Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 43 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Si Dios quiere que te mueras, muérete…- Al Chile

070. Costumbres y Praxis
Al Chile :

Si Dios quiere que te mueras, muérete…

Al Chile, 9 de marzo de 2015

Ésta fue la respuesta del defensor del espíritu a un numerario mayor cuando le confiesa que siente morirse. Ahora ese ex numerario está feliz con sus hijos y esposa; el ex defensor del espíritu muriendo solo, en vida, dentro de un centro muy grande y limpio. La voluntad de Dios se equivocó de destinatario.

Hay una extraña atracción en el opus por la muerte. Y tanto la predican que parece ser el primer y mayor deseo para todos los que ahí están ya que la vida la tienen muy complicada y parece su más lejana realidad...



Hace años el anterior vocal de San Gabriel nos reclamaba a un grupo de directores por la falta de atención hacia algunos miembros: “No se hagan tontos!!!, lo que quieren es que los supernumerarios se mueran para que no den lata” y el Padre Notario remataba: “Hay que lograr que los supernumerarios se mueran en casa a como dé lugar”. Siempre la muerte como remedio, fin y solución para el opus.

Por eso quieren dar muerte, hackeándolo, al portal Opuslibros y desapareciéndolo como ha sucedido recientemente. OpusLibros se ha convertido en quién dicta la agenda al opus dei. Pongo un ejemplo. Escribí el 6 de mayo de 2013 sobre un agregado que fue maltratado por un connotado numerario difunto y delegado del prelado en nuestro país. Pues resulta que el opus trató de reconciliarse con ese agregado y en uno de sus cumpleaños (me parece que el año pasado) lo invitaron a comer a la comisión. Pero no solo eso, lo animaron a que trajera los invitados que quisiera. Entonces Héctor convidó, entre otros, al Padre José Luis que fue a la Ciudad de México desde Monterrey (más de 900 kilómetros) junto con otros autorizando el gasto del avión y estancias. Me parece que Opuslibros ha logrado algo que ni el Vaticano ni nadie ha conseguido del opus dei: Que los directores de la cosa se interesen por uno de sus miembros y tenga un detalle amistoso y de caridad con él. Creo que consiguiendo mover al opus así Opuslibros cumple con su misión, fines y meta. Además de la ayuda que supone para tantos como yo.

Pero la realidad es que ni estar muerto en el opus asegura que hablen bien de uno. Sólo hasta que ellos lo deciden. Me explico. Nunca escuché de José Isasa y Jacinto Valentín-Gamazo Fernández (opus-info.org sí lo menciona. Ver escrito de Dietmar del 27 de febrero). Del primero tuve noticias al leer la gran biografía del Santo escrita por Vázquez de Prada y al segundo llegué de casualidad al preparar el presente escrito mediante la página de www.es.josemariaescriva.info. Ya se ve que hasta que el opus no te da por muerto y resucitado no existes y nadie sabe nada de ti aunque hubieras sido un miembro ejemplar, discreto y autosuficiente

Llama la atención la forma de manejar la historia de los que fallecieron en el opus. Porque de unos no se habla o se habla mucho tiempo después. Se les desconoce y luego resulta que siempre sí conviene mencionarlos como miembros de la obra al grado de que debe haber un comunicado oficial (Isasa y Valentín). Alguna vez escuché decir a Carlos Ll. que en la obra eran tan prudente que esperaban a que la gente muriera para dar a conocer hechos en los que estaban implicados. Creo que hacen eso para acomodar la historia a la manera de la cosa y que nadie pueda decir la verdad de los hechos. ¿Verdaderamente fueron Isasa y Valentín de la obra? Solo porque en la prelatura lo dice después de muchos años y en una nota aclaratoria.

Y tan muerto te quieren ahí que hasta a alguno le han sacan doble acta de defunción con distintas causas de fallecimiento. Como aquel numerario que estuvo años en silla de ruedas. Su primer acta pone en claro el descuido atribuible al director de su centro por lo que movieron influencias para redactar otra sin anular la primera. El resultado: la cosa muy tranquila y la familia con problemas para trámites testamentarios y familiares pues tienen dos actas de defunción por distintos motivos, promovidas por personas que no se identifican como parientes del difunto y eso hace desconfiar a las autoridades.

Me ha llamado la atención el artículo sobre Bartolomé Llorens escrito por Gervasio el 28 de enero pasado. En los más de 30 años que estuve dentro nunca supe de él ni oí hablar de él. Y eso que viví algún tiempo con Casciaro y Llano. Tampoco oí mencionarlo a los sacerdotes españoles José Luis Masot, Adolfo Benito Martínez o Santiago Martínez con quienes viví varios años o tuve algún trato. Buscando en internet ya se puede leer más de él, pero varios años después de su muerte. Parece que por varios años no se le tomó en cuenta, casi hasta 1992 se le desempolva.

