Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Demasiadas cosas no aprobadas por la Iglesia en el Opus Dei.- Solans

010. Testimonios
solans :

Calandria, por muchas razones no quiero seguir con este diálogo, así que escribiré por última vez.

El problema del Catecismo de la Obra pienso que es en una pequeña parte por darle un nombre poco afortunado. Catecismo sólo hay uno, el de la Iglesia, además la palabra "catecismo" sugiere que se trata de verdades inmutables, que hay que creer o cumplir obligatoriamente. Entiendo que es el estilo literario el que determina llamarle Catecismo, pero no creo que eso sea importante el nombre siempre que no se preste a confusión. El verdadero problema a mi modo de ver es que se trata de un reglamento no aprobado por la Santa Sede, que afirma que explica los Estatutos cuando muchas veces da indicaciones que no tienen ningún fundamento (las alusiones a párrafos concretos de los Estatutos en el Catecismo son de chiste, no se basan en esos artículos ni mucho menos) e incluso se opone a esos Estatutos. Aquí no debería haber más obligaciones y derechos que los aprobados por la Santa Sede, por tanto sobran esas Experiencias, Glosas, Catecismo, Vademecum, y no sé qué más, que en la práctica son un Reglamento encubierto no aprobado. Demasiado interés tiene la Prelatura en que no se conozcan (ni los de dentro ni los de fuera).

Hay una diferencia entre lo que te dijeron y lo que yo oí: a mí siempre se me aclaró que la dirección espiritual en la Obra la llevan los laicos. Se me insistió en eso, en todos los sitios donde he estado, siempre. También en la sinceridad, en contar los pecados en la charla fraterna. Nadie me dijo que el laico perdone los pecados, pero lo demás sí me lo han dicho e insistido demasiadas veces en la vida, hasta crear un escrúpulo. Quizás en tu país se diga otra cosa, en todos los sitios donde yo he estado es lo que he puesto. La carta del Padre del 2 de octubre en que habla de cómo se hace la dirección espiritual en la Obra es una mentira que tendría que llenarlo de vergüenza por engañar de esa manera.

¿Una intervención de la Santa Sede? La considero imprescindible. Estoy de acuerdo contigo en que los Estatutos están aprobados por la autoridad de la Iglesia; el problema es que hay demasiadas cosas no aprobadas que se obliga a la gente de la Obra a vivirlas, hay muchos abusos y los resultados están a la vista. Pienso, como tú, que la Obra es de Dios; pero también pienso que actualmente está muy contaminada de indicaciones y mandatos que no tienen ningún fundamento, ahogan la vida de familia, angustian a la gente de la Obra hasta hacerlas enfermar, y distorsionan el mensaje del Opus Dei y la manera de vivir la vocación. Por eso espero que la autoridad eclesiástica ponga las cosas en su sitio y limpie el Opus Dei de lo que nunca debería haber estado presente.

En mi casa nos presentan la lista de cursos anuales disponibles, para que cada uno solicite el que más le convenga; habitualmente se concede. Esto es así desde hace ya bastantes años. Al menos las fechas del curso anual tienen que coincidir con las de las vacaciones que cada uno tenga en su trabajo. En los centros de gente joven hay que cuadrar más cosas, sobre todo asignaturas internas y atención de las actividades de verano, por lo que la posibilidad de elegir curso anual está más restringida; también los sacerdotes tienen menos posibilidades de elegir a la hora de asignarles un curso anual. No somos Numerarios VIPs, hay cosas que cambian en la Obra y hay criterios distintos según la edad de la persona; al menos desde mi punto de vista.

Os deseo a todos lo mejor.

Solans




Publicado el Miércoles, 16 enero 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.227 Segundos