Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 25 de Septiembre de 2017



Hacemos terapia gratis en un grupo de ex auxiliares.- Gracia

Queridos amigos de opuslibros,

Les estoy tan agradecida gracias a ustedes, me siento comprendida porque muchas cosas hemos vivido igual, o peor cosas, que lo hablé en mi terapia y la psicóloga no salía de su asombro. Después de un buen tiempo dejé de ir y se me ocurrió  formar un grupo de las naxs que nos fuimos espantadas de muchas mentiras, y de tratos diferentes que había entre las numerarias y las esclavas del Sr. Qué espanto. En el Evangelio no se lee en ningún lugar que los seguidores de Jesús tenían categorías para él. Qué lástima. Me vendieron algo que no tenía nada que ver de los que me explicaron antes de pitar, qué triste, pero gracias al grupo que hemos formado, hacemos terapia gratis y como todos hablamos de lo mismo nos divertimos y lo pasamos lo mejor. Gracias nuevamente a todos ustedes. Hasta siempre. 

Gracia





la quema de los documentos manuscritos de los años fundacionales.- Stoner

Algunas hipótesis sobre la quema de los documentos manuscritos de los años fundacionales
Stoner, 25/09/2017

En el Opus Dei importa más la limpieza que la verdad.

 


(Guy Montag, santificando su trabajo, en Fahrenheit 451)

 

En mi anterior escrito hice la siguiente referencia al mundo de 1984:“La ocultación deliberada de las fuentes primarias, la reescritura de la historia, es un ejemplo de que en nuestra “familia sobrenatural” vivimos el mundo distópico presentado en la novela 1984. Con la actuación estelar de Alvaro Portillo y unos pocos (¿fanáticos?) colaboradores más, trabajando desde el Ministerio de la Verdad (a.k.a Villa Tevere o Villa Vecchia para ser más precisos). Ministerio este que se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado (Wikipedia).”

 

En esta línea, hoy quiero compartir unas hipótesis sobre la quema de los manuscritos fundacionales. Esos manuscritos, escritos por José María Escrivá, contenían el relato original de la fundación del Opus Dei en 1928 y de la posterior fundación de la sección femenina en febrero de 1930; también relataban los años previos a la fundación, etc, etc.

 

Leer artículo completo





Gracias por recordarme.- Dionisio

No hay espíritu que se resista a según qué invocaciones. Ese espíritu que merodea por el Areópago ha sido invocado por Ana y Joseph, por lo tanto no le queda más remedio que presentarse: Ecce ego, quiavocasti me.

Muchas gracias por recordarme. Hace casi un año que no escribo nada en opuslibros, pero nunca dejo de leer todo lo que se escribe. Sigo muy admirado de las valiosas aportaciones que aparecen constantemente. Todas, unas más intelectuales, otras más emotivas, todas me llegan dentro y hacen que os reconozca como alguien muy cercano, como de la familia.

Me temo que si no escribo más es porque no sé qué puedo añadir a lo que ya he contado y no ser redundante de lo mucho bueno que han escrito todos los demás. Sin embargo, estoy fascinado por el talento que se despliega tres veces a la semana. Las últimas contribuciones al tema de la “visión” del dos de octubre me parecen estupendas.

Adelante y un gran abrazo desde el Areópago.

Dionisio





Savia nueva.- Class

Estoy de acuerdo con la propuesta de que también se animen a intervenir en esta página web gente nueva, savia nueva, es decir, ex miembros del Opus que en los últimos años hayan dejado la institución, pues ellos podrían abrir nuevos debates que interesen a las actuales generaciones. Savia nueva.

Aunque me temo que todo será lo mismo, son los mismos perros y los mismos collares.

Yo aporto más bien poco, mis heridas son antiguas y mi caso fue un poco raro, no fue especialmente traumático… pero vi lo que vi, eso no me lo quita nadie. Sufrí más bien poco… pero vi sufrir mucho y ayudé en lo que pude a quien se dejó ayudar, y a los que tenía más afinidad, todo sea dicho.

Mis últimos años en el opus, era como un tentetieso, siempre de pie, por más golpes que recibiera siempre de pie y con la línea de flotación intacta… por eso me echaron, no podían conmigo y los golpes y humillaciones que me daban, no me dolían, estaba muy por encima de ellos, me reía (internamente), veía a los directores muy infantiles … dentro de mi pensaba, paso este par de años en el centro de estudios como pueda (me la suda) y luego ya, pido un centro más serio … pero me echaron antes.

A otros compañeros de puteo, a esos sí que los afectaba, incluso uno de ellos estaba con tratamiento con pastillas. Y cuando hablaba con el que estaba peor, le decía, si no estás bien aquí lárgate, nadie te ata. Aquel caso sí que fue jodido, le tendí la mano, pero no la quiso/pudo coger… tenía miedo, quería ser supernumerario y estaba con el impás de los 18 años siendo aspirante … y los directores “veían” que tenía que ser numerario. Le ayudé más bien poco, no por mí, sino que aceptó poco la ayuda. No sé qué habrá sido de él, era de Madrid. A lo mejor ahora es un feliz numerario... o no... o un buen padre de familia o no ... Si alguien se siente identificado que me escriba, supongo que Agustina os puede dar mi email. Me haría gracia un reencuentro con ese chico.

Voy a dejar de escribir o lo voy hacer de uvas a peras.

¡¡¡¡Savia nueva!!!!

Class



Un Euro.- Thelonius Monk

El derrumbe económico del Banco Popular permitió que fuera adquirido por el Banco Santander por la simbólica suma de Un Euro. El hecho merece alguna consideración. 

El Popular era una entidad financiera vinculada al Opus a través de distintas sociedades interpuestas. Durante un largo periodo fue presidida por un numerario acompañado por otros miembros de la institución.  

Ante una debacle tan colosal, los “clichés” clásicos del Opus para desembarazarse de cualquier vinculación no han funcionando. Lo cierto, pues, es que las expresiones Banco Popular y Opus Dei han quedado indisolublemente asociadas en la sociedad española y su derrumbe resquebraja la imagen de poderío económico del Opus.

 

La prensa especializada señala que pueden llegar a 300.000 los damnificados habiendo entre ellos varias familias del Opus. Aceptemos la información.

 

Frente a ese dato quien ha conocido lo que implica un colapso económico no puede permanecer insensible.

 

Hay que separar la institución de las personas pero en sentido contrario al que habitualmente se utiliza la expresión.

 

Es con aquellos que han sufrido pérdidas, los que se ven en negociaciones en donde hay una notoria desigualdad de armas o se han quedado sin trabajo, con los que me solidarizo, les manifiesto mi más profundo respeto a la vez que los acompaño con el deseo que puedan limitar los daños en la medida de lo posible.

 

Thelonius Monk




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?