pero ni siquiera tengo ganas de ahondar en lo que tanta vergüenza me da. ¿He pensado en irme? Por supuesto, claro que sí, no puedo pretender ser cristiano y colaborar con algo así, aunque de momento voy a esperar un poco más a ver si esto se arregla, también por mi situación personal y profesional. Agustina (y varias personas más) saben quién soy, que soy de la Obra, que no soy una redacción hecha por un personaje ficticio; por contraste, ¡qué manera de hacer el ridículo tiene la inútil campaña por parte del aop con la simulación de colaboraciones en esta web para defender lo que no puede jamás defender una persona de bien, un católico!

 

De antemano digo que si este escrito generara alguna respuesta en opuslibros no la contestaré. No puedo fiarme. Tal vez más adelante. ¿Cómo no temer a gente sin escrúpulos?

 

Abrazos a todos, besos a todas. Buen verano a quien lo tenga en esta zona del planeta, a los demás también les deseo lo mejor.

 

Alter.Alterius





La santidad del Derecho de la Obra.- Gaudí

En la oración hoy leíamos sobre lo que dijo San Josemaría acerca del derecho de la Obra y de la santidad de este derecho.

 

Yo he pensado en ese momento que, entonces, la figura del aspirante debe ser borrada de la Obra. No es parte del derecho.

 

El Padre tiene la obligación moral de hacer todos los cambios necesarios para que el derecho de la Obra esté de acuerdo con el derecho de la Iglesia y el Codex.

 

Gaudí





Para Kaiser y los demás.- Merlos

Hace mucho que no escribo, pero voy siguiendo de tanto en tanto las publicaciones.

Del affaire Kaiser extraigo dos conclusiones: de un lado le han presionado; de otro, quizá no pudo contar con las pruebas necesarias para sostener sus afirmaciones. En cualquier caso, cuento mi experiencia que es demostrable de cabo a rabo.

Cuando iba a acabar COU y tocaba marchar al Centro de Estudios, resulta que había un problemilla. Mi residencia se encontraba en una ciudad de una comunidad autónoma distinta a Valencia, que era donde se encontraba el Centro de Estudios. Como no había distrito compartido, ya los estudios universitarios que iba a comenzar los ofrecían en mi comunidad autónoma, por mucho que me empadronaran en Valencia, no me hubieran admitido en la universidad. Se exceptuaban casos concretos para este inconveniente, como por ejemplo que el traslado se tuviera que realizar por motivos laborales. Es decir, que si alguien me contrataba en Valencia, se aceptaría el traslado de expediente. Y aquí viene el otro problemilla de nada, que el Opus o sus dirigentes del momento supieron sortear con garbo y gracia: que el que suscribe era aún menor de edad, por lo que la contratación laboral requería autorización paterna.

Autorización que mi padre JAMÁS hubiera dado. Pero por obra y gracia de vaya usted a saber quién, mi contratación se produjo, estuve dado de alta durante tres meses en una empresa dedicada -creo recordar- a temas químicos como auxiliar administrativo. Nunca pisé la empresa, nunca vi el alta, y me parece que lo único que sí vi fue el contrato que firmé, sin la preceptiva autorización paterna, que supongo que se falsearía.

Lo dejo dicho, porque si Kaiser, por lo que sea, se retracta de lo afirmado, aquí dejo expuesta mi experiencia para que se una al saldo deudor de los que actúan siempre bien.

Merlos





Foto para Opuslibros.- MMZ

Agustina acá te mando una foto reciente, ya han pasado casi cinco años desde que tuve la valentía de salir del opus y empezar totalmente de nuevo mi vida, a los 49 años. Por lo que se ve no me fue mal!!! Besos a todos

 

 

 

MMZ





Carta al Prelado (llamado Padre) Julio 2012.- Joalja

“Queridísimo Javier”: ¡que Jesús te guarde y te coja confesado!