Lo anterior sirve de introducción a lo que aquí se ha escrito sobre la muerte de Sacerdotes o quienes lo fueron como Antonio Ruíz Retegui (puede verse la Semblanza, In Memoriam, sus escritos aparecidos aquí en 30 de octubre de 2006, etc.); Juan José Martí (Conrad 2 de junio 2014 y el Facebook de Carmen Charo), el Padre Danilo, (Agustina 4 de marzo de 2015).

El opus en México tiene historias pasadas y presentes y desgraciadamente futuras. Menciono unas cuantas además de las ya escritas por un servidor el 10 de febrero y 10 de marzo del año pasado).

Del pasado: Quien fuera el anterior vicario de la delegación de México. Muerto en el verano de 2010 en un accidente de automóvil entre las ciudades de Guadalajara y León. A los asistentes al curso anual los llaman para darles la fatal noticia pues Ramón el día anterior estuvo con ellos: Ha muerto en un accidente después de cenar con unos amigos.

Al día siguiente reúnen nuevamente a los asistentes de Jaltepec para decirles: Deseamos aclarar que el Padre sí fue a esa cena pero no tomó. Sí cenó, departió con sus amigos pero como iba a manejar de noche no tomó. En fin, yo hice el centro de estudios (CIES) cuando él fue director y le gustaba la fiesta. Desde luego lo que no dijeron fue que estuvo en Guadalajara para reunirse con su amigo (coincidieron en el centro recientemente vendido de la calle de Torres Adalid) el Arzobispo de Los Ángeles en California, Estados Unidos para ultimar detalle de su incardinación a dicha Arquidiócesis. Estaba frustrado que después de ser el vicario en la delegación de Monterrey y México, director de Centros de Estudio y ayudar decididamente en la construcción del templo dedicado al santo (no el enmascarado) entre otras muchas cosas, por la envidia del consiliario dedicado a la bicicleta, golf y trato con la “gente potente” lo hayan mandado de buenas a primeras a una ciudad pequeña con un centro donde viven cuatro personas. Como él había actuado así con algunos miembros de la obra, sabía que era su final, sería ya por siempre un pobre cura en la cosa y seguramente no deseaba pasar la de los sacerdotes arriba mencionados por los que él se iba a Los Ángeles, como me lo dijo uno de sus hermanos, y si al opus le parecía, bien, y si no, pues también. Con su muerte, la prelatura tuvo que ahorrarse explicaciones.

Del Presente. Hace un mes, una numeraria auxiliar que ronda los cincuenta años, en el centro de Palmas, en la Ciudad de México, se trató de suicidar cortándose las venas. Su directora al frente de la situación muy afligida. Los directores… pues supongo que atendiendo sus deberes: miércoles de bicicleta en la montaña, jueves de gente potente y el viernes no se trabaja, pues ya inicia el fin de semana para el golf y otras actividades recreativas. Como se preguntaba un numerario: Qué día le dedicarán a la obra y sus miembros?

Del futuro: hay varios presbíteros que ya no saben ni quiénes son, como dice el Cardenal Ratzinger en un escrito al mencionar lo que sucede cuando los sacerdotes son maltratados por sus superiores. Uno que fue acusado de acoso hace 20 años por una numeraria en Monterrey está marginado y triste desde entonces, además también se le acusa de ser muy espiritual. Un caso muy parecido al Padre Danilo. Otro, resentido con su consiliario pues le ordenó que deje un programa de radio con gran audiencia que tuvo en una estación en la ciudad de Guadalajara. Otro, cura empresario, le piden que deje el portal de “encuentra.com” que él creó e impulsó porque le distrae de sus actividades pastorales. Uno más joven enfermo y participando en un movimiento sectario en Guadalajara. Y tanto desorden ¿por qué? Porque como comenta un sacerdote que dedica más tiempo al arte sacro que al sacerdocio: “Porque en el opus el que desea ser ordenado se lo impiden y al que no lo desea, lo ordenan” en clara alusión a su propia situación. En México hay varios sacerdotes con una situación parecida a la que se menciona en el siguiente sitio.

Otro numerario ex rector de la UP en la ciudad de México recién tiene un infarto a sus 47 años y le han dado un cargo en la delegación para mantenerlo contento, pero como me decía un director de la comisión, ya no saben qué hacer con él como con muchos otros.

Por cierto. Hace un año y días murió el Arquitecto José Tena García al que ya nadie menciona. Lo recuerdo cuando buscaba a los directores de la delegación para que le explicaran qué estaba pasando en el opus, por qué se iba la gente. Le respondían: vamos de maravilla, él lloraba porque veía otra cosa en su centro.

