Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 26 de Marzo de 2014



Los sapos que San Escrivá nunca soltó.- atomito

En sus catequesis por el mundo, Escrivá enseñaba que había que “soltar el sapo”, es decir abrir el corazón en la confesión y contar las cosas que nos avergüenzan. Ahora nos venimos a enterar, gracias a las investigaciones de Marcus Tank, que el santo no se aplicaba esta sabia enseñanza a sí mismo, sino que mantuvo sus sapos bien escondidos y dejó todo arreglado para que no salieran a luz. Ninguna de las decenas de biografías del santo mencionan estos interesantes datos que Marcus encontró. Nunca en los 10 años que estuve en el Opus, y en los que me leí todo lo que encontré acerca de la vida del fundador ví nada acerca de sus fallidas tratativas para que lo nombraran obispo.

Para cualquier devoto del santo del trabajo ordinario las siguientes revelaciones tienen que ser una verdadera patada en el estómago...



(Leer artículo completo...)




Felicitaciones a Gervasio, no existe el cargo de Obispo del Opus Dei.- Austral

Hola,

Me parecieron muy agudos los parrafos finales del escrito de Gervasio del pasado lunes. La verdad debe estar en la categoria de libros silenciados como fue clasificado y obviamente el texto completo es muy interesante. Tambien el escrito de EBE es muy interesante y ambos tocan puntos claves.

Me parece clave la observacion de que las circunscripciones de la jerarquia de la Iglesia pueden ser gobernadas por un obispo de cualquier espiritualidad y son las organizaciones no pertenecientes a la jerarquia las que pueden reclamar control sobre quien las preside. Asi el prelado del Opus Dei no es de la jerarquia eclesiastica porque si fuera de la jerarquía, el Papa podria nombrar obispo del Opus Dei a un Jesuita (o un carmelita, o un sacerdote de cualquier diocesis).

El Opus puede tener obispos entre sus sacerdotes ya que son como los sacerdotes de cualquier orden religiosa o movimiento que pueden ser nombrados a ocupar cargos de la jerarquia de la Iglesia. Pero si el cargo de prelado del Opus Dei solo esta abierto a miembros numerarios de la sociedad sacerdotal de la santa cruz, obviamente el cargo no le corresponde a un Obispo. Si el prelado del Opus Dei es Obispo titular por decision del Papa de turno es solo una cuestion accidental, es como un abad secular lo cual es tipico del Opus Dei al que le gusta ser de vanguardia por inventar cosas que rara vez han sido vistas. Pero Escriva se inspiro en la Abadesa de las Huelgas. A lo mejor hay que sugerirle al Papa Francisco que nombre al proximo prelado del Opus Dei Abad de las Huelgas y asi se les resuelve el asunto.

Como ya dijo alguien a Portillo y Echevarria les nombraron obispos titulares de diferentes lugares (Vita y Cilibia). Estos nombramientos a diocesis no vigentes son usuales para los obispos auxiliares y de hecho el anterior obispo de Cilibia fue auxiliar de una diocesis en Colombia y el actual obispo de Vita es auxiliar en Santo Domingo. Si el Opus fuera de la Jerarquia, el titulo del prelado del Opus Dei deberia ser Obispo del Opus Dei, nunca Obispo "Prelado" del Opus dei, titular de las Huelgas (o de Villa Tevere) o como le quieran poner al siguiente prelado.

Incluso los obispos castrenses tienen el titulo de obispo del ordinariato militar y pueden ser obispos de los militares diocesanos del mismo u otra diocesis y hasta Jesuitas, Dominicos, de la SSS+ etc.

Asi que decir que el Opus Dei es parte de la jerarquia ordinaria de la Iglesia es incorrecto y afirmarlo a la luz de la informacion aportada por Gervasio es una mentira.

Saludos,

Austral



Nuevo aquí.- IBR

Hola a todos.

Acabo de descubrir la página y la verdad es que me encanta ver que no soy el único ex que ha abierto los ojos. Estoy descubriendo muchas cosas, muchos nuevos puntos de vista, y estoy leyendo a gente que estuvo mucho más tiempo que yo en la obra (a mí me echaron a los 17 y medio, después de varios meses de "rebeldía") y que ha tenido experiencias aún peores que las mías o que las de otros ex miembros de mi edad.

Gracias a todos y un saludo.
IBR

P.D: Como soy nuevo en la página aún no conozco todas las funciones, ¿me podríais decir qué tengo que hacer para responder al post de alguien y mencionarlo? Gracias.

Nota de Agustina.- Sólo tienes que escribir de la misma manera que lo has hecho hoy y poner el nombre o nick de a quién te refieres. Aquí se pone el enlace al escrito que te refieras. Un abrazo y bienvenido.  





El jefe de espías del Opus Dei en Brasil.- Brasilenho

Hay un país donde se ha silenciado toda la oposición y toda crítica al Opus Dei: Brasil.

Muchos de vosotros no han dado la debida atención a este escrito: Wikileaks, OpusLibros e... Netfilter de hace un par de años. Sigue muy viva esta empresa llamada Netfilter y es la causa de lo que he dicho arriba, la desaparición de toda las críticas al Opus Dei.

El numerario que es el dueño de ella es muy conocido y temido en Brasil pues no se sabe la cantidad de informaciones que tiene o que ha recopilado en los casi 20 años que está en esta ocupación.

No sé si alguien que nos lea desde Brasil puede tener más información.

Un saludo

Brasilenho





Trato con los que no perseveran.- Orange

Trato con los que no perseveran.
Orange, 26/03/2013

En el “Vademécum del Gobierno Local” de 2002, en el apartado "Trato con los que no perseveran"[en el Opus Dei] dice: A los que no perseveran se les trata siempre con mucha caridad y delicadeza —como querríamos que hiciesen con nosotros, si nos encontrásemos en las mismas dolorosas circunstancias—, y si lo desean, se les atiende espiritualmente en una iglesia. A la vez, es preciso evitar todo lo que pudiese contribuir a dar —a los interesados y a los que son fieles a su vocación— la impresión equivocada de que “no ha pasado nada”, de que la infidelidad no es algo muy serio…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?