Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 13 de Febrero de 2015



Riego.- Lizzy Babieca

Como todavía no le achuntamos a programar el riego automático, debemos chequear, de noche, si es que funciona o no. Acá “la calore” es cosa seria: dos días sin agua y el pasto se transforma en paja. De modo que a eso de las 12, antes de ir a dormir, me descalzo y camino hasta el fondo del jardín tanteando lugares secos y húmedos. Debajo de uno de los pinos, ayer encontré un machón seco. Tome la manguera y regué. Lo ideal en un jardín semisilvestre como el mío, es que haya ciertos entuertos e imperfecciones moderados por la misma belleza natural del conjunto, pero todo debe mantenerse verde y vivo para que sea bonito. Por eso la preocupación por el agua.

Una rápida mirada de vez en cuando, a ver si está todo vivo y verde. A veces, perdemos la costumbre de hacer estas revisiones, sobre todo cuando llevamos alguna cosa por ahí que nos resulta inabordable. Un sector que no podemos mirar y que hemos dejado abandonado. ¿Conviene echarle agua a esos sectores o hay que puro dejar que se mueran? La verdad es que no lo sé. Habría que ver las plantas. Capaz que al sacar una raíz seca, arrases con algo más. A veces meterse en ciertos jardines es como caminar en campo minado. Y sin embargo, yo soy de las que le echa agua a todo. De las personas que piensan que es mejor vivo que muerto y que todo sirve y aporta, incluso los malos ratos. Incluso los ratos imbéciles.

A algunos su experiencia policontusa en el Opus los tiene con sectores del jardín cercados con cinta de embalar. “No dentre para dentro, que hay puros muertos”, parecen advertir. Y está bien, a veces no se puede entrar no más y hay que clausurar el sector. Yo, simplemente digo que, a penas puedas, cómprate un rastrillo, ve a sacar la mugre y siembra algo lindo.

Lizzy Babieca





Fracaso II.- Lizzy Babieca

Dionisio, querido, opino lo mismo que tú con respecto a que el éxito y el fracaso, unos impostores y bastardos. De verdad que son solo palabras, sonidos con significado. El tema es el significado, la carga que le das y cómo ésta te puede afectar. A veces las implicancias de los significados nos ponen tan mal, que es necesario hacer un proceso de sensibilización con respecto a ellos. Por eso insisto y le doy con el temita, llamándonos a todos fracasados, y explicando seguido que aquello importa un reverendo tomate. Soy un ser humano frente al universo. Es decir, solo puedes enternecerte frente a mí. No te queda otra. Es lógico y bueno que yo meta la pata de vez en cuando, mientras hago la vida. La cultura inventó palabras y creó significados: si otros logran imponerte sus significados, te enfrentaras a la palabra “fracaso” y otras, con miedo.

Me puse Lizzy porque estaba releyendo “Orgullo y prejuicio”, después del semestre del Magíster en la Universidad. Una forma de descansar para mí es leer ese tipo de novelas, ver revistas de moda y ver canales de decoración. Babieca por el caballo del Cid. Sorry, nunca pensé que alguna vez a alguien le interesaría saber por qué me puse como me puse. No lo pensé más que medio segundo. De haberlo sabido, creo me habría puesto uno muchísimo peor, como Floripondia Einstein o Petronila de Aquino, porque cada vez que trato de aparentar algo de finura, muestro la ojota.

Un abrazo y cuando quieras hablamos de manera telepática, cualquier tarde.

Lizzy Babieca





Carta para Santa Clós aunque sea tarde.- Paiquito

Hola.

 

Creo que es un poco pasada la fecha, pero quiero hacer una carta para santa Clós.

 

Querido Santa, te escribo un poco tarde pero no me quiero quedar como los años pasados en que no te pude escribir. Lo que te pido es muy importante, y por eso te lo escribo.

 

En primer lugar, quiero que las autoridades del opus dei pidan perdón a todos sus cooperadores orgánicos (numerarios/as, agregados/as, auxiliares, supernumerarios/as) pues les han prometido la santidad asociando los trabajos al opus dei con ella.

 

También quisiera pedirte que vayas y visites a las empleadas de las casas del opus dei, pero que no haya otras delante como sus directoras. Que las mandes llamar y las conozcas, y que veas por sus derechos.

 

También quisiera, por último, que revises los estatutos del opus dei y que los actualices a cómo debe de comportarse una institución dentro de la Iglesia católica.

 

Saludos y muchas gracias.

Paiquito




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?