O al agregado al que mataron por robarle el automóvil en marzo del año 2000 mientras paseaba con una numeraria. Ambos trabajaban en ICAMI. Fue todo una vergüenza para el opus que maniobró para que no se supiera nada del escándalo al grado de decir que con quién iba era su mamá. No se volvió a mencionar. Ni siquiera una Misa en ICAMI, se le negó todo, aún muerto. Con ella fue personalmente el sacerdote secretario de la comisión a buscarla al hospital y echarla de la obra. La salud de esa mujer?, no importa. Ahora está casada.

Y a todo lo anterior. ¿El opus crece en México o está muriendo? La realidad, son cada vez más viejos, dejan la cosa, se mueren y se amargan. Los pitajes sumamente escasos, cierran centros: En lo que era la Residencia Universitaria Panamericana (RUP) juntaron cuatro centros: Centro de Estudios con unos siete alumnos venidos de todo el país; el centro de mayores de Mercaderes y un centro de supernumerarios venidos de Mercaderes más el centro de supernumerarios de Ajusco. Al edificio que era del Centro de Estudios (CIES) mandaron a la RUP. Saldo de todo el movimiento anterior, un centro de mayores menos y la RUP que tenía capacidad para 110 residentes en los años ochenta pasó a tener 40 en sus nuevas instalaciones. Aquí, en Monterrey, ya vendieron el Centro de Montesilla que también era Residencia Universitaria.

Como no hay numerarios jóvenes suficientes, han rehabilitado a viejos y enfermos, no hace mucho marginados, en centros de San Rafael. Por eso hay directores con más de cincuenta años y enfermos en Torres y Sillares para atender a niños del club de 9 a 11 años.

Pero como aclara un director. Eso sí, en la ciudad de Mexicali (donde llegan a tenerse temperaturas de más de 50 grados centígrados sobre cero), frontera con Calexico, California en Estados Unidos hay 70 supernumerarios. Por eso se ha puesto un centro de san Rafael y se pondrá un Curso de Estudios para esos supernumerarios. Posiblemente ese número de supernumerarios llegue a compensar los miembros que se han ido y muerto en los últimos cinco años. Lo paradójico aquí es que toda esa labor la hizo una ex numeraria a la que no se han dignado en volverla a admitirla como supernumeraria a pesar de su esposo opus y su ferviente activismo en dicha ciudad. Posiblemente como se salió por problemas del corazón siendo la directora inscrita del Centro de Estudios en la ciudad de México nunca se lo perdonarán. Por lo pronto me da pena todos los que sufrirán en Mexicali por causa del opus.

En el segundo semestre del año pasado murió Begoña Gómez, supernumeraria, de la misma camada de Rosario Frausto. Esta última donó a la obra dos sensacionales edificios de departamentos en Polanco, mismos que se encargaron en la obra de malbaratar. Pues Begoña al morir donó 70 millones de dólares a la cosa. Ya se ve que la muerte es negocio para el opus y por eso no le interesa ni preocupa que no haya quién quiera entrar a la organización o muchos salgan de ella pues finalmente esas muertes les dan el combustible para cumplir sus caprichos de poder económico en México y Roma, logrando así el único interés y carisma que tiene la prelatura: el poder que da el dinero.

Es paradójico, dos muertas para el opus, una en el cielo y otra en la tierra desértica, que dan vida a su labor y hacen que la cosa no desaparezcan de este mundo. Por eso a los miembros de la prelatura se les sigue exigiendo cada día más y más dinero.

Y como solo de algunos pocos y bien seleccionados muertos habla el opus, en México se ha comenzado a mencionar mucho a Carlos Llano del cual han comenzado su proceso de beatificación. Me decía el Padre Rafael A. que le asignaron un encargo para su beatificación. El opus no tiene vergüenza, ponen buscar la santidad de una persona a sacerdote que trabajó junto con él y tenía que secundar (firmar) en los despachos que circulaban en la comisión regional con los abusos sobre personas que hacía el futuro beato. Carlos será el único miembro del opus en éste país del que se oirá hablar en los próximos años. Ya se están publicando sus obras en ediciones especiales que pagará el IPADE además de libros de propaganda a su favor como el que se puede encontrar en el siguiente link de Youtube, escrito por un agregado o ex agregado al cual despreciaba intelectualmente el ex rector.

De esta manera entiendo por qué Balaguer llamaba a la muerte “nuestra amiga” pues ganaba más con los muertos que con los vivos por lo que ahora el opus trata de matar Opuslibros.

Vaya amiga del fundador, tal vez por eso no pudo ver vivos, junto a él, a personas como Miguel Fisac, Carmen Tapia, Panikkar, Antonio Pérez Tenessa, Angustias Moreno y un largo etcétera al que se incluye ahora a Agustina y Opuslibros por voluntad de la cosa.

Lo digo Al chile
alchilemexico@gmail.com




Publicado el Lunes, 09 marzo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.115 Segundos