Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 16 de Abril de 2014



Próxima actualización.- Agustina

PRÓXIMA ACTUALIZACION

LUNES, 21 DE ABRIL

¡Felices días de Pascua y un abrazo!

Agustina L. de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros.org

 





El oficio de José María Escrivá en Perdiguera.- Oráculo

EL OFICIO DE JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ EN PERDIGUERA

ORÁCULO, 16/04/2014

 

1. Hace tiempo que mi firma está ausente entre las colaboraciones de esta página, cuyos contenidos son cada día más valiosos: opuslibros canaliza una información veraz, que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta ni en el universo del ciberespacio. La jugosa Carta abierta de Gervasio a Pilar Urbano me convence de que hoy estas líneas quizás puedan ser útiles, a la vista de que en el “fenómeno Opus” sucede que no todo es lo que parece, porque no todo es lo que aparece ni todo como aparece. Y la causa es que muchas de las “fuentes de su historia” suelen estar contaminadas en su raíz mediante deliberadas manipulaciones. Por eso resulta doblemente dificultoso arrancar de ahí la historia de lo verdaderamente acaecido.

Leer artículo completo





La palangana.- Ndor

Buenas noches, Sra. Urbano.

La verdad es que no soy de los más veteranos en este “blog grupal” o como le quiera llamar.

Como puede comprobar tan solo he escrito como mejor he podido dos articulillos –si es que se pueden llamar así- en lo que he considerado siempre como un espacio de encuentro, comunicación y ayuda mutua.

Siempre he pensado que mis aportaciones –lanzadas desde la atalaya del anonimato, eso es cierto- hablan más de cómo era mi forma de ser y de percibir la realidad quince años atrás en cuestiones bastante personales, que del Opus Dei propiamente dicho. Esta es la razón por la que nunca he revelado mi identidad.

Que ninguno de los articulillos está a su altura intelectual, eso ya se lo digo yo.

Lo que sí puedo decirle es que en ambas ocasiones me he dado por satisfecho con tener la oportunidad de compartir la satisfacción de haber ido moldeando mi carácter durante todos estos años y tener la certeza que no cometería errores que cometí en el pasado en mis relaciones con el Opus Dei.

Todo ello se lo digo, porque a pesar de mis limitaciones y mis modestas aportaciones, hay una cosa que no se le escapa ni al más tonto en relación a este blog y a la que usted denomina “palangana del ciberespacio,” la cual por cierto, constituye el avance tecnológico más decisivo en la difusión del conocimiento, tras la invención de la imprenta en 1440.

Me extraña que una mujer de su enjundia no se haya dado cuenta de que aquí no se zanjan temas, eso lo hace –o se lo hacen- a usted sus amigas. Aquí no hay puntos finales impuestos por unos pocos. Aquí no hay ni secretos, ni evasivas, ni consultas, ni confidencias, ni correcciones.

Aquí la gente ha perdido el miedo.

Aquí la gente escribe, dentro del límite del respeto, lo que le da la gana.

Téngalo presente.

Vuelvo al tema de su palangana. Supongo que una cosa así, para el Opus Dei tiene que ser necesariamente inquietante. El que la peña disponga de tanta información siempre acaba mal para los que dominan el cotarro. Recuerde lo que pasó cuando a Lutero le dio por traducir la biblia al alemán con la finalidad de acercarla a la gente corriente y como acabó el asunto.

Ndor





Un trampantojo de la Prelatura (I).- Simplicio

Un trampantojo de la Prelatura (I)
Simplicio, 16/04/2014

 

Cuando leí en el artículo de Pilar Urbano la catarata de improperios contra "Marcus Tank" me di cuenta de que yo no había utilizado nunca la palabra "trampantojo" aunque su sentido genérico me pareció claro.

Si consultamos un buen diccionario (véase por ejemplo el María Moliner) nos encontramos con la siguiente precisión. "Trampantojo": etimológicamente viene de "trampa ante ojo", se dice de determinado trastorno de la vista, se dice también de una pintura que mediante los artificios de la perspectiva crea la ilusión de objetos reales en relieve, se usa también en sentido figurado.

Pues bien, le tomo la palabra a Pilar Urbano para calificar de "trampantojo" -con toda propiedad- el anexo documental que acompaña a su polémico escrito.

 

Leer artículo completo
Entrega nº. II
Entrega nº. III





Preguntas de una madre de numerario.- Perladeladriatico

Querido Piedrafugaz:

 leer tu relato me ha puesto los pelos de punta a la vez que me ha arrancado lágrimas; algunas de alegria, por tu salida y tu entrega al amor, el cual no existe en la Obra; otras de sana envidia ya que soy madre de numerario y me asaltan muchas preguntas. Permíteme que te formule solamente unas pocas y, si no quieres contestar en la web, Agustina te dará mi correo electrónico.

¿Cuál es el motor que te lleva a ver que no eres Opus Dei? ¿Cuáles podrían ser para ti las causas que pueden llevar a una persona a ver clara la diferencia entre Opus Dei y Dios? ¿Que podemos hacer los familiares para que salte este chispa que enciende los ojos de la VIDA vivida fuera del Opus Dei? Según tu criterio, ¿siempre debe pasar tanto tiempo hasta que uno deje de sentirse Opus Dei?

Dios te bendiga

Perladeladriático





Si lo ves conveniente, consígueme un sombrero puntiagudo.- Tornalila

Si lo ves conveniente, consígueme un sombrero puntiagudo

Tornalila, 16/04/2014


Mi análisis de los hechos sobre la reciente historia del obispado de Escrivá y su relación de cómo los directores practican "el mandato más fuerte es un por favor".