 

Bueno Javier, otro mes, espero que hayas meditado el tema de la SOLEDAD e INFIERNO, en este mes te quiero agregar la OMISIÓN, para que medites. Soledad + Infierno + Omisión, queda un cóctel de los más explosivo. Conceptualmente la omisión es lo que impide revertir la soledad y el infierno, para que nos entendamos, es el pecado de la gente “buena”, es un pecado tibio, ni carne ni pescado, ni frío ni caliente, “te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3:15,16. Pero no seamos apocalípticos que hoy ha bajado la prima de riesgo en España. Sólo te pido que medites conjuntamente estos tres conceptos, ánimo que tienes faena adelantada, en la carta del mes de junio presuntamente meditaste dos de ellos.

 

Mira Javier, hace 50 años el opus estaba plenante integrado en el modelo de sociedad, tradicional en moral y liberal en lo económico, es lo que se llevaba en aquel tiempo. Como puedes observar, la sociedad ha ido cambiando, sobretodo en lo moral, por lo tanto hay que cambiar de “táctica”. Esto no significa decir, lo que antes era malo ahora es bueno o lo que era bueno ahora es malo. Pero sí que hay que revisar sobretodo los lastres que no dejan avanzar. Antes como se veía un numerario pues como una persona ejemplar, y ahora como se ve un numerario, pues un “tío” raro. Y así como tantas y tantas costumbres, formas… etc. que tiene la obra.

 

Cara el otoño, si Dios quiere, para empezar a calentar motores, en la dirección nos platearemos en modernizar la obra; esto no significa traicionar a nadie ni provocar la hecatombe, si no hacer una lectura de los signos de los tiempos y avanzar hacia ellos, simplemente eso, no te asustes, Dios está de nuestra parte, no tengas miedo. Por eso vamos a trabajar este mes la omisión para convertirla en acción, con gracia de Dios. En el mes de julio trabajamos la soledad y el infierno, que muchas veces son consecuencias de la omisión. Y en la carta del mes de agosto trabajaremos la valentía.

 

También hago extensiva esta meditación, a ti, director mío, que me lees.

 

Con todo cariño, te bien dice.

 

Sin © - JOALJA

 

Madrid, 27 de julio de 2012.





Los laicos no son del Opus Dei.- alfonso_pm

El Código de Derecho canónico dice:

Canon 1109: El Ordinario del lugar y el párroco... en virtud del oficio asisten válidamente en su territorio a los matrimonios no sólo de los súbditos, sino también de los que no son súbditos, con tal de que uno de ellos sea de rito latino.
Canon 1110: El Ordinario y el párroco personales, en razón de su oficio sólo asisten válidamente al matrimonio de aquellos de los que uno al menos es súbdito suyo, dentro de los límites de su jurisdicción.
Canon 295: La prelatura personal se rige por los estatutos dados por la Sede Apostólica y su gobierno se confía a un Prelado como Ordinario propio...

Así que tenemos lo siguiente:

a) el Prelado es el Ordinario propio de la Prelatura;

b) evidentemente, es un Ordinario personal, no territorial;

c) sin embargo, todos sabemos que no puede casar a dos laicos de la prelatura (es decir, a un laico y a una laica: :-) ) , salvo que el Obispo de éstos (el de verdad) se lo permita.

Y eso es así porque los laicos no pertenecen propiamente al Opus Dei, y por lo tanto el Prelado no es su Ordinario (el de los laicos).

En cambio, ocurre lo contrario en el caso del Arzobispado Castrense (en España; en otros países la "diócesis" que se ocupa de la atención de los militares recibe otros nombres). En la página http://www.arzobispadocastrense.com/ se lee:

"Así pues, todas las actividades del Arzobispado Castrense son las propias de una Diócesis respecto a su feligresía (el Arzobispo es el Ordinario de esta diócesis personal, los Capellanes son párrocos personales), teniendo en cuenta las peculiaridades de los destinatarios, militares y familias, de esta acción pastoral. Acciones dirigidas a la evangelización, catequesis, caridad, comunión eclesial, sacramentos, atención y promoción humana, etc., y centradas en dos polos fundamentales: a) evangelización y atención humana de la juventud; b) cuidado pastoral ofrecido a los militares y sus familias."

