Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 83 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Prueba documental del no testamento del fundador.- Agustina

115. Aspectos históricos
agustina :

             Para quienes no conozcan las costumbres y las praxis del Opus Dei, que el fundador muriera sin haber hecho testamento puede no tener la menor relevancia. Pero para quienes los padecimos (las costumbres, las praxis y al fundador) sí la tiene porque a numerarios y agregados se nos obliga a hacer testamento a favor de la Obra.

            Hasta hace poco supimos y fue gracias a Opuslibros –y no por el Alto Cuerpo de Historiadores de la Prelatura-, que el santo fundador falleció sin testar. Resultó muy extraño que quien impusiera a sus “hijos” la obligación de hacerlo no lo llevara él mismo a la práctica dando ejemplo. Esto se descubrió por unas gestiones que se hicieron con motivo de la demanda del Opus Dei y de Scriptor S.A., en la que se pleiteaba por los derechos de autor y propiedad intelectual de las obras (documentos internos/secretos) publicadas en Opuslibros...



Solicité un certificado, mediante el pago de las tasas correspondientes, de las obras registradas por el Opus Dei. La respuesta oficial del Registro fue que la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei no tenía registrada ninguna obra. A continuación, solicité otro certificado para ver qué obras tenia registradas Scriptor S.A. De todas las obras a retirar de Opuslibros, tanto las del Opus Dei como de Scritptor S.A., ninguna estaba registrada. Pero Scriptor sí tenía registradas otro tipo de obras que son las que se han publicado en Rialp, Mundo Cristiano... como Forja, Es Cristo que pasa, Amar al mundo apasionadamente, etc.

Y fue ahí, en las obras publicadas que eran propiedad de Escrivá hasta su fallecimiento, donde consta en los certificados el hecho de su no testamento, quién fue su legítimo heredero y el precio que se pagó por la compra de la propiedad intelectual. Esta es la prueba documental.

 

Certificado general de cada una de las obras de Escrivá hasta su fallecimiento, propiedad ahora de Scriptor S.A.

Anotación en el certificado


Trascripción de la Anotación: “Monseñor José María Escrivá de Balaguer y Albás, autor de la obra de este número, falleció intestado en Roma, el 26 de junio de 1.975, siendo declarado único y universal heredero, por Auto del Juzgado de Primera instancia, número 9, de Madrid, su hermano Santiago Escrivá de Balaguer y Albás, quien aceptó la herencia, adjudicándose los derechos de propiedad intelectual de su causante que comprenden, entre otras obras, las de este número, que vendió, en unión de las restantes, por precio global confesado recibido de dos millones de pesetas a “SCRIPTOR, S.A.”, que anota a su favor el derecho de propiedad intelectual sobre la misma. La inscripción extensa es la de la obra número 87.379, al folio 379 del Tomo 289. En Madrid ocho de enero de mil novecientos setenta y siete.- El Registrador General.

Agustina L. de los Mozos




Publicado el Viernes, 22 marzo 2013



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 115. Aspectos históricos


Noticia más leída sobre 115. Aspectos históricos:
Fundación del Opus Dei: 1941.- Gervasio


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.630 Segundos