1. Markus Tank sacó a luz documentos que demuestran que insistentemente se proponía y se hacía cabildeo a favor de que Sanjosemaría fuera obispo. Tank acompaña los documentos de un análisis propio en el que concluye que era el mismísimo Sanjosemaría quien movía los hilos para que se le nombrara obispo, y que del Portillo estuvo siempre al tanto de las intenciones de Sanjosemaría y que no dijo ni media palabra del tema en el proceso de canonización del susodicho santo...



(Leer artículo completo...)




El testamento de Escriva nunca aparecera.- Austral

Hola,

Primero que todo felicito a Marcus Tank, Gervasio, y a EBE por sus escritos de los ultimos dias acerca del affaire EscrivaForBishop. Obispo subito!

Ebe se pregunta sobre porque la obra solo sale, muy indirectamente, a contestar a opuslibros sobre el tema Escriva wannabe obispo y no ha publicado los originales de los estatutos del 41 o el testamento de Escriva. Hay varias posibilidades para esto que no voy a comentar, pero me detendre muy brevemente en lo del testamento...

(Leer artículo completo...)




¿Se podría obligar al Opus Dei a hacer público el Archivo Histórico?.- Paiquito

Hola.

 

En primer lugar quisiera agradecer a Jaume García Moles su escrito del lunes, ya que hacen falta más colaboraciones que muevan la roca gigante que el opus dei ha hecho de sí mismo, y que al moverla dé libertad de pensamiento a muchos.

 

También quisiera preguntar, si no hubiese una manera, que se solicitara u obligara a algún dicasterio u organismo de la Iglesia a que se hiciera público, al menos para los historiadores, el Archivo Histórico del opus dei, mencionado en el escrito de Pilar Urbano.

 

Sería muy importante, y justo, ya que daría pie a un mayor entendimiento y clarificación de la historia de la obra.

 

Saludos.

Paiquito





Desenmascarando El trampantojo de Urbano.- Morfeo139

Desenmascarando El trampantojo de Urbano

Morfeo139, 16/04/2014


La nota manuscrita que usa Urbano para argumentar la no maquinación de Escrivá por parte de las suyos, ni de él, para ser Obispo, me deja desconcertadísimo. Mucho se ha dicho y se dirá en esta web, pero para dilucidar el misterio me gustaría que Pilar nos aportase la nota completa.

¿Por que recorta la segunda y tercera hoja de la nota? Hasta la firma de Alvaro decapita. Solo se nos es permitido observar el original de aquello que transcribe. Ni siquiera la nota esquinada de Javi parece autentica, al estar, escaneada, cortada, recortada y pegada…

Leer artículo completo

 





Cuento de Semana Santa.- Sirdan

 La verdad es que este supernumerario no se entera.  Ayer cuando lo vi con su medalla de la cofradía en la procesión se acercó corriendo a darme un abrazo. Le vi abatido. No se cómo decirle que ya no estoy en la cosa, que la Opus ya no me interesa, pero nada, él sigue abriendo su alma, como cuando yo no era, pero si era, bueno… ya, quien llevaba su charla.

            Me dijo que como Hermano Mayor que es de la cofradía del Pisotón, conocía mucho al nuevo Obispo que  hace unos meses  habían quedado para hablar de la Semana Santa y que había comido en su casa.

            A los postres y más allá (el coñá) salió a la conversación que en esta nuestra España, y por los movimientos recientes en la Conferencia Episcopal, se iban a producir nombramientos de muchos nuevos Obispos.

Y yo voy y le digo, ( me dice)  “hombre para Obispo cojonudo seria Don Montealbano”… - Ya sabes el Director de la Delegación, que es un tío muy puesto y muy santo, menudas broncas echa..

¿Y?   le pregunté intrigado:

Pues nada que me llamaron para que fuera a la Delegación y me ha recibido un tio que no conocía, me ha dicho que era el de San Miguel (como ya se dijo, no el de las cervezas), y me han metido un chorreo de aúpa. Que yo no puedo hablar en nombre de la Obra más que cuando y cómo se me indique, que quien me he creído yo que era, que no puedo interferir en las relaciones con el Obispo. Que ya estoy escribiendo al detalle de qué conozco al Obispo (oyes majísimo), y que si entiende o no entiende (después de escribir  me lleve otro chorrero ya que se refería  si entiende el espíritu de la Obra y yo, ya sabes, me expliqué  de otra cosa). En definitiva tio que me podías haber formado mejor.

- ...Yo les expliqué que  la culpa era tuya, que no me habías contado esas cosas, que yo lo había hecho con la mejor intención, co.. y si coloco otro Obispo de casa, cojonudo ¿no?. - Pues va a ser que no, ni buenas intenciones ni poll.. , me ha costado una aportación extraordinaria del carajo, veremos si puedo pagar la extra de mis empleados este verano, en fin hablaré con  Juan, el  contable a ver si lo pago de la empresa y me desgrava

Por cierto, ¿te quieres apuntar a la cofradía? Lo pasamos estupendamente y el Cristo es un primor, mira que medalla …

Antes de que le contestará rectificó...  ­-  Bueno perdona, espera,  mejor lo consulto y ya te digo algo..., me voy que suenan los tambores…

Me quedé con la boca abierta, la verdad no me gusta esta cofradía, la banda toca fatal,  voy a ver si me apunto a otra.

Sirdan

PD: Aviso legal: Lo relatado es mera ficción (para Pilar) si alguna circunstancia de hechos o personajes se asemejaran algo a la realidad  es  mera coincidencia (como  lo de Pilar).




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?