alfonso_pm





Campos de concentración.- Coplasuelta

Habrá tantos casos como personas. ¿Cómo sí no cuando la dignidad se predica de las personas y no de los grupos? La entrega durante décadas se presume dentro de las sectas por definición: sólo se dedican a esa entrega impersonal y mediada, manipulando con toda profesionalidad a esa entrega. En casos en los que ven necesario realizar, por ejemplo, curas con psicofármacos lo hacen. Lo que da la medida de hasta dónde llega su carácter sectario.

Cuándo alguien quiere echar la responsabilidad en las personas manipuladas de seguir durante décadas, el dejarse manipular, desconocen los mínimos de la moral católica y en Santo Tomás se ve con claridad el grado de responsabilidad sobre quien actúa forzando su autoridad hasta el pecado, y grave. Además, si para muchas cuestiones, el avance de las ciencias y el conocimiento dentro de las sectas, tienen una crítica cruel y cínica como avances del mal y del Demonio, sorprende que la parte de ese conocimiento y de esos avances en lo que abunda en el control de la conciencia y de la personalidad, se aceptan sin esa crítica...



(Leer artículo completo...)




Si pudiera olvidar todo aquello que fui.- Casandra

Estimados Ana Azanza y Trane:

Apoyo con mi testimonio-grano-de arena la tesis de Ana de que algo se ha movido a partir del sangrante caso de Kaiser. Yo me he dado de alta en la web, me he enfrentado a escribir en ella mi primer testimonio, y he compartido mi indignación con un familiar, escritor y jesuita claramente posicionado en la línea de OpusLibros.

No estoy tan de acuerdo con Ana en no tener motivos para avergonzarme de haber sido numeraria. Trabajando en un Colegio de los antes llamados obra corporativa, no es fácil olvidar la injusticia de haber tratado desigualmente a las alumnas, la violencia ejercida sobre las conciencias, las armas de manipulación, las lágrimas provocadas el ejercer de "sembradora de paz y alegría"...

Admiro tu postura beligerante porque es una causa que se lo merece, pero mis heridas deben estar cicatrizando de otra manera, y yo por  ahora he prometido ver la alegría, escarmentar de la experiencia y rechazar la violencia como Rosario Flores:

Si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
no dudaría, no dudaría volver a reír
si pudiera explicar las vidas que quité
si pudiera quemar las armas que usé
no dudaría, no dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
y escarmentar de la experiencia
pero nunca, nunca más
usar la violencia

Si pudiera sembrar los campos que arrasé
si pudiera devolver la paz que quité
no dudaría, no dudaría volver a reír
si pudiera olvidar aquel llanto que oí
si pudiera borrar, apartarlo de mi
no dudaría, no dudaría en volver a reír

Prometo ver a la alegría
y escarmentar de la experiencia
pero nunca, nunca más usar la violencia

Si pudiera olvidar todo aquello que fui
si pudiera borrar todo lo que yo vi
no dudaría
no dudaría volver a reír

Prometo ver la alegría…





Una idea bastante personal acerca del descenso del Opus.- Austral

Hola,

Leyendo la teoria de Class acerca de por que hoy ya no "pita" nadie en el Opus Dei, me parece que aunque desde su punto de vista no le hace falta razon, no todo es problema de la falta de "formacion" en la gente joven.

1. Hay un "pequeño" detalle: el Opus sigue actuando como una secta y hoy en dia la gente joven esta mas protegida por haber crecido en una sociedad mas libre. La España franquista y nuestros paises latinoamericanos oficialmente catolicos, fueron un semillero fantastico por la falta de informacion que crecer en estos ambientes supone. No es sorprendente que el Opus crezca mucho en sitios donde existe una fuerte identidad patriotico-catolica. Donde esto ya no se da, el Opus va de capa caida...

(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?