Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 27 de Septiembre de 2017



Insólita entrevista al Prelado.- Pinsapo

La reciente entrevista al Prelado del Opus Dei en el semanario católico Alfa y Omega del diario español ABC del pasado 14 de septiembre, realizada por la periodista Teresa Gutierrez de Cabiedes, Doctora por la Universidad de Navarra y madre de varios hijos, rompe con el modelo de entrevista complaciente o propagandística. Y todo ello porque basta examinar cualquier entrevista de los anteriores prelados, no digamos ya del Fundador, para ver su tono elogioso, surgido de unas preguntas pactadas e incluso de un formulario entregado con antelación con indicación de temas que se abordarán (positivos) y que temas se vetan (cuestiones espinosas)...



(Leer artículo completo...)




El desapostolado.- Maria MR

 En teoría en el Opus Dei se hace mucho apostolado. Cuando me hablaban de ello me imaginaba charlando de Dios con gente no creyente, evangelizando como los apóstoles, llevando esa alegría del mensaje de Jesucristo a todo el mundo.

 

Luego resultó que hacer apostolado era llevar a chicas creyentes por el centro para que recibieran "formación" y pitasen. También resultó que la mayoría de esas chicas salieron tan rebotadas que ya no quieren oír hablar ni de Dios, ni del evangelio ni de la alegría del mensaje de Jesús.

 

Parece que la misión del Opus Dei es más bien alejar a la gente de Dios. Parece que el Opus Dei escribe torcido en los reglones bien rectos que les pone Dios.

 

Maria MR





Ramiro de Maeztu, ¿ideólogo político del Opus Dei?.- Ana Azanza

JL Villacañas dedicó en 2000 un extensísimo ensayo a “Ramiro de Maeztu y el ideal de la burguesía en España” que me había pasado desapercibido hasta hoy. En él le dedica extensas páginas al “Opus Dei” o más bien a los ideólogos opusinos más destacados de la primera hora que por supuesto no eran las numerarias auxiliares ni las administradoras. 

 

Hay que empezar mencionando la serie de artículos de Maeztu (1875-1936), periodista, pensador, agitador de la derecha española nacido en Vitoria y muy viajado por el mundo, titulada “El sentido reverencial del dinero”, nada menos. Título más opusino imposible. En teoría y en la práctica. Al parecer dichos escritos constituyen la primera recepción en España de los trabajos de Weber y Sombart sobre la ética protestante y el espíritu del capitalismo...



(Leer artículo completo...)




¡Bravo, Stoner, Bravo!.- Xiomara

Estoy enganchada a tus escritos y sólo puedo darte la enhorabuena. Es realmente admirable, con la falta de medios, el secretismo sobre las fuentes, los datos velados y contradictorios, que llegues a hipótesis coherentes y, en muchos casos, muy convincentes. ¡Bravo!

Te agradezco mucho los resúmenes que haces al finalizar tus escritos, pero créeme, por largos que sean ¡no nos aburren! Y creo que el del Texto del Camaleón y la Quema de Documentos se llevan la palma.

Tuve la oportunidad de asistir a alguna clase de D. Pedro Rodríguez, tengo que decir que en el momento me resultó bastante aburrido y, sin ánimo de ofender, un pelín pedante… Ahora me doy cuenta de cuanto debemos agradecerle por ser el único que arroja algo de luz a esta maraña que es la historiografía de la obra. Lástima que entonces tú aún no hubieras escrito y yo no te hubiera leído…

En fin, sé prudente. Quizá si te lee un conocido te reconozca. Aunque quizá, a estas alturas, te importe bastante poco que te identifiquen… En cualquier caso, cuídate y, por favor, no dejes de escribir.

Espero con impaciencia tu próxima entrega. Un fuerte abrazo,

Xiomara




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?